[06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

[06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por toledin »

Bueno pues hace unas 3 semanas por ahi, a venido a Sevilla una partida mala de combustible Diesel, y muchisimos coches han tenido el mismo problema, perdidas de combustible por la bomba inyectora, ya que el gasoil venia con muchisimo Azufre (esto son elucubraciones mias) porque resecaba todas las juntas de la bomba inyectora, perdiendo su capacidad de estanqueidad, y produciendose perdidas, mi toledo rojo, fue victima, asi que yo para variar, no fui al "bombero" como todo el mundo a pagar los 300€ del juego de juntas de reparacion, más, la mano de obra, sino que lo hice yo mismo, y además para complicarme un poco más la vida, lo hice sin sacar la bomba, por tanto no desmonte la distribucion, ya que aun le quedan unos 30.000 km, para cambiarla.

Asi que fui a un servicio de Bosh y compré las juntas, menos de 2€ cada una, con IVA y el descuento que me hacen, pero vamos que no sale mas de 3€, y las monte. Os pongo fotos del proceso, a tener en cuenta que unos de los tornillos de la bomba, es de una cabeza especial, yo tengo la llave que hace falta, pero vamos en las fotos vereis que lo sustitui por uno de Allen, de las mismas dismensiones, creo que es M6 x 60mm, lo podeis quitar con un destornillador a modo de cincel y lo cambiais por el otro.

A parte de poner las juntas, le añadi Nural 28 especial sustituto de juntas, para asegurarme la estanqueidad, ya los planos de la bomba, no me gustaban mucho. La tapa no tiene especial complicacion, quitas los tornillos, cambias una junta por otra y listo.

Lo jodido, es la del cuerpo del medio, que hay que meter el eje del posicionador electronico del acelerador en la arandela de ajuste de caudal del eje del émbolo de la bomba, ésta junta si que os recomiendo que la cambieis si os senties bastante agiles en el tema de mecanica, y si os veis capacitados, porque sino, cuando coloqueis el cuerpo de la bomba, y no este dentro el eje, el coche al arrancar se subira de vueltas hasta el corte de inyeccion, porque no sabe donde esta el posicionador del acelerador. y la verdad es que no es muy facil hacerlo coincidir, y mas estando la bomba montada en el coche.

Os pongo las fotos, en una va una foto de las juntas para que veais la referencia, son las dos que llevan la etiqueta blanca, porque la de la etiqueta amarilla, es la de la tapa del ajuste de la presion, que la compre, por si acaso, ya que no tenia bien claro por donde me tiraba, ya que estaba todo impregnado en gasoil, asi que por si acaso tambien la compre, pero no hace falta para lo que he puesto en fotos y he explicado.

NOTA: decir tambien que cuando se cambia la de abajo hay que marca la bomba donde estaba antes de quitarla, porque hay es donde se ajusta el caudal de la misma, que luego con el VAG COM se puede ver en que valor está, que tambien os lo pondré en fotos.


Imagen

Imagen



Y ya estas son de la parte que es mas compleja.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

y ahora las juntas.

Imagen Imagen



Unas vistas generales del trabajo finalizado, ya mas adelante con un cutter se corta la pasta sobrante, decir que yo he usado la pasta para mas seguridad, pero NO ES OBLIGATORIO USARLA.

Imagen Imagen Imagen


Aqui estan las fotos del VAG COM; es el 2º campo, Injection Quality, para un 90cv debe de estar en torno a 2, y para un 110 en torno a 3. De camino, mire el timing a ver en cuanto estaba, para un AFN el valor teorico perfecto es 75, yo ya lo tenia antes ajustado y esta en 69, por tanto esta bien, lo que no puede estar es por encima de este, porque entonces picaria biela. Para los 90cv con geometria fija debe de estar en 40.

Imagen


Esta es la del Timing.

Imagen
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Cuando pueda subire pictogramas de la bomba bosch VP37 que es la nuestras, vamos la que llevan los tdi de los 1L y los 1M (siempre y cuando no sean inyector-bomba).
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

joder espero k al mio no le coja k ayer le echamos 20 euros aki en el puebblo k estoy de vacas(espartinas),pero tu aorras un huevo tio,jajajjajaja y aces bien k no esta el horno para bollos,un saludo!!!!!!!!!
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por X-polt »

Y no se puede denunciar por la mala calidad del gasoil? nosotros no tenemos la culpa de que una refineria halla tenido problemas a la hora de mezclar sustancias, como un excesivo en azufre, y a mucha gente le va costar la broma mucho dinero a la hora de la reparación por culpa de uno fallos externos.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por jdaguilar »

X-polt escribió:Y no se puede denunciar por la mala calidad del gasoil? nosotros no tenemos la culpa de que una refineria halla tenido problemas a la hora de mezclar sustancias, como un excesivo en azufre, y a mucha gente le va costar la broma mucho dinero a la hora de la reparación por culpa de uno fallos externos.
Es muy difícil de demostrar.
CANTRU
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2010 00:02
13
Versión y año de tu Toledo: mk2.2000

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por CANTRU »

Mañana te mando una de 5 cilindros de un MAN y me la recuperas :risas :risas .

