Duda consumo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Peter_TDO
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2018 01:51
5
Versión y año de tu Toledo: 1.6 16V STELLA 2004

Duda consumo

Mensaje por Peter_TDO »

Hola buenas, antes de todo sé que todo depende del tipo de conducción, del combustible,etc pero mi duda es:

Es normal que con 20 euros de gasolina 95 sin plomo me haga 200km? (1.6 16V) no paso de las 2.500 rpm.
Si no fuese normal que hay que cambiar para que no consuma tanto? Hace poco le fallaba la sonda lambda y se la cambié y ha mejorado.
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Duda consumo

Mensaje por toledo1894 »

Hola, no se, pero a mi no me parece un consumo tan descabellado siendo gasolina, además el toledo ya es tirando a grande. Más o menos con lo que dices te está haciendo una media de poco más de 8l/100. Si es por ciudad no está nada mal. También te digo que yo no tengo gasolina así que tampoco sabría decirte con exactitud si en tu coche ese consumo es el normal, pero no lo veo tan desmesurado.
Un saludo!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda consumo

Mensaje por jdaguilar »

Un motor de gasolina a no ser que sea muy moderno, un híbrido o un motor muy pequeño en coche ligero es difícil bajarlo de 7-8 l/100Km.

Si quieres llevar un control del consumo real te recomiendo ir metiendo los consumos en la www.spritmonitor.de está en alemán pero se puede pasar a inglés, también tiene App que ahí se puede poner en castellano.
Peter_TDO
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2018 01:51
5
Versión y año de tu Toledo: 1.6 16V STELLA 2004

Re: Duda consumo

Mensaje por Peter_TDO »

toledo1894 escribió: 21 Ene 2019 21:50 Hola, no se, pero a mi no me parece un consumo tan descabellado siendo gasolina, además el toledo ya es tirando a grande. Más o menos con lo que dices te está haciendo una media de poco más de 8l/100. Si es por ciudad no está nada mal. También te digo que yo no tengo gasolina así que tampoco sabría decirte con exactitud si en tu coche ese consumo es el normal, pero no lo veo tan desmesurado.
Un saludo!
Gracias! Sabes si puedo instalarle alguna cosilla para mirarle el consumo desde el salpicadero? Rollo ordenador a bordo? Es del 2004 versión stella
Peter_TDO
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2018 01:51
5
Versión y año de tu Toledo: 1.6 16V STELLA 2004

Re: Duda consumo

Mensaje por Peter_TDO »

jdaguilar escribió: 22 Ene 2019 09:22 Un motor de gasolina a no ser que sea muy moderno, un híbrido o un motor muy pequeño en coche ligero es difícil bajarlo de 7-8 l/100Km.

Si quieres llevar un control del consumo real te recomiendo ir metiendo los consumos en la www.spritmonitor.de está en alemán pero se puede pasar a inglés, también tiene App que ahí se puede poner en castellano.
Gracias! Sabes si puedo instalarle alguna cosilla para mirarle el consumo desde el salpicadero? Rollo ordenador a bordo? Es del 2004 versión stella
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda consumo

Mensaje por jdaguilar »

Peter_TDO escribió: 22 Ene 2019 19:27
jdaguilar escribió: 22 Ene 2019 09:22 Un motor de gasolina a no ser que sea muy moderno, un híbrido o un motor muy pequeño en coche ligero es difícil bajarlo de 7-8 l/100Km.

Si quieres llevar un control del consumo real te recomiendo ir metiendo los consumos en la www.spritmonitor.de está en alemán pero se puede pasar a inglés, también tiene App que ahí se puede poner en castellano.
Gracias! Sabes si puedo instalarle alguna cosilla para mirarle el consumo desde el salpicadero? Rollo ordenador a bordo? Es del 2004 versión stella
Se le puede montar ordenador de a bordo original, sería cambiar el cuadro poner la maneta y cablear que son cuatro cables si no me equivoco.

El problema es que hay que casar cuadro y llaves por el inmovilizador antirrobo , hay que tener medios y conocimiento para poder hacerlo.

Inconvenientes: no suelen ser muy exactos los ordenadores de a bordo, casi siempre dicen que gasta menos de lo real. Si eres algo maniático vas a estar todo el día mirando a ver lo que gasta o deja de gastar.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Duda consumo

Mensaje por Torpedo »

La cuenta de la vieja, deposito lleno cuantakilometros a cero , recorres los km que quieras llenas litros multiplicado por 100 y dividido por km esa si que no falla y sales de dudas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda consumo

Mensaje por jdaguilar »

Torpedo escribió: 28 Ene 2019 06:53 La cuenta de la vieja, deposito lleno cuantakilometros a cero , recorres los km que quieras llenas litros multiplicado por 100 y dividido por km esa si que no falla y sales de dudas
Esa no falla, pero también tiene su punto de inexactitud. Al llenar un depósito no siempre llega hasta el mismo punto dependiendo sobre todo de la capacidad antiespumante del combustible lo mismo se rellenan dos litros de más o de menos.
También del coche y las gasolineras, nosotros en el Passat al llenar en la mayoría siempre se queda una rayita por debajo al llenar, no llena completamente normalmente hay que meterle unos dos o tres litros más a partir del corte de la manguera y sin embargo en otras sí llena hasta arriba a la primera.

