
Tengo un toledo 1.6i codigo motor AFT del 96 con 59000 km's y queria comentar lo que me ocurre con el ralentí:
- No pasa siempre, pero en ocasiones al llegar a un semaforo y desembraguar, el coche cae por debajo de las 1000. rozando las 800 y entonces al hacer amago de calarse (muy muy leve), pega una subida hasta las 1100 y vuelta a empezar. Lo hace durante un par de segundos y se pone normal. O si al notar que va a empezar a fallar, le doy un toque de gas en vacío, no lo hace.
También me ha pasado que la aguja de revoluciones haga picos, os explico:
- Ir en 5ta a unas 2500 revoluciones por una autovia, muy tranquilo, y ver de reojo como la aguja se iba a 4000-4500 durante medio segundo. El motor yo diria que no hace más ruido, el embrague es nuevo, no era acelerando, etc.
- Incorporandome a la A16 desde Castelldefels (Barcelona), y en la curva que se hace cuando vienes del puente, pues ir en 2da o 3a no recuerdo a 50 km/h y lo mismo.
- Bajando por la A2 de Lleida a Barcelona, con el coche a 100 km/h (carril incoporación) también lo mismo.
Las 3 situaciones han pasado pues la primera en noviembre, luego en abril y la última en Julio. El coche funciona muy bien, todas las revisiones al día tal y como toca... no se me ocurre nada.
Apuntar que la solución para que deje de hacerlo es apagar y volver a encender el coche, y ya no funciona. Haciendo esto descubrí otro problema, y es que uno de los agarres al borne negativo de la bateria está en mal estado y no hace buen contacto. Así que me enteré en medio de la autopista cuando el coche no quería arrancar y yo veía que de 130 km/h iba bajando demasiado rápido.
Esto último aún no lo he arreglado y es el veredicto de mi mecánico después de cambiar batería, motor de arrangue y ver que cuando falla, mueves el borne y funciona, o con un cable directo del motor de arranque a batería tambien lo hace perfectamente.
Bueno pues a ver si alguien me da una idea porque mi mecanico dice que no pasa nada, pero bueno...
Muchas gracias,
Fantástico el foro.