cambio de marchas duro MK1 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

makitoni20
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2010 00:33
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 1991

cambio de marchas duro MK1 1L

Mensaje por makitoni20 »

hola a todos,queria saver si alguien save xk se produce el camvio de marchas duro y como areglarlo uno mismo si es posible...un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por jdaguilar »

Cambiar la valvulina podría ser una solución, no en todos los casos pero a veces funciona.
makitoni20
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2010 00:33
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 1991

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por makitoni20 »

puede ser,van demasiado duras sobre todo la primera es la k mas dura va aveces al salir no entra y la tengo k obligar demasiado asta k entra. y con el coche parado se oye un clack al meter cada marcha y al poner punto muerto puede ser tema del embrage?un saludo.
gorka
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2010 22:02
14
Versión y año de tu Toledo: toledo mk1 1.8i 92

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por gorka »

lo mas seguro esq tengas que cambair las barillas de la caja solo eso.
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por xrclasica »

Pues yo lo que haría sería mirar el nivel del aceite en el cambio, y ante la duda, ponerlo nuevo, que no es muy caro y puede solucionar tu problema. Visto esto yo revisaría el embrague. Primero hay que ver tu coche de qué tipo lleva el accionamiento del embrague, si es hidráulico o por cable. Si es hidráulico comprueba que esté bien purgado para que haga todo el recorrido el empujador. Si es por cable mira que esté bien tensado, que el pedal del embrague esté a suficiente altura y que el tacto sea consistente desde el principio del recorrido del pedal. No sigas en estas circunstancias más tiempo porque te puedes cepillar los sincronizados de las marchas, y eso significa ir a buscar un cambio de desguace + mano de obra, porque la reparación cuesta bastante cara.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por m6731nn »

Yo primeramente echaria un vistazo a las gomas de las varillas, el mio hacia ruido al cambiar de machas y a la primera le costaba entrar, era que le faltaba un casquillo de goma en una union de varillas.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
makitoni20
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2010 00:33
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 1991

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por makitoni20 »

y donde se encuentran las gomas estas?y donde puedo ver el nivel del aceite en el camvio?el embrage esta duro, supongo que es x ser de cable. o no tiene nada que ver?d todas formas si podeis decirme donde se encuentra el nivel del aceite y las gomas de las varillas lo mirare como estan y vere aver k se le puede acer.ya dire si sige el problema o no
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por m6731nn »

makitoni20 escribió:y donde se encuentran las gomas estas?y donde puedo ver el nivel del aceite en el camvio?el embrage esta duro, supongo que es x ser de cable. o no tiene nada que ver?d todas formas si podeis decirme donde se encuentra el nivel del aceite y las gomas de las varillas lo mirare como estan y vere aver k se le puede acer.ya dire si sige el problema o no
Pues las varillas son largas, se encuentran en la parte trasera del motor, abajo en todo el centro y ban a la caja de cambios, parten desde debajo de la porra de cambios y en sus uniones es donde estan las gomas, es facil verlas aunque si te metes debajo del coche mucho mejor
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
softarg
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2010 17:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX 1995
Ubicación: Corr, Argentina

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por softarg »

Perdon que me meta, a mi me pasa lo mismo. La primera es casi imposible. voy a ver lo de las gomas, pero donde miran lo del aceite?
Gracias
Jose Tonda Martinez
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 13 Oct 2009 20:48
14
Versión y año de tu Toledo: 1600 75 cv 1ª serie

Re: cambio de marchas duro MK1 1L

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

En mi caso, 1L deñ 91, los silent-bloks que guian la varilla del cambio (desde la palanca de mano hasta el vano motor), se habían, practicamente, desintegrado, con lo que la holgura era enorme, pero no se si el caso es el mismo.
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: cambio de marchas duro MK1 1L

Mensaje por venas »

nada que decir ya te lo han dicho todo los compis.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cambio de marchas duro MK1 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

yo he comentado que tengo bastante juego y la 1 no me entra como ya alguno sabeis y he comprado el kit de reparacion y con el brico que colgue por aqui lo intentaré hacer
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Ystheran
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 07 Abr 2010 13:54
13
Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por Ystheran »

m6731nn escribió:Yo primeramente echaria un vistazo a las gomas de las varillas, el mio hacia ruido al cambiar de machas y a la primera le costaba entrar, era que le faltaba un casquillo de goma en una union de varillas.
Vaya, justo me pasa eso. La marcha atrás entra rascando si no meto antes segunda, y la primera va dura o no entra bien. Haciendo el "truquillo" de nuevo de meter antes segunda a veces va más suave, y si no soltando un poco el freno al estar en parado.

De hecho pensaba que era "normal", ya que en un Golf IV TDI de 110 también lo noté, así que esto me lo apunto.


Saludos
Ystheran
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 07 Abr 2010 13:54
13
Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97

Re: cambio de marchas duro

Mensaje por Ystheran »

m6731nn escribió:
makitoni20 escribió:y donde se encuentran las gomas estas?y donde puedo ver el nivel del aceite en el camvio?el embrage esta duro, supongo que es x ser de cable. o no tiene nada que ver?d todas formas si podeis decirme donde se encuentra el nivel del aceite y las gomas de las varillas lo mirare como estan y vere aver k se le puede acer.ya dire si sige el problema o no
Pues las varillas son largas, se encuentran en la parte trasera del motor, abajo en todo el centro y ban a la caja de cambios, parten desde debajo de la porra de cambios y en sus uniones es donde estan las gomas, es facil verlas aunque si te metes debajo del coche mucho mejor
Siento hacer doble post, pero es que yo me he asomado debajo del coche (en un foso) y lo único que he visto eran las dos guias metálicas que ya veo levantando el capó. En teoría van a donde la palanca de cambio, pero el tubo de escape y una chapa metálica me impiden ver donde llegan. ¿Se puede ver y arreglar desmontando desde el habitáculo la palanca de cambios; o hacer lo que me temo, quitar dicha chapa y para ello descolgar el tubo de escape?
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: cambio de marchas duro MK1 1L

Mensaje por m6731nn »

Desde el habitaculo tienes mejor acceso.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Responder