El consumo hay que mirarlo a muy largo plazo haciendo la media de uno o dos depósitos puede hacer una media irreal, ya que depende de muchos factores.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Duda consumo

Mensaje por Yügen »

Una pregunta tonta... ¿Cómo puedo llenar el depósito sin pasarme? Se supone que el Toledo tiene unos 60L. ¿no? aproximadamente. Supongamos que tengo la aguja por la mitad, pongámosle unos 25-30L. ¿Debería echarle 30? Es que me da miedo pasarme y que "no quepan".
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda consumo

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 29 Ene 2019 21:38 Una pregunta tonta... ¿Cómo puedo llenar el depósito sin pasarme? Se supone que el Toledo tiene unos 60L. ¿no? aproximadamente. Supongamos que tengo la aguja por la mitad, pongámosle unos 25-30L. ¿Debería echarle 30? Es que me da miedo pasarme y que "no quepan".
No entiendo muy bien la pregunta, cuando llenas la manguera suele cortar antes de que rebose el combustible.
Cuando llenas no tienes que pagar una cantidad antes, si no lo que marque en el surtidor una vez echado se paga después. Aunque a veces es normal que si se va de noche en horario que el operario solo está para cobrar si se quiere llenar pidan dejar una tarjeta o documentación para que no te largues sin pagar.
Si lo llenas con garrafas o que sé yo ya me callo.

Por otro lado la capacidad oficial son 55 litros, se le pueden añadir más litros (sobre 9) sacando el aire del depósito, pero es algo que hay que saber bien cuándo se puede hacer, no es del todo recomendable ocupar un espacio de seguridad. Pero se puede hacer en casos puntuales siguiendo algunas recomendaciones.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Duda consumo

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 29 Ene 2019 22:43
Yügen escribió: 29 Ene 2019 21:38 Una pregunta tonta... ¿Cómo puedo llenar el depósito sin pasarme? Se supone que el Toledo tiene unos 60L. ¿no? aproximadamente. Supongamos que tengo la aguja por la mitad, pongámosle unos 25-30L. ¿Debería echarle 30? Es que me da miedo pasarme y que "no quepan".
No entiendo muy bien la pregunta, cuando llenas la manguera suele cortar antes de que rebose el combustible.
Cuando llenas no tienes que pagar una cantidad antes, si no lo que marque en el surtidor una vez echado se paga después. Aunque a veces es normal que si se va de noche en horario que el operario solo está para cobrar si se quiere llenar pidan dejar una tarjeta o documentación para que no te largues sin pagar.
Si lo llenas con garrafas o que sé yo ya me callo.

Por otro lado la capacidad oficial son 55 litros, se le pueden añadir más litros (sobre 9) sacando el aire del depósito, pero es algo que hay que saber bien cuándo se puede hacer, no es del todo recomendable ocupar un espacio de seguridad. Pero se puede hacer en casos puntuales siguiendo algunas recomendaciones.
Perdón, he respondido dando por echo que todas las gasolineras funcionan igual, pero por lo que leo, parece que no es así. En todas las gasolineras que me he encontrado, hay que pagar primero y servir después, por eso decía lo de "echar 30 euros". Normalmente es la cantidad que le pongo siempre, un poco antes de que llegue a reserva y la aguja sube un poco por encima de la mitad.

Si en ese punto quisiera llenar el depósito al máximo, sería un poco complicado calcular cuando me falta para el tope. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda consumo

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 30 Ene 2019 21:04 Perdón, he respondido dando por echo que todas las gasolineras funcionan igual, pero por lo que leo, parece que no es así. En todas las gasolineras que me he encontrado, hay que pagar primero y servir después, por eso decía lo de "echar 30 euros". Normalmente es la cantidad que le pongo siempre, un poco antes de que llegue a reserva y la aguja sube un poco por encima de la mitad.

Si en ese punto quisiera llenar el depósito al máximo, sería un poco complicado calcular cuando me falta para el tope. No sé si me explico.
Pues di tú donde echas porque jamás he visto una gasolinera que no se pueda llenar o echar el combustible que uno quiera, que no quiero decir que no exista.

La única salvedad, en algunas fuera de horario pagar lo que vas a echar antes o tener que dejarle la tarjeta o algo para que no te vayas sin pagar.

Hasta en una low cost que no había nadie para atender podías tener la opción de llenado, al meter la tarjeta hace primero una retención de 100€ y luego cobran exactamente la cantidad que has echado.
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Duda consumo

Mensaje por Systemporsche »

Para saber el consumo exacto llenas el deposito hasta que salte luego haces x kilometros y divides los litros entre los kilometros y lo multiplicas por 100 y luego vuelves a llenar el deposito en el mismo surtidor y al ser posible a la misma hora cuando corte la manguera ya que el volumen del combustible varia con la temperatura.
Asi es como saco el consumo de mis coches y no falla.
Del ordenador de abordo no hagas ni caso ya que la mayoria son muy benevolos y pueden llegar a tener un error de hasta un 30%.
Otra cosa que puedes hacer si es gasolina mas facil es dejar el coche sin gasolina y llevar en el maletero dos garrafas de 5 litros de caldo al pararse le echas una garrafa pones el parcial a 0 y hasta que se vuelva a parar y asi sale exacto el consumo
Responder