Por partes:
- Que es eso del proyecto de modificación estructural que he leido en algunos sitios? Es falso que haga falta? o es que ne este caso no lo necesito?
Ese proyecto lo tendrá que presentar firmado por ingeniero aquel que en vez de bajar 3cm lo baje 8 por ejemplo, o el que haga un ensanche bestial, o el que le haga un swap de motor, o el tunero que lleve el coche lleno de masilla. Es decir, en la Itv te dejan un margen para cambiar ciertas piezas (no son tan malos). Si esa pieza que montas está homologada y entra dentro de esa tolerancia que te dejan ellos no hay mayor problema y no tienen por qué decirte nada. Si se les fuera la pinza y te pidieran explicaciones, para eso te van a dar en el taller el certificado de ingenieria en el cual te indica que eso que has montado está homologado para montar en tu coche y el de montaje, para que vean que te los han montado en un taller especializado y no el tio Paco en el huerto de casa. Fin de los problemas.
- Tengo que pasar la ITV en cuanto me pongan los muelles? o puedo esperar a que me toque mi primera ITV? ( en septiembre por ahi).
No tienes que pasar Itv extraordinaria, cuando pases la proxima Itv ya te dirán ellos si tienes que hacer algo, aunque va a ser que no por lo que te he comentado en el punto anterior.
-Una vez pasada la ITV quedan reflejados los cambios en los muelles en la tarjeta de ITV no?
Para qué te van a poner en ficha algo que ya está homologado en los papeles que tu tienes? En Zaragoza por lo menos no meten nada en ficha que ya esté homologado, no te van a homologar y a hacer pagar por algo 2 veces, sería incoherente.
-Por último, en cuanto me pueden salir los eibach puestos en el coche?
Pues lo normal es que te cuesten en torno a 200€, mas luego el montaje, que va en función del taller y el precio de la mano de obra que tengan.
Resumiendo, si poneis piezas homologadas y teneis los papeles que lo acreditan y los certificados de montaje, os pueden decir misa en la Itv