Hola buenas soy leyenda tengo un Seat Toledo Magnus 1.9 TDI 90 cv de Junio 1998.
La cuestión es la siguiente:
La aguja del cuenta kilómetros me vibra barbaridad desde los 20 km/h hasta los 65 km/h, no hace ruido pero no se a que velocidad voy en el coche xD.
Sigamos la aguja empieza a menearse mientras circulo, pero empieza a 20 km/h, cotejando la velocidad real con otro vehículo, cuando mi seat toledo va a 65 km/h el otro vehículo circula a 55km/h.
Varias de las diversas preguntas que tengo son:
¿Yo podría regular la velocidad que marca con la velocidad real?
¿Podría regular la aguja del cuenta kilómetros para que no vibrara?
¿Se podría poner otro cuadro digital o analógico pero que me marcara bien la velocidad y los kilómetros?
¿Tendría que cambiar el micro de la placa base para ello?
¿se puede variar el kilometraje? ya que este Seat Toledo le cambie el motor y le puse uno igual pero con 90.000 km.
¿Lo puedo hacer yo sin riesgos aparentes?
De hacerlo en un talle Seat u otro autorizado mas o menos, ¿me podríais indicar cuanto subiría el coste? (orientativamente claro).
Muchas gracias de antemano y un saludo desde Zaragoza xD
AYUDA POR FAVOR !
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Re: AYUDA POR FAVOR !
bienvenido al foro amigo,te comento,tengo el mismo tole con el mismo motor y mismo problema.a partir de 20km/h y hasta los 65km/h mas o menos me tiembla la aguja barbaridad y eso se debe a que cuando saque el cuadro para ponerle las esferas al intentar colocarlo de nuevo me cargue una pieza plastica que lleva el cable del cuenta que es como una guia para que quede bien encajado en el cuadro y a partir de ahi me tiembla.solucion:cambiar el cable y adios problema.perdon por el tocho.saludos.
- ToleGt
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Mk 1 CL 1.8 1991
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=2703
Bienvenido! solucion: como dice el compañero josempg cierto! cambiar cable o si esque solamente se te a salido del sitio.. volver a meter y bien porque yo cuando lo estube trasteando no lo dejaba bien puesto... que tiene su tela... puedes hacerlo tu mismo sin riesgos y el cable vale solo 17€ o asi (eso me costó a mi)
y la respuesta a todas esas preguntas es... que saques el cuadro y lo pongas bien jaajaja no tiene mas
suertee!
y la respuesta a todas esas preguntas es... que saques el cuadro y lo pongas bien jaajaja no tiene mas

suertee!
- armeromenor
- Posteador Compulsivo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Efectivamente. Ami también me tiembla. He sacado el cuadro y la guía que da vueltas está un poco doblada, por eso tiembla hasta los 50 km/h aprox. Mi intención es cambiarlo y colocarlo todo en su sitio.
Saludos.
PD: en mi caso no tengo nada roto, ni capuchón ni nada, sólo la guía un poco doblada, por eso creo que vibra.
Saludos.
PD: en mi caso no tengo nada roto, ni capuchón ni nada, sólo la guía un poco doblada, por eso creo que vibra.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus1.9TDI 90CV/98
muchas gracias muchachos ! he desmontado el cuadro mas o menos bien y no tenia nada roto (a menos nada que se viera xDD), lo cual me hizo seguir tirando del cable haber hasta donde llegaba, llegue hasta la conexión a la caja cambios, que lleva una pieza roscada en la cual alberga la camisa y el cable o sirga, lo saque y empece a darle vueltas a la sirga hacia la izquierda que es cuando sube el cuenta kilómetros, me hinche de darle vueltas y volví a montar todo el coponario y le voila! eureka! no se que hice que me dejo de temblar jajajja. Sigamos con mas parrafadas xD:
El cuenta kilómetros al ser de 1998 ya esta descatalogado y no lo venden salvo en desguaces, lo cual q para malo me quedo con lo mio que al menos es mio xD.
La centralita es antigua y cambiar el chipset para aumentarle prestaciones o modificarle alguna historia podría dejarme el coche vegetal.
Lo del bajarle los kilómetros al coche para tener los reales del motor seminuevo se puede hacer en talleres autorizados por trafico e ITV, pero eso si son 200€ pos como que paso de hacerlo xD.
Lo que no he logrado resolver es como hacer que me marque una velocidad real de circulación que sigo circulando 65 km/h y el coche de mi amigo va a 55 km/h circulando a la par.
Pues lo dicho muchas gracias a todos y haber si encuentro la solución para postearla xDDD un salduo a tod@s xD
El cuenta kilómetros al ser de 1998 ya esta descatalogado y no lo venden salvo en desguaces, lo cual q para malo me quedo con lo mio que al menos es mio xD.
La centralita es antigua y cambiar el chipset para aumentarle prestaciones o modificarle alguna historia podría dejarme el coche vegetal.
Lo del bajarle los kilómetros al coche para tener los reales del motor seminuevo se puede hacer en talleres autorizados por trafico e ITV, pero eso si son 200€ pos como que paso de hacerlo xD.
Lo que no he logrado resolver es como hacer que me marque una velocidad real de circulación que sigo circulando 65 km/h y el coche de mi amigo va a 55 km/h circulando a la par.
Pues lo dicho muchas gracias a todos y haber si encuentro la solución para postearla xDDD un salduo a tod@s xD