como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por BENITO BUENO »

hola compañeros, como bien dice el titulo , llevo 10 años con el coche , y me gustria canbiarle la valvulina a la caja de cabios, peor ni se donde ni , por donde, si alguno me pudierais alludar, os lo agradezco, el coche es un seat toeldo mkII, 110 cv.

estuve buscando en el buscador y no e encontrado nada, si alguno me podeis ayudar , os lo agradezco.



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por jdaguilar »

Es parecido a un cambio de aceite pero con algunas peculiaridades. La caja de cambio tiene dos tapones que son dos tornillos que dependiendo de la versión de caja son diferentes o una allen de 19mm. o una ZXN16 inviolable esta es un poco difícil de conseguir (creo que he visto por ahí que con alguna torx grande inviolable también se puede extraer pero no es seguro); el tuyo al ser 110cv. casi seguro que es la allen de 19mm. (mi toledo y el de mi hermano son 110cv. y tienen la allen) la otra sé seguro que los tienen las cajas de 6 velocidades pero las demás cajas ni idea.

Pues bien, los dos tornillos están a diferente altura el inferior es de vaciado y el superior de llenado y comprobar el nivel para vaciarlo es recomendable quitar los dos para que lo haga más rápido ya que la valvulina es muy densa si puede ser en caliente pues mejor.

Una vez vaciada la valvulina usada, toca rellenar para eso es necesario una herramienta que es como una jeringa gigante con un tubo y se echa valvulina hasta que empiece a rebosar por el agujero de llenado, ese es el nivel óptimo.

Independientemente del cambio de valvulina si quieres comprobar el nivel hay que quitar el tornillo de llenado y meter el dedo de forma más o menos horizontal deberías mojarte el dedo de valvulina o mover ligeramente el coche debería verse como sale algo de valvulina por el agujero.

A lo mejor con un tubo y un embudo se podría llenar también pero tardarás muchísimo más ya que como he dicho la valvulina es muy densa y seguramente haría falta de dos personas.
Ni que decir tiene que antes de llenar hay que poner el tornillo del agujero de vaciado. La cantidad de valvulina creo que son entre dos y tres litros más o menos pero mejor tener algo más por si acaso.
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por BENITO BUENO »

ok, peor , donde esta situado el tornillo qeu dices, es que no tengo ni idea de cual puede ser, el tornillo, por lo qeu puedo observar , pro tu explicacion , debe ser facil ahcerlo, sobre todo cuando el coche esata en caliente, ahor abien , dodne estan los dos tornillos que me dices,,,estan a la vista???(no entiendo mucho de mecanica).ok

hebr si me puedes decir donde esta situado ams o menos.



mil gracias de antemano.ok



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por BENITO BUENO »

ahy algun brico , por ahy , de como hacerlo o alguno????????????

gracias d eantemano.ok



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por jdaguilar »

Este es el tornillo de llenado:

Imagen

El de vaciado es igual pero está más abajo, voy a ver si encuentro la imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por jdaguilar »

Aquí aparecen los dos no es de muy buena calidad la imagen pero creo que está claro:

Imagen
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por BENITO BUENO »

gracais compañeor , lo mirare , en cuanto tenga un ratillo. haber is lo encuentro en mi coche, que ahy tantos tornillos,,,ejejej. gracias.

1 preguntilla estas fotos , es visto el motor ,por debajo , verdad????, o me confundo,



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
_JuaNKaR_

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por _JuaNKaR_ »

visto por debajo si
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por ruben »

esa caja de canvios es igual como la mia -1l tdi ahu,donde tu vees dos tornillos torx por de bajo iguales,por ahi se puede vaciar.por ariba es igual tambien hay dos tornillos torx -de ahy se puede rellenar con un embudo y una mangera finna,la cantidad es dos litros
Avatar de Usuario
ToledonaitoR
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 06 Dic 2010 13:25
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346
Ubicación: Teruel Existe !!!!!!!!!!

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por ToledonaitoR »

Interesante, la tendre que cambiar tambien, una cosa que especificaciones tiene que ser la valvulina? Gracias de antemano :aplauso

Saludos
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por X-polt »

Una pregunta, cada cuanto tiempo se cambia la valvulina de la caja de cambios?
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por ruben »

mirad en la pagina 2 de problemas generales-"duda sobre caja de marchas 1l ahu",ahy esta todo bien explicado.bueno se puede rellenar de dos citios del tornillo torx y del tapon de relleno,para el tapon de relleno no hace falta buscar llave alen y sin eso dicen que es dificil de conseguir lo que he hecho yo he quitar uno de los tornillos de la llanta que es 17,su cabeza entra perfectamente en el tapon,se le ponen dos tuercas para contray asi con una llave fija se puede aflojar sin problema-para aflojar uso la tuerca que esta por dentro y para apretar la que esta por fuera.unsaludo
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por fran326 »

Dos litros le entran a todas las cajas de toledo??
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por ruben »

para entrar le entran mas yo el primer canvio le puse tres pero en realidad son dos
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como canbiar la valvulina de la caja canbios?????

Mensaje por fran326 »

Bueno pues eso, le cambiao, la valvulina de la caja de cambios, casi 2 litros justos le entran (una lastima porque compré 3 litros y salia a 15 pavos el litro)..............la marca es Fuchs es alemana y está recomendada para el rellenado de porvida, especial para las marcas alemanas, la palanca de cambios está mas suave que cuando estaba de casa y algunos ruidos que hacia al meter segunda han desaparecido, en fin mano de santo!!!!! Por cierto, es la graduación y el modelo que dice el fabricante GL4 75W, nada de mierdas para competición ni alto rendimiento, a mi con que la palanca este suabe de cojones ya me vale, lo recomiendo a todos los que tengan este problema, ademas lo he comprado en mercalubricantes.com!!!
Responder