Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
refusta
Aprendiz
Mensajes: 127
Registrado: 01 Jun 2009 23:10
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por refusta »

Buenas:

Esta mañana he estado intentando cambiar el termostato con el brico de nuestro compañero 'manueljunior' y no he podido hacerlo porque no encuentro el dichoso pasador al que se refiere en el paso 2, no se desde donde esta hecha la foto para poder localizar esa pieza:

Imagen

Os pongo lo que yo veo para ver si me echáis una mano:

Imagen

He quitado los tornillos del paso 1, pero no encuentro el dichoso pasador:

Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por xrclasica »

Pues por las fotos, yo creo que manueljunior hace la foto mirando desde la parte de delante del coche y hacia abajo, desde donde está el faro delantero izquierdo y el radiador (mirando el coche de frente), y tú la haces desde abajo y desde atrás. En total, según tu perspectiva, el tornillo pasante largo ese debería estar detrás de la bomba, en el soporte donde se atornilla. Mira a ver. ;)
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Avatar de Usuario
refusta
Aprendiz
Mensajes: 127
Registrado: 01 Jun 2009 23:10
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por refusta »

Si, pero mirando desde el capó no veo nada que se parezca a la foto de manuel...

Estoy pensando que a lo mejor a mi eso me lo tapa el compresor del aire acondicionado¿? Lo que no se es si el tiene...
Avatar de Usuario
xrclasica
Participativo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Oct 2009 19:25
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Ubicación: zona oeste oeste de madrid

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por xrclasica »

Efectivamente, no me había dado cuenta de eso. Es que por el hueco por el que se ve el soporte de la bomba de la dirección, es justo donde está colocado el compresor del AA. ¡Satamente!
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por m6731nn »

Ese tornillo tiene mala ostia pa sacarlo, cuesta lo suyo, lo tienes que hacer desde abajo, sueltas la correa de la bomba de la direcion, y los tornillos que te indica, apartas la bomba de la direcion, ese esta situado en la parte mas alta de la bomba, son cabeza 13 creo recordar por ambos lados y te queda un hueco bastante chico para meterle mano, pero tiene que ser desde abajo, tumbado en el suelo y levantando el coche, creo que desde arriba es imposible, yo lo cambie y lo hice asi, mira bien que seguro que lo encuentras.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
manueljunior
Novato en el foro
Mensajes: 19
Registrado: 26 Feb 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1993

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por manueljunior »

Siento mucho no haber podido conectarme antes. Efectivamente, mi coche no tiene aire acondicionado y la foto esta hecha desde el capo hacia abajo. A mi no me costó mucho sacar el pasador, y la correa la tenia montada cuando lo hice, en la foto se vé. Al quitar el pasador y los otros dos tornillos se levanta un poco para quitarla del correillo. No se si con el aire acondicionado será más dificil. Un saludo.
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por m6731nn »

Es que ese es el problema, el mio lleva aire, direcion... y desde arriba es imposible y por abajo el hueco que te queda es muy justito, vamos deja muy poco recorrido para mover las llaves, porque a mi no me entraba la carraca por ningun lado y lo hice con una de estella y otra plana.
Un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
refusta
Aprendiz
Mensajes: 127
Registrado: 01 Jun 2009 23:10
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por refusta »

Buenas:

m6731nn, lo has hecho desde abajo entonces? Yo es que no veia ni el pasador cuando lo intente...

La correa no hay ningun problema al sacarla, no?

Gracias!
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Problema al cambiar el termostato MK1 2.0

Mensaje por m6731nn »

Claro yo me tire en el suelo, la correa sale bastante bien, otra cosa que te costara sera ponerla, sobretodo porque trabaje en los recambios antes de estar de mecanico y ese tipo de correas si no tienen la expecifica a lo mejor te la dan un cm arriba o abajo y en mi cohe creo que le pusieron una un pelin mas corta y para montarla tube que superponerla destensada a tope, meter 4 y girar la rueda que tenia levantada para mover el motor y de esta manera entro sola.Una vez que lo has echo es facil repetirlo, pero la primera vez...tardas un rato.
Un saludo
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Responder