Lo que nos enseña Fran es una lámina insonorizadora tipo SilentCoat, que a simple vista parece tela asfáltica, pero no lo es. La típica tela asfáltica que se utiliza en construcción, en principio no vale para insonorizar una puerta, además de no ser adhesiva, lo que plantea un problema en su colocación.
Según entiendo, no tienes panel embellecedor en la puerta. Es lógico que te entre humedad puesto que el agua se cuela entre la luna y la junta, de hecho, las puertas suelen tener un desagüe.
Yo colocaría un plástico cubriendo toda la chapa de la puerta, pegado con cinta adhesiva resistente al agua y después, compraría un panel en un desgüace y se lo montaría.
Por supuesto esto no insonoriza nada. Si quieres insonorizar, debes colocar una lámina de este tipo. Si pones una foto de tu puerta puedo darte alguna idea. De todas formas la solución más económica y más a mano es colocar un plástico, y con ello se soluciona el problema de la humedad.
Aprovecho para responder a Fran a la pregunta que me hizo en el tema
Brico adaptar consola a 2 din . Como está relacionado con el tema de la insonorización, contesto aqui.
La pregunta decía:
"y si le puesiera una lamina entera estilo a la espuma esta qeu se ve en la fotogracia pero mas fina logicamente crees que aria su fincion o mas bien al ser algo porosa no nos serviria de nada"
Pues bien, La espuma es un buen insonorizador que evita que entre ruido del exterior, pero nada más. La idea al insonorizar una puerta, es hacer la chapa más "pesada", de tal forma que es más difícil hacerla vibrar, en definitiva, cambiar la frecuencia de resonancia de la chapa a una que los altavoces no sean capaces de reproducir.
Llegado a este punto conviene aclarar que, una lámina, como por ejemplo la de Dinamat, evita, más bien poco, que entren sonidos del exterior, pero es un materíal excelente para conseguir el efecto que he comentado antes. Para eliminar ruidos externos, la espuma es una buena opción.
En resumen, una buena insonorización sería: Lámina de espuma sobre una lámina de Dinamat. Así conseguiríamos los dos efectos, pero claro, el presupuesto se va elevando
Un saludo.