Problema en la refrigeracion del motor
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- cordobes2009
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Problema en la refrigeracion del motor
Buenas noches a tod@s
Tengo un seat toledo 2.0 GT del 1991, y me esta empezando a dar algunos problemas, el más importante es que me va cogiendo temperatura y me va tirando el liquido de refrigeración por la junta que va desde el manquito que sale del radiador y va hacia el motor, a ver si puedo y os pongo alguna foto, para ser mas explicito
Todos los tubos de refrigeración van cogiando presión y al final me quedo sin liquido, cuando abro el baso de expansión el agua sale hirbiendo a borbotones
Me podeis ir diciendo los pasos a seguir para corregir el problema, se ne olvidava el electroventilador no salta, y no tengo los papeles del coche para poder mirar el relet y el fusible.
Gracias por anticipado
Tengo un seat toledo 2.0 GT del 1991, y me esta empezando a dar algunos problemas, el más importante es que me va cogiendo temperatura y me va tirando el liquido de refrigeración por la junta que va desde el manquito que sale del radiador y va hacia el motor, a ver si puedo y os pongo alguna foto, para ser mas explicito
Todos los tubos de refrigeración van cogiando presión y al final me quedo sin liquido, cuando abro el baso de expansión el agua sale hirbiendo a borbotones
Me podeis ir diciendo los pasos a seguir para corregir el problema, se ne olvidava el electroventilador no salta, y no tengo los papeles del coche para poder mirar el relet y el fusible.
Gracias por anticipado
- podasetos71
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
+1 Un amigo mío le pasaba eso en su Golf MK2. Si el coche ha rodado mucho por ciudad normal que tenga esta avería.podasetos71 escribió:Ufffff eso pinta a junta de culata.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
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- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
Vaya trastada, no me asusteis, el problema que yo le veo es que el electroventilador no arranca, al aumentar la temperatura del agua esta puede mandar presión, al tratarse de un circuito cerrado no? quiero poneros una foto para que veais como se ha ido saliendo el agua y oxidando partes del motor


- podasetos71
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Re: Problema en la refrigeracion del motor

Antes de nada en frio quita el tapón de la botella, llenala y arranca. Despues de unos 30" dale unos toques de acelerador suaves y fíjate en la botella. Si sale el agua a borbotones de la botella


Si dejas las cosas rular al final de pasarán por encima.
Bueno Cordobes2009 no te doy mas la brasa, que tengas suerte y sea algun fusible

- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
podasetos71 escribió:No es para hechar puros, pero ¿no crees que tenias que haber reparado esa fuga hace yá tiempo?. Comprueba el salto de ventilador haciendo puente en el sensor de temperatura de agua. Si no funciona ,vete a los fusibles y compruebalos.
Antes de nada en frio quita el tapón de la botella, llenala y arranca. Despues de unos 30" dale unos toques de acelerador suaves y fíjate en la botella. Si sale el agua a borbotones de la botella"junta culata". Si son movimientos de agua al mismo tiempo que aceleras
"puedes llorar por un ojo".
Si dejas las cosas rular al final de pasarán por encima.
Bueno Cordobes2009 no te doy mas la brasa, que tengas suerte y sea algun fusible
Hola podasetos71
No me juzgues mal, no soy yo el responsable de este desaguisado, me lo he encontrado así, lo tube que dejar a un familiar porque le salió un trabajo y necesitaba coche, yo llevo sin coger el coche, 5 años, y me lo han devuelto así.
Perdona mi incultura que es el salto del ventilador? y donde se encuentra el sensor de temperatura del agua?
Me podrias poner alguna fotillo que me ayudara:Me he intentado bajar el manual de taller del mki de descargas y no hay forma me baja un fichero de menos bits que el original.
En cuanto a los jusibles he comprobado el nº 6 y el nº13 los dos estan bien no se aprecia que esten mal
Gracias de antemano por tu ayuda
- juancar22
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
Los sensores se encuentan en el maguito que va al bloque que tienen 3 conectores
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- podasetos71
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Re: Problema en la refrigeracion del motor

En el apartado de manuales el conpañero Moverano nos dejó dos enlaces para descargar el manual del MK1 que por cierto está muy interesante.
Parte 1 http://rapidshare.com/files/67876240/Parte_1.rar.html
Parte 2 http://rapidshare.com/files/67912829/Parte_2.rar.html
Aún así comprueba en el radiador justo debajo del faro izquierdo hay una conexión de tres cables. Esa es la sonda de temperatura que hace funcionar el ventilador. No recuerdo la postura de los cables pero haz un puente entre dos de ellos y haras funcionar el ventilador para la segunda velocidad sigue cambiando de postura en el puente (pero siempre entre 2 cables). Si funcionan tienes que cambiar el sensor que cuesta dos perras.
Sin dar más la brasa te deseo que sea poca cosa, porque no esta el horno para bollos

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Re: Problema en la refrigeracion del motor
juancar22 escribió:Los sensores se encuentan en el maguito que va al bloque que tienen 3 conectores
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846






Eso que ves es la brida y en post que te ha enlazado el compi JUANCAR22 ves como se quita, la nueva y su precio en la SEAT.
Si quieres la referencia te la paso.
- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
Podasetos71 no te enfades conmigo, porsupuesto que no me ha sentado mal, hombre, la verdad es que me parece que no le ha hechado ni aceite en todo este tiempo que ha tenido el coche, pero bueno que le vamos a hacer, el daño ya esta hecho, vamos a intentar arreglarlo entre todos.
Gracias de verdad por tu ayuda

Gracias de verdad por tu ayuda


- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
juancar22 escribió:Los sensores se encuentan en el maguito que va al bloque que tienen 3 conectores
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846
Muhcas gracias jancar22 me voy a pasar por alli a ver que tal, que ya he visto algo de este forero y lo pone todo muy clarito
un saludo
- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
ALISTER1976 escribió:juancar22 escribió:Los sensores se encuentan en el maguito que va al bloque que tienen 3 conectores
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846![]()
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JUANCAR22 siempre me pones como reclamo!!!!!!!!!!
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Eso que ves es la brida y en post que te ha enlazado el compi JUANCAR22 ves como se quita, la nueva y su precio en la SEAT.
Si quieres la referencia te la paso.



