Avería Velocímetro y cuenta km.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
F.J.
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2011 19:52
12
Versión y año de tu Toledo: signa,tdi año 2000

Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por F.J. »

Hola, soy nuevo en este foro, tengo un seat toledo del año 2000 tdi y queria consultaros un averia, puesto que tengo muchas dudas: el velocimetro me ha dejado de funcionar y el cuenta km tambien, el cohe funciona a la perfeccion,(de motor), lo unico la aguja que marca la gasolina en las curvas se mueve demasiaso , me han dico que esto es un piñon de la caja de cambios que hay que cambiar y que me interesa mas poner una caja de cambios de un desguace porque lleva menos mano de obra y me saldria mas barato.estoy muy confuso y en la seat me dicen que eso le pasa a un coche entre un millon, el panel de control me funciona y todo marcha bien, mi pregunta es ¿tanto vale poner el piñoncito ese de la caja de cambios?, me da miedo cambiar una caja de cambios porque la mia va muy bien, y si la del desguace saliera mala, y es una pena el coche va a la perfeccion,(bueno tambien me da tirones en segunda en pocas revoluciones) que le pasara a el coche, me dicen que el caudalimetro, sera verdad.me gustaria que dierais algun diagnostico por si os ha ocurrido a vosotros.un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
ToledoGT
Participativo
Mensajes: 354
Registrado: 03 Jun 2009 18:26
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por ToledoGT »

Primero no se que tiene que ver la caja de cambios con el velocímetro y el cuenta, así que sera tema de sensor o que quizá las clemas del cuadro. haber que dice la gente.

Segunda y no menos importante por favor presentate en el foro y echa un vistazo a las normas.

Saludos
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por FranTN »

coincido con toledogt no creo que tenga nada que ver la caja de cambios:S, mirate todos los fusibles uno por uno y luedo mira haber como te dice toledo que no se te haya aflojado ninguna clema(conector de detras del velocimetro), si no es asi comprueva que les llega corriente con un tester o algo por el estilo ;)
F.J.
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2011 19:52
12
Versión y año de tu Toledo: signa,tdi año 2000

Re: Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por F.J. »

el mecanico me dice que es un piñon que lleva la caja de cambios, el cual al rodar mueve el sistema de velocidad(aguja y cuenta Km). de todas formas el miercoles que viene tengo cita en la seat y a ver que me dicen, ya os contare y muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por jdaguilar »

F.J. escribió:el mecanico me dice que es un piñon que lleva la caja de cambios, el cual al rodar mueve el sistema de velocidad(aguja y cuenta Km). de todas formas el miercoles que viene tengo cita en la seat y a ver que me dicen, ya os contare y muchas gracias por vuestra atención.
No lo tengo muy claro, pero casi con toda seguridad no es así, si no me equivoco lleva sensores ópticos o magnéticos que controlan el número de vueltas que da un eje ya sea en la corona del volante motor para saber las revoluciones o en la salida para calcular la velocidad.

Es algo parecido a como funciona un sensor de velocidad en las bicicletas.

En los toledos mk1 sí va una pieza movil hasta el cuadro y en otros lleva una pieza movil que acoplada a un sensor da un impulso para el cuadro; pero en ambos casos las piezas móviles esas suelen ser de plástico o algo relativamente blando para que en caso de avería la pieza más accesible sea la que se cambie y no tener que abrir una caja de cambios.

Como ya te digo al principio en tu modelo creo que no hay pieza movil ni contacto entre ellas y debido a tantas problemas en el cuadro empezaría a mirar por ahí, un conector medio suelto puede acarrear todos esos fallos.

De todas formas no cambies una caja de cambios sin tener varias opiniones.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Avería Velocímetro y cuenta km.

Mensaje por Killer_SFC »

Como han dicho comentarios anteriores, mirate los fusibles, y comprueba, a mi me pasó poniendo una bombilla del faro, que las cambié y daban ese fallo, así que mirate si has cambiado algo ultimamente por que puede ser eso.

Un saludo
Responder