Cierre centralizado y cables varios.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
R87
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2022 19:07
1
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus AFN 110cv

Cierre centralizado y cables varios.

Mensaje por R87 »

Buenas tardes. Mi Toledo 1L Magnus 110cv de 1998 salió de casa sin cierre de mando, y el compraventa que nos lo vendió, que además era mecánico, la tenía pedida para ponerla en el servicio oficial. Nos la pusieron y estuvo funcionando unos años, luego fue intermintente y ya dejó de ir. Total que empezamos a funcionar con la llave y a correr. Ahora al abrir por la puerta del conductor solo se abre esa, seguramente porque los cables que van del llavín a la centralita o donde sea están dañados. El mecanismo del llavín funciona bien porque lo he comprobado desmontando la maneta. El caso es que los cables van encintados ya en la puerta, pasan por el fuelle de la bisagra y cuando llegan a la zona de los pedales es un suplicio seguirlos, va todo encintado y hay muy poco espacio y nada de margen para ver los cables. ¿Hay alguna manera de hacer este trabajo más llevadero? Supongo que será cuestión de paciencia, lo que me interesa es saber dónde llegan esos 3 cables para poder hacer comprobación de los mismos y arreglarlos o sustituirlos, supongo que de estar cortados será en la zona del fuelle.
Pero no acaba ahí la cosa como he estado mirando cuadro de fusibles y demás, no me había percatado que en algún momento de la vida de mi coche, y no descarto que fuera cuando pusieron el mando que dejó de ir hace unos años, hay unos empalmes y cables que no creo que vinieran así de fábrica, había clemas sueltas y otras que posiblemente no tengan estén ahí pero sean para funciones que mi coche no tiene o no utiliza. También he visto una por detras del bloque de fusibles que está suelta y supongo que debería estar conectada, lleva un cable negro y amarillo.
Como se que me he enrollado bastante resumo:

¿Dónde puede llevar mi coche el receptor de la seña de la llave para que abra con el mando? He buscado por algunos sitios que he visto en el foro, como debajo de la guantera, y no está. No se dónde la colocarían los del servicio oficial. Adelanto que no es de los que llevan el receptor en el retrovisor, porque cuando se la pusieron no llevaba este espejo el coche.

Adjunto fotografías que he hecho de los cables y clemas que hay sueltas. Por si algún erudito de la electrónica sabe si están bien o mal puestos, tienen función o debería conectarlos. También agradecería un esquema y buscaría yo la correcta conexión.
Gracias de antemano.

ImagenImagenImagenImagenImagen
R87
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2022 19:07
1
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus AFN 110cv

Re: Cierre centralizado y cables varios.

Mensaje por R87 »

Explico un poco el contenido de las fotos.
Hay una clema negra a la que llegaba un cable amarillo y otro azul. EL amarillo lo habían cortado y habían sacado con una ficha de empalme otro cable amarillo que acaba con un robacorrientes junto al cable verde de otra clema que está por ahí. De ese cable amarillo que sacan nuevo, hay empalmado un cablecito negro que he seguido hasta que llega a estar encintado. Al cable verde al que le han puesto el robacorrientes con el cable amarillo no le veo la pista.
La última foto es una clema que supongo que tendrá que ir, como otras que hay, al bloque de fusibles y posiblemente se haya soltado, pero no se donde irá.

El coche funcionar funciona pero alguna cosa es evidente que no estará haciendo su función.
Avatar de Usuario
NacherasTM
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2021 18:17
2
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times

Re: Cierre centralizado y cables varios.

Mensaje por NacherasTM »

Hola, suele haber una goma debajo del asiento trasero derecho, que a veces se suelta y deja de funcionar el cierre centralizado, por lo que solo te cierra una puerta. No es muy difícil de volver a poner, intenta a ver si es eso.
R87
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2022 19:07
1
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus AFN 110cv

Re: Cierre centralizado y cables varios.

Mensaje por R87 »

Gracias, miraré eso a ver si influye.
El tema de los cables me tiene un poco loco.
Avatar de Usuario
NacherasTM
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2021 18:17
2
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times

Re: Cierre centralizado y cables varios.

Mensaje por NacherasTM »

Lo de los cables ni idea la verdad, a mi si que me ha sucedido eso que te he comentado del cierre centralizado y lo he solucionado así. Nunca he tenido mando pero supongo que irá directamente a la bomba, no tiene por que ir a las 4 puertas, eso solo se encarga el sistema de vacío del cierre.
Responder