Igual tenía que haber preguntado antes pero esto cada vez me va a más la acumulación de estos polvos en el manguito del circuito de refrigeración.
En navidades le cambié el líquido refrigerante, desde entonces ha empezado acumularse más... igual ha sido casualidad y no tiene que ver lo uno con lo otro.
¿Alguna idea a que se puede deber?
En cuanto pueda cambio el manguito por que tendrá que teenr algún poro..
un "poro" sin duda, se escapará una gota por la unión. Con el tiempo sabes que las gomas se endurecen y ya no asientan bien. O también puede ser una grieta en el manguito metálico.
Cepilla bien la zona para eliminar todo el residuo y poder examinar si viene del manguito de arriba o es una grieta en el de abajo arededor de la "t"
La instalacion electrica del vano motor era la asignatura pendiente del mio. De hecho era lo siguiente en la lista, renovar cableado. Pero no con mangueras originales, sino cableando de nuevo "a mano" con rollos de a metro de cada grosor y encintado con "tela" + corrugado. Mejor que de fábrica sin duda.
lo del refrigerante prueba como te dije, a ver si tienes que cambiar 1 o 2 tubos.
Moverano, como dice la gente claramente es una fuga y lo del color amarillo se debe a la especie de hongo que crea el anticongelante al estar expuesto entre calor y frio, se limpia y listo! y lo del color del agua no tiene que ver, una mera casualidad ya que mi Toledo lleva anticongelante verde de camion desde hace mas de diez años y ningun problema asi que nada preocupante, sustituye el manguito y ya esta.