INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
CRISTIANKLX
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019 20:17
4
Versión y año de tu Toledo: 115CV 16TDI AÑO 2018

INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por CRISTIANKLX »

Buenas a todos!,

Hace cosa de un mes largo (16.03) adquirí un SEAT TOLEDO 1.6TDI 115CV EXCELLENCE. :)
El coche va perfecto excepto por una cosa. El dichoso filtro de partículas.
Llevo 2.100 km y ya ha hecho al menos 4 regeneraciones.(Estas son de las que me he percatado, que seguro que ha hecho alguna más..)

La rutas que he llevado más o menos han sido las siguientes;
-El 16 de marzo lo.compramos y le hicimos 400 km apróx de autovía.
-El 21 marzo apróx hizo regeneracion
-31.03.....A los 1000km hizo otra. (a partir de aquí es cuando las empecé a anotar)
-13.04....A los 1500km hizo otra.
-14.04.....hicimos 400 km de viaje por autovia y carretera secundarias.
-21.04....A los 2000km hizo otra.
(Todas estas, son las regeneraciones que se que ha hecho a ciencia cierta. Por carretera no se si habra hecho alguna mas....).
Sólo la última ha sido cortada (y se encendió el electroventilador un buen rato).
Las demás, he tenido que dar media vuelta en la puerta del garage e irme a dar una vuelta para que terminara.

Los km que le hacemos al.coche son;
---Diariamente, 25km por autovía.(3km y máximo 1 ó 2 semáforos desde casa hasta la autovía)
----1 Finde sin otro 50km de ida + 50km de vuelta por autovía.
---No hace ciudad pura. Maximo tercer cinturón. (Vía de 50 sin apenas semáforos).

Además, no soy de los que llevo el coche ahogado. Siempre intento llevarlo entre 2.100 y 2.500 rpm.
Incluso cuando cambio de marcha, intento apurarlas (Entre 2.500 y 3.000rpm para que la siguiente marcha parta de las 1.700-1.800 rpm.

Puesto que el coche está en garantía, he llamado al taller oficial de mi ciudad para coger cita. Al preguntarme qué le ocurría al vehículo, le he contestado algo similar a lo arriba expuesto y su respuesta ha sido:
-Es algo normal en estos vehículos. Pocas regeneraciones me parecen. De hecho, si hiciera más ciudad, lo normal sería que las hiciera cada 15-20 minutos. El sistema está hecho para que funcione de esta manera. Gracias a ello el FAP durará más tiempo. Si lo traes, le meteremos los cables pero saldrá que todo está correcto.
:shock: Así me he quedado yo.

En fin.....No se si alguno ha estado en alguna situación similar o puede saber porqué hace tantas regeneraciones...

Muchas gracias de ante mano
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por perico80 »

Hola compañero,
Tengo una experiencia desagradable con este tema, en un VW motor 2.0 tdi vcr 140 cv, el coche con 260000 km, echaba humo blanco, era exagerado, le subia el nivel de aceite y el coche perdía fuerza. Al final hubo que sustituir el DPF, 2000 euros de factura.
¿Que notas cuando regenera?
Lo del ventilador, cuando se enciende después de apagar el motor, efectivamente es debido a que estaba regenerando y se calienta mucho el catalizador.
Cuéntanos más datos.
CRISTIANKLX
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019 20:17
4
Versión y año de tu Toledo: 115CV 16TDI AÑO 2018

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por CRISTIANKLX »

Buenas,

2000€!!!!!! MEnudo palo!!! Espero que no me toque cambiarlo nunca. (Aunque a este ritmo......)

-Básicamente lo que se nota es que el coche sube de revoluciones. En parado de 700 a 900 rpm apróx.
Huele a quemado. Y si no te mueves con el coche, se enciende el ventilador para no cortar la regeneración.

-Cuando voy en marcha (carretera) es cierto que alguna vez hace mención como de dar algún pequeño tironcillo. Pero no se si es el propio coche, o es que está haciendo una regeneración.

