Pequeña aventura al reparar un PC

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
zoserone
Administrador del Sitio
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Pequeña aventura al reparar un PC

Mensaje por zoserone »

Os cuento una pequeña anécdota que me sucedió ayer en el trabajo.

La semana pasada me llama un cliente, el cual le había dejado de funcionar el PC. Los síntomas son simplemente que no arranca.

Recojo el equipo y me dispongo a hacer pruebas. Lo primero que observo es que ni da vídeo, ni la placa pita indicando algún error de hardware. :? Así que nada, me dispongo a hacer pruebas... Desconecto alimentación y datos de lector y grabadora, disco duro, lector de tarjetas, usb frontales, firewire frontal, y dejo únicamente conectada la VGA y la alimentación de la placa. Enciendo y na de na, sigue exactamente igual. Sustituyo la VGA por otra, enciendo y sin cambios... Fuente de alimentación nueva, sin cambios....

En este momento es cuando llamas al cliente y le dices que se tiene que gastar la pasta en una placa base nueva, pero no se porque me dio por desmontar el disipador del micro, y me encuentro un pegote de dimensiones bíblicas de pasta térmica que había chorreado por los laterales del micro. Se me queda esta cara >> :shock:

Saco el micro del zócalo y veo que también había pasta térmica entre las patillas (AMD ATHLON 64 3500+). Me dispongo a limpiarlo todo bien cuando me doy cuenta que el micro tiene algunas patillas aplastadas :o ¿alguien habrá estado hurgando? (el cliente dice que no) Pues seguro que si.

Me pongo a limpiar la pasta térmica y a intentar enderezar los pines, de los cuales uno se me rompe :sorpresa. Aquí es cuando ya doy el micro por perdido. Aún así le pongo pasta nueva en su justa medida y lo vuelvo a montar a ver que pasa...

Conecto cables de datos, alimentaciones, etc, pulso el botón de encendido y OHHH SORPRESA. Arranca perfectamente y empieza a cargar el sistema operativo sin problemas y sin ningún tipo de error.

:animadora :juerga :animadora :juerga :animadora :juerga :animadora :juerga :animadora :juerga

Después de varias horas con el PC encendido, y tras haberle hecho numerosas pruebas, la conclusión es que funciona sin ningún problema.

CONCLUSIONES:

- Tiene toda la pinta de que esa patilla rota formaba parte de alguna parte del micro que solamente funciona cuando está trabajando a 64 bits, y que al tener un S.O. de 32 bits (Ubuntu x86) puede trabajar indefinidamente siempre y cuando no se cambie.

- En la vida nunca hay que dar nada por perdido. ;)

- House tiene razón: "El enfermo siempre miente". En este caso el cliente.

Aquí acaba esta pequeña historia, mi intención era compartirla con todos vosotros y si os apetece, opinar sobre lo aquí expuesto.

Un saludo a todos.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Re: Pequeña aventura al reparar un PC

Mensaje por Moverano »

FOTOS :!: :!: :!: para ver cuanto gel había vertido, se pensaría que estaba preparándose una tostada con mantequilla :D

Igual piensa que si untaba toda la placa con esta pasta transmitiría mejor el calor hacia el exterior :D :D

Haber comprobado cuantas patillas sobran para funcionar en S.O. de 32 bits :risita
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
ROB_JMK
Toledo adicto
16
Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83

Mensaje por ROB_JMK »

esta gente se les denomina "tocones" jejeje. pues ahora cobrale un par mas de horas por inteligencia!!! :D :juerga :juerga :juerga
ETKA_MAN
zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Lo siento move, no hay fotos. I'm sorry.

Pues si ROB, tocan mucho los coj.... Si desde el primer momento hubieran sido sinceros me hubiera ahorrado mucho tiempo.
Imagen

Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Pero porque no te dijo la verdad :?: estaba en garantía :?:

En mi Play2 había una pegatina que si se rompía, adiós :!: :!: :!: :lol: :lol:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
fran
Toledo adicto
16
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

vaya tela.

Yo tambien tengo una de curiosa, tambien trabajaba en el dapartamente de reparacion de ordenadores en una empresa de programacion de sabadell.

En nuestro departamento nos llegaban ordenores, impresoras, escaneres y demas cosas de todas partes de españa. Pues a eso que estoy arreglando tan tranquilamente el ordenador de un cliente y a mi compañero le entra una impresora para arreglar, esta era bastante vieja y hacia un olor muy muy raro lo cual mi amigo se extraño, se le vendio una de nueva al cliente haciendole una oferta ya que valia mas arreglar la vieja que la nueva.

La apartemos en el monton de impresoras que no funcionaban y un dia mi amigo necesitaba una para el taller. Coge la abre para ver lo que le pasaba y al mirar los rodillos... habia una rata!!! si si una rata aplastada por el rodillo con la forma y todo!!!

Desde entonces no se habren las cosas viejas y que huelen raras :risas :risas :risas
Imagen
MICLO
Recién llegado
16
Versión y año de tu Toledo: MKI 1L 1992

Mensaje por MICLO »

Ostia,que seria de aquel P. 4 A 2,5 que tire cuando se me jodio tb una patilla de esas, lo di por perdido nada mas romperse..... :sorpresa

Para la proxima, antes de tirar nada, comprobare bien y no solo en PC`s sino en todo :lol:
marcelot
Novato en el foro
16
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1999 MKII

Mensaje por marcelot »

zoserone, no veo House, pero tanto los pacientes como los clientes mienten. Y sobre todo si han metido la pata hasta el corbajón......
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

marcelot escribió:hasta el corbajón......
seguro q no ves house? :lol: :lol:
zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Dhusuf escribió:
jajajaja. Eso es MUY House.
Imagen

marcelot
Novato en el foro
16
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1999 MKII

Mensaje por marcelot »

zoserone escribió:
Dhusuf escribió:
jajajaja. Eso es MUY House.
Vaya, pues voy a tener que empezar a verlo.....
Responder