No arranca mi toledo TDI

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Hace una semana al estar el motor caliente, al circular y parar, al volver a arrancar el motor arrancaba y a los 2 segundos se paraba, luego en el segundo intento arrancaba y ya no se paraba, siempre lo hacía en caliente, tampoco lo hacía todas las veces, pero ayer no me arrancó ni en frío, no he querido forzar el motor de arranque, lo he intentado unas 7 veces, ¿Alguien podría decirme que es lo que puede estar fallando?

Saludos
José Antonio
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Se me olvidó decir que el motor de arranque funciona y la batería tiene carga
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Yügen »

Hola, yo no tengo mucha idea de mecánica en general, pero voy a intentar ayudarte a ver si puedo. Verás, a mi Toledo le pasaba algo parecido, hace un tiempo que en caliente me empezó a fallar el arranque y algunas veces arrancaba, otras no. Luego llegó a un punto en el que estando caliente no arrancaba practicamente nunca, es decir, usabas el coche un rato y estando a 90º lo parabas y sin dar tiempo a que enfríe lo querias arrancar de nuevo y no habia manera. En frío no solía fallar. Una vez incluso se me llegó a parar el motor circulando por ciudad y no habia forma de arrancarlo, suerte que me pilló de camino al taller (y pendiente descendiente).

Lo llevé al taller y no podian dar con el fallo, al final y con la ayuda del diagnostico VAGCOM lo encontramos, era el sensor del cigueñal. Al parecer es un sensor que detecta número de revoluciones y la posición del eje del cigüeñal, si falla puede hacer que el motor no arranque o se pare solo. Veo que tu tienes un TDI, desconozco si en los diesel funciona de igual manera, imagino que si así que podrias sospechar de esto.

Si tienes la posibilidad de pasarle el VAGCOM te podría ayudar a identificar fallos registrados y este podria ser uno de ellos.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Muchas gracias Yugen, el mío ahora no arranca en frío ahora pero si es un posibilidad de que los tiros vayan por ahí, tengo un vagcom pero no he podido pasarlo, esta nochecuando llegue a casa lo pasaré.

Muchas gracias
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros


Bueno le pasé el vagcom y no sale ningún fallo, nada me toca llevarlo al taller, a ver por cuanto me sale
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por jdaguilar »

Has probado a arrancar antes de leer los posibles fallos?
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola jdaguilar, si, lo he probado y no salen fallos, lo único que me queda por probar es ponerle el rele 109 de origen que se lo cambié hace unos dos meses como medida preventiva.

Saludos y gracias
José Antonio
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por jdaguilar »

No es mala idea, lo que no recuerdo si el relé deja fallo en la centralita o no.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola jdaguilar, se que tiene que ver con el arranque, pero tampoco se si deja error en el vagcom

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Becker »

El relé 109 si deja fallo cuando falla. Además en tu modelo creo que se monta el modelo bueno de relé, los famosos que fallaban son los de la generación de mi toledo y los primeros de los de la tuya, pero después del año 2000 creo que no fallan ya.
Lo que no suele dejar fallo al fallar y cuadra con tus sintomas es el sensor de revoluciones del motor. Cuando falla, "informa" a la centralita de revoluciones 0 aunque esté girando, y la centralita deja de mandar inyectar. Por eso no se registra fallo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola Becker,

Muchas gracias, si es eso me costará bastante supongo , si compro el sensor ¿es fácil de cambiar o tiene mal acceso?

Muchas gracias
José Antonio
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Becker »

Son relativamente baratos y sencillos de cambiar. Buscaló alrededor del volante motor, en tu motor no sé exactamente donde está, pero suelen estar en la parte delantera del motor.
Por lo demás, solo tienen un tornillo para sujetarlo y soltar el conector.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Muchas gracias Becker,


Lo he tenido que llevar esta mañana al mecánico, a ver lo que dice, mi tarjeta de crédito está temblorosa, que Dios se apiade de mi, y puede que todo sea por mi culpa por meterme a mecánico, si prometeis los del club no reiros tal vez lo cuente.

Saludos
José Antonio
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Torpedo »

Cuenta cuenta que cagadas el k mad k menos...... asi se aprende
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros

Pues llevé el coche con grúa a un taller,
y no me arrancaba por lo tonto que soy, en mi garage intente hacerle embrague y desmonte medio coche, para que no entrase polvo por el tubo que va del filtro al turbo puse un una bolsa, después de todo desmontado y ya con la caja de cambios separada 4cm me vi incapaz de sacarla y luego ponerla una vez cambiado el volante bimasa y el embrague y eche marcha atrás y empece a montar todo con tal mala suerte que por una urgencia tuve que montar lo que me quedaba rápidamente y al ir a montar el filtro del aire no vi la bolsa y pensé igual la quité antes, pues resulta que no sé como demonios se metió dentro, total que cuando estuvo todo montado no arrancaba, así que el mecánico cuando lo llevé me dijo que había una obstrucción en la admisión y que tenía que desmontar tubos y entonces me acordé de la puta bolsa.
Bueno lo de que en caliente se paraba al arrancar era anterior osea que seguirá pasando.
Ayer cambié bimasa y embrague y motor de arranque en un box,hubo que desmmontar la dirección también, la caja de cambios no cabía por el hueco, en mi casa ni loco, estoy contento, parece que he estrenado coche, no me hace el traqueteo al arrancar, el motor ya no tiembla y no se oyen los ruidos de antes, era el bimasa el causante, estaba agarrotado, el disco de embrague todavía podía haber durado un poco más, me lo esperaba más hecho polvo.
Ahora, como no puedo estar parado no se que hacerle, no sé si cambiar los manguitos del refrigerante pues nunca se ha cambiado ninguno y son ya muchos años.


Saludos
José Antonio
Responder