No obstante, me he dado cuenta de que hace las regeneraciones cada 500km apróx. Me faltan 100km para llegar a los próximos 500km. Lo observaré. (A lo mejor tiene programada que haga las regeneraciones cada 500km).
No se chico, no entiendo estas movidas para "ser más ecológicos" .......
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por perico80 »

Hola, a mi muy normal no me parece, el coche debe regenerar, y tu casi ni lo notas.
Tenemos un Exeo en la familia, 2.0 tdi cr 120 cv, y no se nota cuando regenera, sólo alguna vez cuando ha hecho más ciudad, se le encendía el ventilador del aire al apagar el coche. Se lo dije a mi padre, tienes que salir a carretera pronto, porque si no regenera bien, se puede estropear.
Yo probaría con algún aditivo, regenerador de dpf, salir a carretera y circular unos cuantos km a altas rpm, por encima de 3000.
Vigila el nivel de aceite, y el humo que echa.
Los tirones tampoco son normales.
De inventos anticontaminacion, el dpf y la egr, lo peorcito. Los catalizadores, lo mejor.
Saludos.
CRISTIANKLX
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019 20:17
4
Versión y año de tu Toledo: 115CV 16TDI AÑO 2018

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por CRISTIANKLX »

Hola,

A parte de ir vigilando cada cuánto hace las regeneraciones y los niveles del coche, tendré que ir mirando algún aditivo o algo.....
Estaría bien que llevara un botón que te permitiera avisar al coche de que vas a hacer un viaje o más km de lo normal por carretera para que aprovechara esa situación para que hiciera la regeneración.

Estoy de acuerdo contigo. DPF Y EGR son lo peor que le puedes hacer al motor. En cuanto a que contaminen menos ¿?¿?.....Si luego tienes que reparar el motor o cambiar el filtro porque se estropea.....no se dónde está el ahorro económico
y medio ambiental.
Mario90
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2019 18:05
4
Versión y año de tu Toledo: 1. 6 tdi 2015

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por Mario90 »

Hola a todos:

Eso va a ser que el filtro lo tienes obstruido, y cada rato regenera a ver si logra desobstruirlo. Soluciones 2. O lo cambias por otro nuevo, o desmontas el que tienes y lo envias a un taller que haga una limpieza a fondo. En España solo conozco dos talleres, que tengan la maquinaria requerida. Uno es este y el otro es este taller. Todo es preguntar si se les puede enviar el filtro por correo, y en cuanto saldria. Por que lo de cambiar el filtro por uno nuevo sinceramente ... :muymal

En fin espero que resuelvas tu problema, y sobre todo que sea lo más barato posible. Suerte!
CRISTIANKLX
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019 20:17
4
Versión y año de tu Toledo: 115CV 16TDI AÑO 2018

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por CRISTIANKLX »

Buenas,
Muchas gracias por tu respuesta. He echado un vistazo a las páginas que me has enviado y la verdad es que son bastante interesantes. Tanto por tema de filtro de partículas como por tema de centralita.

Siendo que el coche está en garantía, lo he llevado a un taller oficial. Y da la casualidad de que me ha tocado un mozo, que aunque de primeras no sabía por donde sonaban las campanas, ha tomado interés y ha preguntado a compañeros suyos.

Por si a otros les sirve de ayuda, el tema es el siguiente.

Para mi motor en seat toledo; Como mucho, cada 500km hace una regeneración Sí o sí. En el caso de los seat león es como mucho cada 750km. Esto es lo que el fabricante estipula/dicta el fabricante para estar acorde con la normativa.
Es decir que si haces siempre carretera, cada 500km el coche te hará una regeneración (que es mi caso. Llevo contadas el 99% de las regeneraciones que hace el coche en 5.000km que lleva y es clavao cada 500km).
En caso de que hagas mucha ciudad, el coche determinará cada cuánto necesita hacer las regeneraciones (por ej. cada 100 ó 200km).

Espero que esto ayude a otros que estén moscas con este tema.
Mario90
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2019 18:05
4
Versión y año de tu Toledo: 1. 6 tdi 2015

Re: INTERVALOS REGENERACION FILTRO PARTICULAS EXCESIVO 1.6TDI 115CV

Mensaje por Mario90 »

Pues menos mal que para tu coche, esos intervalos de regeneración son normales. Mucha suerte!
Responder