cambiar el liquido refrigerante

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Moverano »

Esa foto fue el preoceso de extracción para meter el nuevo. Hubo que desmontar todo para soltar unos malditos tornillos por la aprte de abajo :S
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

no veas colega la faena para sacar el radiador :S
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Sete 56 escribió:que querias sacar el radiador para limpiarlo fuera??? ay madremia no me asustes, que ha le pasa eso al mio y me jode vivo!!!!
Hola yo tengo el mismo motor que tu y hace cuestion de 2 meses le cambie todo el liquido de refigerante, lo hice quitando el tubo que hay mas bajo en el radiador, luego rellene con refigerante a -13 grados y sin problemas, tambien tengo refigerante a -30 grados preparado para hacerle otro lavado ya que el mio tenia restos de aceite mezclado por un arreglo de su anterior dueño, cuando cambié la correa distribucion me hecharon tapa fugas en el vaso y sin problemas de momento.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Sete 56 »

no te ha dado el tapafugas ningun problema??? es que he leido que el tapafugas va obstruyendo el circuito. yo he comprado el de -30º porque en mi pueblo hace muxa rasca por la noxe. una cosa mas, como puedo limpiar la botella de expansion, la tengo que desmontar??
Avatar de Usuario
barny
Participativo
Mensajes: 324
Registrado: 01 Jun 2009 14:56
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por barny »

Sete 56 escribió:no te ha dado el tapafugas ningun problema??? es que he leido que el tapafugas va obstruyendo el circuito. yo he comprado el de -30º porque en mi pueblo hace muxa rasca por la noxe. una cosa mas, como puedo limpiar la botella de expansion, la tengo que desmontar??
yo he usado tapa fugas en varios coches viejos, y no me dio problemas eso si, tampoco le puse una barbaridad, tambien te dire que en el coche de mi suegro un vectra GT de los primeros para taponar una fuga del radiador le pusimos pimenton
(es de la vieja escuela,pero se tapo la fuga :sorpresa ), tambien cambiamos todo el liquido refrigerante y la botella la limpiamos por dentro, despues de desmontarla, y lo que usamos para limpiarla es tierra con agua (ahora es cuando lleven collejas virtuales :risas ) y agitarla mucho como las maracas de machin jeje y el resultado fue aceptable, paso de tener una costra por dentro a ver el agua desde fuera.
bueno se aceptan criticas y seguro que hay un producto para limpiarlo, pero en mitad del campo hay que apañarse con lo que hay.
saludos
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

pues no eres el unico que usa remedios de la vieja escuela barny, yo con mi abuelo mecanico naval de toda la vida estando en galicia un dia de pasea a un amigo se le hizo un poro en el radiador, y usamos un remedio casero que fue abrir el tapon del radiador y meterle un huevo crudo y bualaa veias como el chorrillo fino de agua desaparecia y se sellaba solo, y ya al llegar a casa cojie un radiodor de recanvio y se lo monto, ahora no me digas como lo hace pero lo hace lo tapa jajaaj, y en un capitulo de los cazadores de mitos especial motor tambien lo ponen aprueva y tambien les funciona :S
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

jajajajaja con lo del huevo.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
_JuaNKaR_

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por _JuaNKaR_ »

yo en mi anterior coche rellenaba el baso de expansion con agua y mas agua y nunca se quejo el coche. Vale, era abrir el tapon y notar un olor a ratas muertas,por lo demas todo ok!
Avatar de Usuario
barny
Participativo
Mensajes: 324
Registrado: 01 Jun 2009 14:56
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por barny »

lo del huevo me lo comentaron, pero la verdad es que tenia mis dudas, pero si funciona, ya saveis llevar un huevo en el coche, o corriendo al supermercado mas cercano, en caso de apuro :risita
saludos y feliz navidad
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

pues la verdad que parece que si que es efectivo si lo que luego ya se puede tirar con el radiador a la basuro porque lo tiene que dejar por dentro un poco sucio pero bueno mientras sirva para llegar al destino sin petar el coche ya es algo :)
Raferty
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2023 13:17
Versión y año de tu Toledo: Refe.1.2 TSI 90/2017

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Raferty »

Yo este verano del 2023 y no sé si debido a las altas temperaturas, cada semana o así tengo que rellenar el refrigerante un poco, no se si esto es normal, no detecto ninguna fuga...es decir, no veo charco alguno en el suelo bajo el radiador...¿Alguien que sepa podría aconsejarme?...gracias.
Responder