Duda, posible roze correa distribucion

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por FranTN »

mi duda es que hace unos dias me vino un olorcito como a caucho quemdo o goma o algun olor asi, y aprovechando que tenia que ir a mirar lo del aforador, se me a dado por revisar un poco el motor y al desmontar la tapa protectora de la correa de distribucion he observado que esta marcada en la parte superior en ambos lados :S en la tapa no se obserban sintomas de roze alguno pero para mi impresion parece que la correa a devido de rozar en algun sitio para producirse estas marcas, mi primer pensamiento fue el tensor esta clavado y enved de rodar patina sobre el pero de ser asi estaria toda desgastada por encima y no parcialmente, el compañero javier me a comentado que lo observe con la tapa extraida cosa que en cuanto pueda are y comento, pero os parece normal que le salgan estas marcas asi o es cosa mia ya que con tantos fallos me estoy obsesionando?¿?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por TRUENO AZUL »

Cuidado compañero que si me dices que te daba olor a chamuscado peligro,aunque se me hace extraño que pueda ir tan destensada como para rozar con la tapa,és raro,no debería.Observala a ralentí a ver si baila y si no al taller de confianza que le echen un vistazo.
Aunque ahora que me fijo en las fotos esa correa esta parada ¿no? dá la sensación de que está rozada por la cara externa por que tampoco se le ven letras ni nada,cómo si se le hubiesen borrado.
Vigila y ya nos cuentas.
Imagen
IMG-20201128-233351
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por podasetos71 »

Fran, que todo lo que ladra no muerde. Las marcas que tiene tu correa son normales, del tiempo que está deslizandose sobre el tensor, míra el tensor y veras que tiene en el centro una ranura que es la que hace la marca central en la correa. Pero si es para tu tranquilidad cambiala (comprueba cuantos KM está puesta). Lo del olor puede ser algun resto que te ha caído en los colectores de escape, de lo que estas trasteando por hay, :mazo
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por chechuman »

Sep yo la cambié hace poco y la ranura va saliendo... es por un rodillo que tiene un bultito.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por FranTN »

haber os cuento, el roze es lo mas ocuro de los extremos la marca central es la que conserva las letras que no se aprecian pero ponen audi seat etc etc, por eso me parecia raro que las marcas solo aparecieran en los lateral y no en el centro,
por los km le toca pero ya que ya voy tarde pero no hay pasta que lo tengo parado desde hace 3 semanas o asi por no tener para arreglar los otros fallos mientras me lo voy haciendo yo, por eso no lo puedo llevar al taller y os pregunto a bosotros para no acojonarme cuando lo lleve(tiene 96.000km) y no se a canviado nunca es la de origen,
y si la foto es de la parte exterior de la correa ;) pero muy floja no va que la toque y tal y esta correcta
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por cerrato »

esa correa esta buena...tiene buena pinta...no se cuando la habrás cambiado pero no tiene mala pinta. la poli V o correa de distribución se suelen cambiar entre los 90.000km y los 130.000km apurando...yo la mía la cambie a los 110.000km. El olor a chamusquina te tiene que venir de algún otro sitio, de todos modos, como esos motores se calientan mucho, cuando lo tengas a 90º y este calentito, abre y huele, sera mas fácil saber de donde viene el olor, que lo mismo es alguna tontería y te estas volviendo loco por nada.Eso aria yo
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por FranTN »

jajajaj eso creo yo que me toy volviendo loko ya :risas :risas :risas la correa aun lleva la de fabrica :risita :risita y es lo primero que le cambiare en cuanto pueda ;)
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por cerrato »

yo no me volvería loco, si el coche va bien, y no le das demasiada caña, no tiene porque haber problema..pero vamos, que por 60 pavetes te compras el kit de distribución y en 30 minutos la tienes hecha...
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por FranTN »

solo 60 pavos el kit entero con tensor incluido?¿? pense que por lo menos entre el kit que me saldria por unos 150 o asi y 1 horita de faena se me iria todo a unos 350€ o asi pero esque con esto de la distribucion si que no me atrevo yoo que ya lo veo muy no complicado pero si como diria tecnico jajajja
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por cerrato »

