Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VAGCOM

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
DANYMAR
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2010 07:55
14
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS 1.9 TDI 90 CV

Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VAGCOM

Mensaje por DANYMAR »

Termostato del Agua - Sensor de Temperatura - Valvula de Desgaste - Medidas VAG 311.2

Buenas noches a todos me presento, tengo un Seat Toledo 1.9 TDi 90 CV Modelo Magnus, de abril del 98, modelo motor AHU, la verdad que es un abuelo pero con mucho ritmo todavia, 395.000 km, pero ya empieza a tener achaques, le he cambiado calentadores (BOSH) y bateria (Tudor) eran todavia los originales hace 15 dias, se costipo la semana que tuvimos una bajada de temperaturas grande en Madrid y dijo que no arrancaba, bueno con el cambio todo volvio a su ser.

Hace 1 año aproximadamente le deshabilite la valvula EGR y la verdad que los problemas de potenica que le detecte en su dia se quitaron, pero ahora tengo unos problemillas y espero que los entendidos en la materia me puedan echar una mano.

Primer problema:
En el mes de Mayo la bomba del agua se rompio, y tuve la suerte que coincidio con el cambio de correa de la distribucion asi que mate dos pajaros de un tiro, el verano todo bien sin calentamientos, y funcionando correctamente, es decir la aguja de la temperatura se situaba un poco por debajo de la primera raya y aunque a veces le daba zapatilla (>140 Km) y podia subir un poco la temperatura cuando volvia a velocidades de entre 100 y 120, volvia a su regimen normal, pero desde que entraron los frios, el coche no se calienta es decir, despues de 60 Km, a una media de entre 100 y 120 mas otros 10 km de ciudad el coche no pasa de la mitad de la zona marca en blanco, mantuve el coche posteriormente 5 minutos al ralentin a 1500 revoluciones y con 3 grados de temperatura exterior y al final cogio los 90 grados o lo que yo pensaba que era el regimen optimo de funcionamiento, la verdad que no mire que datos daba el VAGCOM.
Por otro lado, antes de ayer 10 de la noche 5 grados de temperatura exterior, arranque el coche y a los 3 minutos mire con el VAGCOM la temperatura, os pongo lo que marcaba 68,4 grados Group 1 Coolant Temp. 80-100, pero por otro lado la aguja de la temperatura no se habia movido todavia, no se en este caso si realmente es el termostato lo que esta mal o es el sensor.
Que pensais vosotros? Puede ser que la bomba mande ahora mas agua que antes, que el termostato no funcione bien o es el sensor que marca mal.

Segunda pregunta: la valvula de descarga de turbocompresor esta todo el rato abriendo y cerrando, os pongo los fallos generales que da el VAGCOM en un SCAN.

2 Faults Found
65535 - Internal Control Memory Error
37-10 - Faulty Intermittent.
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Interminttent.

Por cierto todas las abrazaderas de presion originales fueron cambiadas por las de toda la vida, cuando desactive la EGR.

Muchas gracias por todo.

Espero vuestras noticias.

http://img522.imageshack.us/i/scaneg.jpg/
http://img217.imageshack.us/i/faultcodes0.jpg/
http://img135.imageshack.us/i/velocidadm.jpg/
DANYMAR
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2010 07:55
14
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS 1.9 TDI 90 CV

Re: Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VA

Mensaje por DANYMAR »

Buenos dias compañeros, cuando os pregunto sobre los problemillas es por que ya me he leido bastante sobre los problemas que tenemos algunos en comun, en mi caso ni el coche se sube de revoluciones, ni le cuesta arrancar, etc..., solo que la temperatura no sube, de acuerdo a la informacion de la aguja en el cuadro, voy a comprar el sensor de temperatura y se lo cambiare, en cuanto a consumos no ha subido, he llenado el deposito hasta la bocacha (53 litros) cuando ha saltado el testigo de falta de combustible y he vuelto a rellenar 52 litros luego despues de hacer 1075 km el consumo no esta mal 4,9, teniendo en cuenta que lo utiliza la jefa, y le da igual lo que consuma, estos consumos se los vengo revisando de vez en cuando y son lo normal en mi coche.

Y en cuanto a la valvula de descarga que pensais que puedo hacer o que puedo medirle con el VAGCOM.

Gracias un saludo
alvaro_montesa
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2010 13:59
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT

Re: Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VA

Mensaje por alvaro_montesa »

Hola compañero

yo tenia algo parecido al tuyo
el mio la temperatura era una locura subia y bajaba de un semaforo a otro
- le cambie el sensor de la temperatura (mal hecho) puesto que en verano el coche cogia temperatura en seguida y en carretera estaba en lo blanco entaba a ciudad y a 90º
- cambie el termostato y el coche coge temperatura antes y la mantiene en 90º en ciudad, en carretera baja algun grado pero cosa de poco
con cambiar el termostato se ha solucionado el problema
y ahora pongas el sensor que pongas tanto el que estava puesto como uno nuevo marcan la misma temperatura
eso a sido lo que lhe descubierto al hacerlo en mi toledo

un saludo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VA

Mensaje por Killer_SFC »

Los Seat siempre me han dicho que la temperatura normal es 90º, de ahí si baja un poco no pasa nada, pero no debería estar siempre subiendo y bajando.

El sensor de temperatura, por unos 15 o 20€ si lo montas tu, llevandolo a un taller pues unos 30 o 40€.


Un saludo
DANYMAR
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2010 07:55
14
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS 1.9 TDI 90 CV

Re: Termostato Agua SensorTemperatura Valvula de Descarca VA

Mensaje por DANYMAR »

Bueno problema de temperatura solucionado, era el termoestato, pero la verdad que por un lado ha salvado al abuelo de una averia mayor, al estar todo el rato la valvula abierta y el coche mantenerse a temperaturas bajas no me ha hecho saltar la junta culata, al quitar el cubrecarter, sorpresa, perdida de aceite grande o eso parecer ser aunque el aceite, lo impregna todo, la junta del carter esta dañada, bueno mas bien pasada ya, son trece añitos casi, la verdad que ha debido irse, hace poco porque el nivel de aceite no ha bajado considerablemente, aunque se que este tipo de coches consumen un poco de aceite, pero bueno como le tocaba revision general, pues limpieza total del carter, cambiaremos junta y a rellenar de nuevo, y ya de paso filtros de aire, aceite y gasoil y a dar guerra de nuevo con el abuelo.
Responder