Hola compañeros, hoy soy yo quien necesita una ayudita
He comprado unos rodamientos para el Astra a muy buen precio, nuevos de autorrecambio. El caso es que me han llegado a casa y están duros de girar. Nunca he tenido en la mano un rodamiento de este tipo, e imagino que anclado al brazo será más fácil girarlo que en la mano, pero... ¿Eso es normal o se ha golpeado en el transporte?
Os pongo foto del rodamiento para que veais el tipo que es ya que no es el típico cónico.
hola compañero, te comento lo que has comprado es un buje y el tipo de rodamiento que lleva en el interior es de bola en concreto lleva dos pistas de bolas , es normal que este duro pues la misma grasa es especial ten en cuenta que lo estas girando en frío y la grasa es muy espesa de eso se trata y es normal que te cueste girarlo con la mano no te preocupes cuando lo pongas giran que son una maravilla , espero que te sirva la respuesta .
Gracias, más tranquilo sí que me quedo. La tienda me ha dicho algo parecido sin entrar en la explicación (la cual agradezco enormemente, ya que me gusta saber por qué ocurren las cosas).
Se me olvidó comentar que uno de los dos está "bastante" más duro que el otro, voy a probar a darle un 'meneo' a ver si se suelta un poco.
gusi escribió:hola compañero, te comento lo que has comprado es un buje y el tipo de rodamiento que lleva en el interior es de bola en concreto lleva dos pistas de bolas , es normal que este duro pues la misma grasa es especial ten en cuenta que lo estas girando en frío y la grasa es muy espesa de eso se trata y es normal que te cueste girarlo con la mano no te preocupes cuando lo pongas giran que son una maravilla , espero que te sirva la respuesta .
yo soy muy cabezón...es normal aunque uno de los dos esté mas duro que un cuerno y el otro solo un poco?
los dos son nuevos, digo. He probado a girar el mas duro y no veo que se "afloje"
Buenas Dhusuf. Como dice el compañero Gusi es muy normal la rigided de los bujes nuevos. Muy importante ¡no los aporrees con el martillo! , son sumamente delicados por el tema del ABS. Al día siguente de estar montados, comprueba y veras que estan mucho más sueltos.