Yo te digo que al mio me daba miedo no, algo muchisimo peor...pero esque es tan sumamente facil que es tonteria que te gastes ese pastizal en hacer la distribucion. Estoy casi seguro de que el kit completo fueron 60 o por hay. De todos modos soy de la sierra de Madrid...si te pilla cerca y quieres ahorrarte unas pelillas...avisa, ya te digo que eso en 30 min ta listo. yo la ultima tarde 20min y lo hice desde el pase de rueda...mi padre y mi cuñao fliparon en colores, porque tambien pensaban que era mas jodido.
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
14
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por javier martin »

FranTN escribió:solo 60 pavos el kit entero con tensor incluido?¿? pense que por lo menos entre el kit que me saldria por unos 150 o asi y 1 horita de faena se me iria todo a unos 350€ o asi pero esque con esto de la distribucion si que no me atrevo yoo que ya lo veo muy no complicado pero si como diria tecnico jajajja
depende de si compras tambien la bomba del agua(es recomendable,ya que si te cascase la bomba con la correa recien cambiada,habria que soltar la distribucion de nuevo para cambiarla,repito es RECOMENDABLE no obligatorio) a mi en el otro toledo el juego de correa +tensor me costo 50e,y otra cosa,si no tienes ni idea,no se te ocurra intentar hacerlo tu, un error en el montaje y adios motor.
Imagen
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
14
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por javier martin »

cerrato escribió:Yo te digo que al mio me daba miedo no, algo muchisimo peor...pero esque es tan sumamente facil que es tonteria que te gastes ese pastizal en hacer la distribucion. Estoy casi seguro de que el kit completo fueron 60 o por hay. De todos modos soy de la sierra de Madrid...si te pilla cerca y quieres ahorrarte unas pelillas...avisa, ya te digo que eso en 30 min ta listo. yo la ultima tarde 20min y lo hice desde el pase de rueda...mi padre y mi cuñao fliparon en colores, porque tambien pensaban que era mas jodido.
de que zona eres compi? yo soy de cercedilla(pasado guadarrama) si eres de por aqui me vendrias de PM ya que cada vez que quiero hacer algo en el coche,tengo que tirar de mi mujer y la pobre ya ha pasado de ser aprendiz a oficial por lo menos jejejejejeje siempre la tengo liada para que me ayude :risita :risita :risita :risita
Imagen
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por cerrato »

jejejeje...soy de collado...pasado lo molinos...jejejeje. no tiene problema el hacer la distribución, ya que los pistones de su motor no llegan a dar con las válvulas, ademas,estamos para ayudar,y una de dos...o se le ayuda o se le dice donde están las marcas y como y donde ponerlas, yo tengo un croquis con dibujos y todo que a mi me sirvio al 100%.Hombre es cierto que si no sabe, le costara, pero si no lo intenta,nunca aprendera y si no aprende...pasta gansa para el taller !!!
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por FranTN »

jajaj pues me quedas un poco lejos soy de barcelona, pero mira javier ya a aprovechao la situacioon :risas :risas me mola que aun quede este compañerismo entre gente que comparte aficiones y le mola ayudar yo os lo agradezco a todos ;)
yo tambien soy de los que piensan eso que si no te tiras nunca a la piscina nunca aprenderas a nadar, pero he oido tantas vezes que lo de la distribucion es cosa chunga qeu como se te mueva ya la as pateao con el motor que sin ayuda de nadie que entienda por lo menos igual o un pelo mas que yo me echa para atras y mira que pocas cosas lo hacen pero si consigo comprarlo por ese precio talvez le eche un par,
pero lo que comentas que en mi motor no toca las valvulas te refieres a que si calo mal la distribucion no pasa nada grabe y puedo volver a desmontar para calar sin mayor problema o como ba el tema?¿?
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
14
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: Duda, posible roze correa distribucion

Mensaje por javier martin »

cerrato escribió:jejejeje...soy de collado...pasado lo molinos...jejejeje. no tiene problema el hacer la distribución, ya que los pistones de su motor no llegan a dar con las válvulas, ademas,estamos para ayudar,y una de dos...o se le ayuda o se le dice donde están las marcas y como y donde ponerlas, yo tengo un croquis con dibujos y todo que a mi me sirvio al 100%.Hombre es cierto que si no sabe, le costara, pero si no lo intenta,nunca aprendera y si no aprende...pasta gansa para el taller !!!
no, si en eso estoy de acuerdo al 100%,ayudandole y indicandole bien,como si quiere desmontar el coche y montarlo de nuevo jejejejeej pa eso estamos.
Imagen
Responder