Hola alister1976, he visitado tu hilo y muchas de las cosas que le has hecho a tu toledo, se las tengo yo que hacer al mio, tienes los mismos problemas que me ha estado dando el mio todos estos años
Te seguire de cerca, recuderda que yo tambien tengo un GT



Creo que os referis a esta pieza verdad?
Me sabrias decir para que es esto?

Si estos son los sensores del agua, me parece a mi que poco o nada van a ser capaces de sentir, estan oxidados y llenos de cal, debido a que en vez de anticongelante, le han hechado agua al circuito de refrigeracion.

Estos sensores son de cobre, creo que dandole un buen limpiado y un buen pulido se quedaran como nuevos
Bueno ya no te doy mas la brasa, voy a volver a intentar bajarme el manual del mk1, pero ya lo he intentado varias veces y lo unico que me baja es un dichoso fichero fantasma de 231 b.
Gracias de nuevo, parece mentira pero me estoy entusiasmando con el reto de arreglar mi toledo

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Re: Problema en la refrigeracion del motor
por partes vamos compi:cordobes2009 escribió:ALISTER1976 escribió:juancar22 escribió:Los sensores se encuentan en el maguito que va al bloque que tienen 3 conectores
aqui te dejo el enlace a un post de un compañero para que veas la foto y sepas donde es
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2846![]()
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JUANCAR22 siempre me pones como reclamo!!!!!!!!!!
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Eso que ves es la brida y en post que te ha enlazado el compi JUANCAR22 ves como se quita, la nueva y su precio en la SEAT.
Si quieres la referencia te la paso.
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Hablando del rey de roma por foro asoma
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Hola alister1976, he visitado tu hilo y muchas de las cosas que le has hecho a tu toledo, se las tengo yo que hacer al mio, tienes los mismos problemas que me ha estado dando el mio todos estos años
Te seguire de cerca, recuderda que yo tambien tengo un GT![]()
, muchas gracias por esas fotillos que subes, sirven de mucho,
Creo que os referis a esta pieza verdad?
Me sabrias decir para que es esto?
Si estos son los sensores del agua, me parece a mi que poco o nada van a ser capaces de sentir, estan oxidados y llenos de cal, debido a que en vez de anticongelante, le han hechado agua al circuito de refrigeracion.
Estos sensores son de cobre, creo que dandole un buen limpiado y un buen pulido se quedaran como nuevos
Bueno ya no te doy mas la brasa, voy a volver a intentar bajarme el manual del mk1, pero ya lo he intentado varias veces y lo unico que me baja es un dichoso fichero fantasma de 231 b.
Gracias de nuevo, parece mentira pero me estoy entusiasmando con el reto de arreglar mi toledo
1.- los sensores compralos asi evitas malos contactos y tal.
2.- la brida ya la has visto en mi post, es sencillo cambiar, pero ten cuidado con la goma que lleva interior que no la pellizques por decirlo así.
3.- ten cuidado con los tornillos que en uno de los mio me costó memoles quitarlo.
4.- si no puedes con el manual yo lo tengo te lo puedo pasar tranquilamente, y si no me preguntas por privi sin problema, de hecho creo que ya sabes que ese post es del rojo 2.0GT que tenia (y tengo), actualmente tengo el 1.9GTTD y el 2.0GT gris marengo como digo yo, el cual pues ya he realizado algun cambio con algun compi forero.
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
Por cierto cambia tambien las bujias y los cables parecen hechos caldo por fotos.
- cordobes2009
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Re: Problema en la refrigeracion del motor
podasetos71 escribió:Hola Cordobes2009. En ningun caso he querido judgarte, lo siento si ha sido así. Pero sí puedes decirle al que estuvo aprobechando el uso del coche que te regale un jamón por pascua.
En el apartado de manuales el conpañero Moverano nos dejó dos enlaces para descargar el manual del MK1 que por cierto está muy interesante.
Parte 1 http://rapidshare.com/files/67876240/Parte_1.rar.html
Parte 2 http://rapidshare.com/files/67912829/Parte_2.rar.html
Aún así comprueba en el radiador justo debajo del faro izquierdo hay una conexión de tres cables. Esa es la sonda de temperatura que hace funcionar el ventilador. No recuerdo la postura de los cables pero haz un puente entre dos de ellos y haras funcionar el ventilador para la segunda velocidad sigue cambiando de postura en el puente (pero siempre entre 2 cables). Si funcionan tienes que cambiar el sensor que cuesta dos perras.
Sin dar más la brasa te deseo que sea poca cosa, porque no esta el horno para bollos
Nada podasetos71 que no hay forma de poder bajarme el dichoso manual intento bajarlo pero lo unico que consigo bajar son dos ficheros de 251b y otro de 252b, triste y penoso pero esta es la 6 vez que lo intento, parece que todo juego en contra mia