No coincide velocidad marcador con climatizador. Toledo 1M
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
No coincide velocidad marcador con climatizador. Toledo 1M
Buenas compañeros. Tengo un toledo II 110CV TDI ASV del 2001, hace un tiempo consegui los codigos del climatizador y comparando la velocidad del coche en km/h me di cuenta que cuando lo estabilizaba a unos 120km/h en el marcador de aguja, la pantalla del climatizador me indicaba una velocidad de unos 112 km/h.
Mi pregunta es si esto es normal o si se debe a algun problema. Cual de los indicadores sería el que ofrece una velocidad mas real?
Saludos y gracias.
Mi pregunta es si esto es normal o si se debe a algun problema. Cual de los indicadores sería el que ofrece una velocidad mas real?
Saludos y gracias.
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Re: No coincide velocidad marcador con climatizador. ToledoII
El cuadro siempre marca más de lo real, para que tengas un margen de seguridad que compense los errores de medición y no te "pases" si vas (segun el cuadro) a lo máximo permitido por la via. Con medida de llanta y neumático originales el clima (y el GPS si tienes) es más exacto.
Un saludo,
Dhusuf.
Un saludo,
Dhusuf.
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Correcto, marca menos, y además, cuan más grande sea la llanta menos te marcará. Consejo: mide la velocidad con GPS y memoriza la diferencia, en mi caso son 6km/h.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Gracias por contestar compañeros. Mi coche venia de serie con unas 195/65 R15 y le cambie a unas 205/55 R16, me imagino que eso no influira en la diferencia de velocidades ya que son las ruedas homolagadas para el coche y no aumenta el diametro de rueda.
No sabia que existia esa diferencia de velocidad pero gracias por la aclaración.
Saludos
No sabia que existia esa diferencia de velocidad pero gracias por la aclaración.
Saludos
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
que estén homologadas no quiere decir que no varía el diámetro, sino que el fabricante lo considera "adecuado" (para equivalencias no homologadas se toma el 3%) así que sí que varía de rueda a rueda 
Debes sacar los datos usando fórmulas de geometría. Hay webs que le metes la medida y te calcula la diferencia en km/h a 100, 120 etc que hay de una rueda a otra

Debes sacar los datos usando fórmulas de geometría. Hay webs que le metes la medida y te calcula la diferencia en km/h a 100, 120 etc que hay de una rueda a otra

Estoy de acuerdo contigo, pero el hecho de que esten homologados por el fabricante, indica que las diferencias entre esas dimensiones serán minimas para que afecten lo minimo posible a la seguridad y prestaciones del vehiculo. En concreto, sin tener en cuenta factores como el desgaste de la rueda y la presion de inflado, para una 195/65 R15 tendre un perimetro de 1950.929 mm mientras que para una 205/55 R16 tendré un perimetro de 1939.933mm, lo que indica que con la 205, la velocidad será un 0.563% inferior, de manera que si con la llanta 195 iba a 120 km/h a unas determinadas rpm, ahora a las mismas rpm debería ir a unos 119.32 km/h y no a 113 km/h como marca la centralita.
Despues de toda esta parafernalia, llego a la conclusión, de que aun con las ruedas de serie, el marcador ya marcaba mas velocidad de la real. He indagado un poco por ahi, y parece ser que esto se dá en practicamente todos los coches. Algunos citroen, con marcador digital, marcan con una diferencia del 1%, pero por lo general, la diferencia de velocidades suele estar entre el 5 y 10%, marcando siempre mas el marcador.
Saludos y gracias por las respuestas
Despues de toda esta parafernalia, llego a la conclusión, de que aun con las ruedas de serie, el marcador ya marcaba mas velocidad de la real. He indagado un poco por ahi, y parece ser que esto se dá en practicamente todos los coches. Algunos citroen, con marcador digital, marcan con una diferencia del 1%, pero por lo general, la diferencia de velocidades suele estar entre el 5 y 10%, marcando siempre mas el marcador.
Saludos y gracias por las respuestas
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
para que hos aclareis je, una rueda mas alta llanea mas pero escala menos, una rueda mas baja llanea menos pero escala mejor o sea que, por eso los camiones y autobuses si cambian la medida de rueda por carga o otras razones tienen que pasar por tacografo automaticamente por que no van a la velocidad que realmente marca el coche en funcion.
Normalmente los fabricantes en los turismos suelen poner medidas equivalenten, lo que baje de perfil lo compense con la pulgada de mas de la llanta, en cambio en un camion una 315/80 a una 315/60 hay un tamaño abismal.
coje la 195 y la 205 ponlas juntas verar como es el mismo alto y casi el mismo ancho
Normalmente los fabricantes en los turismos suelen poner medidas equivalenten, lo que baje de perfil lo compense con la pulgada de mas de la llanta, en cambio en un camion una 315/80 a una 315/60 hay un tamaño abismal.
coje la 195 y la 205 ponlas juntas verar como es el mismo alto y casi el mismo ancho
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Contactar:
Correcto, algunos coches modernos ya llevan la compensación muy bien equilibrada, pero eso no pasa con los toledo ni MKI ni MKII. Con la rueda de serie ya te pasaría.
Yo también he cambiado de ruedas
de 185/55/14 a 195/50/15 y el marcador sigue con la misma diferencia de 6km/h
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, de hecho, para las dos medidas si observáis, las medidas que he indicado son practicamente las mismas y la variación de velocidad apenas de un 0.5%, practicamente nada.
Saludos y gracias por contestar.
Saludos y gracias por contestar.
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Yo creo que la medida que debería llevar tu coche es 185/60 R14 que es la equivalente a 195/50 R15, ¿puede ser?Hephestos escribió:Correcto, algunos coches modernos ya llevan la compensación muy bien equilibrada, pero eso no pasa con los toledo ni MKI ni MKII. Con la rueda de serie ya te pasaría.

Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Contactar:
Correcto, fallo míoxrclasica escribió:Yo creo que la medida que debería llevar tu coche es 185/60 R14 que es la equivalente a 195/50 R15, ¿puede ser?Hephestos escribió:Correcto, algunos coches modernos ya llevan la compensación muy bien equilibrada, pero eso no pasa con los toledo ni MKI ni MKII. Con la rueda de serie ya te pasaría.

- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Re: No coincide velocidad marcador con climatizador. Toledo 1M
Al más limpio se le escapa un pedo... digo... eso nos pasa a cualquiera 

Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
Re: No coincide velocidad marcador con climatizador. Toledo
Buenas compañeros, traigo algunas novedades. Referente a lo de si marca mas velocidad el marcador que la real y si la que marca el climatizador es mas exacta. Hace unos dias, iba por la autovia observandolo. Pues bien, segun el marcador iba entre unos 120 y 125 km/h, yo diria aproximadamente unos 122 km/h y sin embargo, el climatizador indicaba una velocidad de unos 113 km/h. Pues bien, no me di cuenta del coche camuflado y me salto el radar, velocidad 121 km/h. Ha sido la peor forma de indicarme cual es el marcador que me indica la velocidad mas correcta, 70€ la broma.
Al menos se, que mi coche no marca de mas, je je.
Saludos y cuidadin.
Saludos y cuidadin.
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
capyseat escribió:Buenas compañeros, traigo algunas novedades. Referente a lo de si marca mas velocidad el marcador que la real y si la que marca el climatizador es mas exacta. Hace unos dias, iba por la autovia observandolo. Pues bien, segun el marcador iba entre unos 120 y 125 km/h, yo diria aproximadamente unos 122 km/h y sin embargo, el climatizador indicaba una velocidad de unos 113 km/h. Pues bien, no me di cuenta del coche camuflado y me salto el radar, velocidad 121 km/h. Ha sido la peor forma de indicarme cual es el marcador que me indica la velocidad mas correcta, 70€ la broma.
Saludos y cuidadin.
Joer que putada, pero al menos lo has descubierto, aunque tambien en Madrid habia un tunel más alante de la estacion de atocha en direccion toledo(a estado cerrado por obras un monton de tiempo y no se si lo habran abierto) que en su salida tenia un cartel luminoso que te decia a la velocidad que ibas y hay fue donde descubri que el coche de mi padre marcaba 10 kmh de menos en el cuadro, supongo que este no sera el unico de españa y habra más.
Un saludo.
- charly
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv del 99
una preguntita compañero, si ibas por autovia(velocidad maxima permitida 120 km/h) y te cogio el radar a 121 ¿te an multado por un miserable kilometro de mas?¿eso es normal? o era algun tramo con menos velocidad permitida?capyseat escribió:Buenas compañeros, traigo algunas novedades. Referente a lo de si marca mas velocidad el marcador que la real y si la que marca el climatizador es mas exacta. Hace unos dias, iba por la autovia observandolo. Pues bien, segun el marcador iba entre unos 120 y 125 km/h, yo diria aproximadamente unos 122 km/h y sin embargo, el climatizador indicaba una velocidad de unos 113 km/h. Pues bien, no me di cuenta del coche camuflado y me salto el radar, velocidad 121 km/h. Ha sido la peor forma de indicarme cual es el marcador que me indica la velocidad mas correcta, 70€ la broma.
Saludos y cuidadin.