Consumo elevado combustible y uso aditivos

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Consumo elevado combustible y uso aditivos

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Mi seat toledo TDI motor ARL consume desde hace cosa de un año bastante mas combustible, hasta los 550000 km me hacía una media de 4.9 a 120 km/h de media en un trayecto de 800km que hago regularmente, ahora pasa de 6l/100km, ahora tiene 578000 km.
He cambiado filtros y aceite la semana pasada y parece que sigue igual o peor,
He buscado por Internet y las causas pueden ser varias, como angle single distribución fuera de rango, sensor temperatura motor averiado, inyectores sucios, etc.
El vagcom no me da error, pero cuando averigue como mirar por el vagcom la temperatura del motor y el consumo por inyector realizare la medición con el motor arrancado y caliente.
Por otro lado nunca en sus 578000 km se le ha realizado limpieza de inyectores y siempre le he echado gasoil del normal.
Siempre he desconfiado de los aditivos limpia inyectores etc, pero ahora estoy estudiando hacerlo, ¿ Qué opinión teneis?, ¿Los habéis probado y os han funcionado bien?
Un amigo de un familiar a un passat tdi con 350000 km le puso limpia inyectores y el coche parecía una chimenea de Endesa, tuvo que sacar todo el gasoil del depósito y no sé qué cosas más, ¿Es cierto que en un motor con tantos km y ninguna limpieza anterior ya no es posible por el ejemplo citado sin arriesgarse a una denuncia medioambiental?

Saludos y gracias
José Antonio
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consumo elevado combustible y uso aditivos

Mensaje por jdaguilar »

En primer lugar en verano los motores son menos eficientes y se usa más el aire acondicionado lo que le resta potencia por dos lados y el consumo es normal que suba algo.

Puedes usar cualquier limpiainyectores pero normalmente son productos para mantener limpio o limpiar ligeramente como mantenimiento preventivo no para solucionar averías.

Una humareda exagerada no es normal y se puede deber a otros motivos que no sean los inyectores como EGR abierta.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Consumo elevado combustible y uso aditivos

Mensaje por Quijote66 »

Hola jdaguilar,

El aire acondicionado no lo uso en los viajes que realizo regularmente, la variación del consumo ha sido en las mismas condiciones.
El caso que he comentado de un conocido de un familiar es que nunca hizo limpieza inyectores y le comentaron que eso se había producido por no haberlo hecho antes y de que en motores con tantos km sin haberlo hecho antes era contraproducente.

Saludos y gracias
José Antonio
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Consumo elevado combustible y uso aditivos

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Ya he encontrado el motivo y lo explico por si a alguien le puede ayudar.
Hoy se me ha encendido el testigo del refrigerante, un manguito había reventado, he comprado tubo de combustible y me ha ido bien en cuanto a medidas, y al ir a poner la tapa del motor me he fijado en que un tubo del turbo estaba un poco separado de otro tubo, unos 3mm, van unidos por un tipo de unión mediante una abrazadera o pasador, no sé cómo se llama, lo he desmontado y lo he vuelto a montar y a partir de entonces ha vuelto al consumo de antes de 4.9, el problema creo que por algún motivo se ha separado y no del todo, yo no he notado perdida de potencia conduciendo, pero algo de presión del turbo se perdía y con ello se elevó el consumo.

Saludos
José Antonio
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Consumo elevado combustible y uso aditivos

Mensaje por perico80 »

Gracias por la información dada. Estos motores son eternos.
Responder