Potenciacion 1.9 tdi 90 cv mk1. Dudas
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- seattoledo97
- Recién llegado
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9Mk1 1L del 97
Potenciacion 1.9 tdi 90 cv mk1. Dudas
ola a todos..!!! viendo asi temas me gustaria preguntaros...!!! si se puede ampliar cv de mi seat toledo 1.9 90 cv a 110 o 100cv me gustaria saberlo mi padre me lo entrego hace dos años y el coche tiene ya su tiempecito!!!! pero me encanta porque sigue tirando con ganas pero ahora que no le eh echo el reglaje se nota que ah perdido fuerza...!!
me gustaria saber si puedo ampliar cv con piezas del toledo de 110cv!!!
un saludo
me gustaria saber si puedo ampliar cv con piezas del toledo de 110cv!!!
un saludo
La Bala Roja

- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: Seat toledo 1.9 90 cv
supongo que hablamos de TDI´s de los mk1, pues del 90 al 110 varian turbo, escape, inyectores, bomba inyectora, centralita, y el la electrovaluvula que controla la descarga del turbo en el 90cv y la geometria del turbo en el 110cv.
Puedes reprogramarlo en cualquier CHIPTUNER de renombre y llegaras a los 120cv sin problemas
Puedes reprogramarlo en cualquier CHIPTUNER de renombre y llegaras a los 120cv sin problemas
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- toledin
- Moderador
- 16
Re: Potenciacion 1.9 tdi 90 cv mk1. Dudas
Por cierto te he editado elm titulo para mejor comprension del contenido
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Novato en el foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 d año 95
si quieres reprogramarlo yo conozco un chico que lo hace, es mecanico, pero claro te hablo de madrid.
- toledin
- Moderador
- 16
Los toledos mk1 no se pueden reprogramar por el OBD2, de echo no tienen OBD2 llevan el OBD1, y las centralitas de BOSH que llevan llevan en su interior PROM´s y no EPROM´s como llevan los coches a partir del mk2, por tanto para reprogramar un mk1 tdi hay que abrir la centralita, desoldarle los dos Prom´s y soldarle los otros dos nuevos que llevan 32 patillas cada uno.
Una Repro es mejor que la haga un chiptuner de renombre.
Una Repro es mejor que la haga un chiptuner de renombre.
- seattoledo97
- Recién llegado
- 16
gracias chicos y el chiptunner donde puedo encontrar alguno??? esque no tengo mucha idea soy de aranjuez...!! y por ir a madrid no me importaria y otra cosa cuanto podria costar todo tendrias alguna idea??? lo siento os pido mucho
!!!! xP
un saludo

un saludo
La Bala Roja

-
- Novato en el foro
- 16
el chaval es de fuenlabrada, se llama alex y su telefono es 650121972. habla con el y le dices que te manda miguel, que soy yo. hablais y vosotros mismos. 

- seattoledo97
- Recién llegado
- 16
gracias tio, en serio por el numero y todo pero esque estoy bajo de fondos y no se que hacer la verdad, porque tengo que cambiar los filtros( todos ) porque ya le toca y claro los cuartos no caen del cielo xD....!!
si alguien pudiera decirme cuanto podria costar hacerlo todo!!! cambiar la bomba inyectora, el turbo, etc, etc
un saludo
si alguien pudiera decirme cuanto podria costar hacerlo todo!!! cambiar la bomba inyectora, el turbo, etc, etc
un saludo
La Bala Roja

-
- Novato en el foro
- 16
no te preocupes yo solo te lo he dicho por ayudar, no hace falta que te disculpes 

- toledin
- Moderador
- 16
seattoledo97 escribió:gracias tio, en serio por el numero y todo pero esque estoy bajo de fondos y no se que hacer la verdad, porque tengo que cambiar los filtros( todos ) porque ya le toca y claro los cuartos no caen del cielo xD....!!
un saludo
¿pero cambiar la bomba inyectora? ¿turbo?, ............................¿Cuantos caballos quieres sarcarle?
160cv, 180cv.....cambiando bomba inyectora, que no seria cambiarla completa sino la rampa de presion con embolo de 12mm, que la tuya es de 10mm, la del AFN(110cv) es de 11mm, un turbo, tendrias que poner uno de geometria variable, por tanto cambiar la Down pipe del escape, ademas como el tuyo es geometria fija, tambien deberias de cambiar la centralita por una de un AFN, para que gestione la geometria variable, ademas una vez cambies la bomba, necesitas cambiar inyectores y toberas de inyectores.
Quieres un consejo, pues habla con TLR madrid, con javi, ellos te van a asesorar bien, y el precio andara en torno a los 300€, y los 120cv los sacaras casi seguro por no decirte seguro.
- seattoledo97
- Recién llegado
- 16
Gracias toledin, y otra cosita si no molesto mucho
, jejejeje!!! es como conecto con el tal javi??, y la jerga de mecanica que no entiendo cositas...!!! podria hacerlo yo el cambio o necesitaria ayuda de un mecanico??? y otra cosita todo esto que cambio para la ITV no pasa nada o me diran algo?? las emisiones serán iguales??
tendré algun problema con la ITV, muchisimas gracias enserio por ser tan comprensivo con este incomprendido de la mecanica , pero que quiero aprender la mecanica que me mola mazo arreglar mi coche sabiendo, cada dia que le pase si suena raro...!!
muchisimas gracias en serio
un saludo

tendré algun problema con la ITV, muchisimas gracias enserio por ser tan comprensivo con este incomprendido de la mecanica , pero que quiero aprender la mecanica que me mola mazo arreglar mi coche sabiendo, cada dia que le pase si suena raro...!!
muchisimas gracias en serio
un saludo
La Bala Roja

- toledin
- Moderador
- 16
mira te pongo el link de la pagina web donde viene el telefono, la direccion......... te pones en contacto con ellos y pides cita o vas a informarte y luego coges cita. Si quieres le dices que vas de parte mia o no da igual.
En cuanto a ITV, no hay problema si vas reprogramado la pasas sin problemas no se dan cuenta, igual que si vas con el catalizador vaciado, mira yo voy con el cata vacio, la EGR anulada, inyectores de 300 bares con toberas.... una repro hecha a medida, con mucho par (por tanto con mucho caudal de combustible), y ademas llevo la bomba inyectora adelantada a tope, con casi el doble de presion que de serie, y con mas del doble de caudal y la paso con unos valores mejores que con el otro toledo tdi 110 que tengo (son iguales los dos), que solo esta repro y con la EGR anulada.
En cuanto a ITV, no hay problema si vas reprogramado la pasas sin problemas no se dan cuenta, igual que si vas con el catalizador vaciado, mira yo voy con el cata vacio, la EGR anulada, inyectores de 300 bares con toberas.... una repro hecha a medida, con mucho par (por tanto con mucho caudal de combustible), y ademas llevo la bomba inyectora adelantada a tope, con casi el doble de presion que de serie, y con mas del doble de caudal y la paso con unos valores mejores que con el otro toledo tdi 110 que tengo (son iguales los dos), que solo esta repro y con la EGR anulada.
- seattoledo97
- Recién llegado
- 16
Gracias toledin pero onde esta el link tio???
o no le as puesto o le as puesto pa que no se vea
gracias por la informacion sobre la itv!!
un saludo

o no le as puesto o le as puesto pa que no se vea

gracias por la informacion sobre la itv!!
un saludo
La Bala Roja