:animadora si yo por aqui.

saludos de Cantru *(Aqui) :animadora
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

pues de momento al mio no le pasa nada...amos aver
Gomaspumino
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 19 Ago 2010 18:25
13
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Doy fe de la ñapa del caballero...y reconozco que perdí la apuesta sobre la dudosa eficacia del "pegote" de Nural...el moco naranja hace milagros, oiga!!!XDDDD.

En cuanto a resecar las juntas, hablamos de bombas rotativas, pero no quiero ni pensar en que tipo de daños puede o podria llegar a producir en un circuito de inyectores-bomba, puesto que al ir internos en el motor, el gasoil se mezcla con el aceite, y como no hay goteo al exterior, ni nos damos cuenta de tales sintomas...hasta que el motor tiene mas gasoil que aceite, y eso si que no tiene gracia. Yo he tenido la oportunidad de ver un motor con ese problema, y es una pu....da hasta que das con el problemita.

Para los inyectores-bomba, ya sabeis, mirad el nivel de aceite asiduamente si teneis dudas o teneis un consumo excesivo de repente, por si acaso, un saludo!
Última edición por Gomaspumino el 20 Ago 2010 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Gomaspumino escribió:Hola a tod@s:

Doy fe de la ñapa del caballero...y reconozco que perdí la apuesta sobre la dudosa eficacia del "pegote" de Nural...el moco naranja hace milagros, oiga!!!XDDDD.

En cuanto a resecar las juntas, hablamos de bombas rotativas, pero no quiero ni pensar en que tipo de daños puede o podria llegar a producir en un circuito de inyectores-bomba, puesto que al ir internos en el motor, el gasoil se mezcla con el aceite, y como no hay goteo al exterior, ni nos damos cuenta de tales sintomas...hasta que el motor tiene mas gasoil que aceite, y eso si que no tiene gracia. Yo he tenido la oportunidad de ver un motor con ese problema, y es una pu....da hasta que das con el problemita.

Para los bomba-rotativa, ya sabeis, mirad el nivel de aceite si teneis dudas o teneis un consumo excesivo de repente, por si acaso, un saludo!
Buen aporte!!!!
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Gomaspumino
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 19 Ago 2010 18:25
13
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Edito para corregir una errata que puse anoche, me quise referir sin duda a los inyectores bomba en mi ultima frase, y no a los rotativas, que van como todos sabemos fuera del bloque.

Un saludo!.
jeepnegro
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2010 15:50
13
Versión y año de tu Toledo: 1,9tdi 2003

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por jeepnegro »

Hola me ha salido esta pagina en google porque estoy buscando si hay una mla partida de gasoil que me han dixo en el taller tecnoauto o algo asi que es donde teng el coche porque la bomba me empezo a gotear de repente a lo bestia...la reparacion me sale 1000 euros + iva..

Hay mas gente con el mismo problema en sevilla porque el taller estaba lleno y me lo comento el mecanico que era un gasoil malo que ha venido con exceso de azufre, que su jefe seva poner rico..el coche tiene que estar alli hasta final de mes de la gente que hay..toledin tu seras mecanico pr lo menos porque para arreglar eso...el mecanico done lo lleve lo ha llevado del tiron alli que es donde arrglan las bombas al lado de persan..yo pienso que deberiamos de hacer algo con esto...mi coche es un grand cherokke te dejo mi correo toledin andferas1@hotmail.com saludos
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Yo no soy mecanico, ni tengo el titulo ni estudios relacionados con la mecánica, pero si me gusta mucho, y me he llevado mucho tiempo liado con los coches como hobby. Donde lo has llevado al lado de Persan es un servicio Bosch.

Por cierto, deberias de presentarte en Nuevos Miembros, aunque no tengas un toledo, esto es mas que un foro de Seat Toledo´s, es casi como una segunda familia, asi que a lo mejor de vez en cuando te puedes echar unos ratillos por aqui. Un saludo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
valenciano65
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2010 18:37
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 magnum 1998
Ubicación: Málaga Spain

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por valenciano65 »

Hola Toledin, mi pregunta es como marcas para luego colocar la tapa en su sitio antiguo.-
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Haber, la marca la hago con un cincel fino muy afilado, y luego cuando lo arranco con el VAG COM ajusto el varlor del Injection Quality, que es la corredera de la bomba inyectora, la cual indica que caudal de combustible va a suministrar.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

toledin,ya como te he comentado anteriormente por tlf,le pregunte a mi padre y dice que pierde por la junta de abajo,asique ALOMEJOR si es eso la montare yo mismo con cuidaito y supervision profesinal jejejeje,nose pero ojala no la vaya a liar bien jaja,bueno ya te ire comentando,y este brico nos sirve de muuuuuuuuuuuchisima ayuda tio,MIL GRACIAS.

PD: jodida partida de gasoil malo..... :mazo :mazo :mazo ,ahora como demuestras eso?? es molto complicato xD
Responder