problemas con direccion asistida 1L MK1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

hola queria hacer una pregunta,me he fijado que cuando estoy aparcado y giro el volante y cuando acelero tiembla el coche,me han hecho una puesta apunto pero me hace eso de que puede ser?gracias de antemano

he pensado que puede ser algun rele o algo parecido
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: problemas con direccion?

Mensaje por jdaguilar »

Vaya coches que te compras macho, tienes la negra.

Cuando se gira la dirección a tope o casi la bomba genera una resistencia que resta potencia al motor, es un poco normal que ocurra que pueda temblar por faltarle algo de fuerza quizás más un gasolina al tener menos par.

Si tiembla mucho ya puede que no sea normal.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion?

Mensaje por dani »

pues si tengo la negra vaya suerte la mia xoxhe que compro coche que me falla,pero bueno estoy muy contento con el

no tiembla mucho sino que estando parado y habiendo girado NO A TOPE el volante quiero acelerar para salir pues eso que noto una vibracion pero igual es normal haber si hacemos una quedada y alguien que sepa que me lo diga
Imagen
gusi
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 17:29
14
Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
Ubicación: bilbao

Re: problemas con direccion?

Mensaje por gusi »

mira haber si puede ser los tacos de sujeccion del motor, con el tiempo se suelen romper

saludos
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion?

Mensaje por dani »

no si el coche sin girar la direccion no tiembla es cuando la giro como que tiembla
Imagen
alvaro_montesa
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2010 13:59
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT

Re: problemas con direccion?

Mensaje por alvaro_montesa »

Hola
puede que sea un taco de algun brazo o alguna rotula o mismamente los cables y el rotor,
alguna toma de aire
un saludo
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion?

Mensaje por dani »

los cables de bujia,las bujias,el rotor,y la tapa del delco son nuevos,el problema esta que cuando giro el volante parado y quiero acelerar como que el coche pierde fuerza y tiembla,tambien por los achaques que tiene lo puedo achacar a el monopunto,yo tuve un ibiza 6k y empezo asi daba tirones ,lo de la direccion no porque no era asistida luego lo lleve a un mecanico y resulto ser el monopunto y tuvieron que cambiarlo costo 500 eur
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

aparte cuando enciendo el airenormal no acondicionado mejor aparcar y ir andando ya que no se puede hacer nada,empieza a dar fallo en las rpm y nada,cuando por la mañana se enciende el starter el coche es una maravilla las rpm estan a 1000 y va de lujo al irse el starter es que falla
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

creo que me han timado en el mecanico porque me he gastado un paston en reparacion del coche y no ha servido de nada es igual,lo que le ha hecho el mecanico p0dria haberlo hecho yo y ahorrarme la mano de obra,alguien de barcelona sabe de un buen mecanico?porque si cada vez que lo llevo van a estar probando haber si es la pieza que le cambian de lo que falla me puedo cambiar el coche entero y sigue fallando,si nadie me puede dar referencias de un buen mecanico tendre que llevarlo a la seat y almenos se que aunque me gaste un paston me lo daran debidamente reparado
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por FranTN »

bueno si eso crees jajajaj yo no me fio mucho tampoco que aqui parece que a los coches biejos no nos tratan bien aunque sean servicios oficiales :S, pero si como dices podias haberlo echo tu, si te dan con el problema piyate el materias y hazlo que no hay mejor mecanico de comfianza que tu mismo :) :)
y si es algo que tu no puedas hacer ha ya que tengas suerte con dar con un mecanico honesto
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

si tio porque se deben pensar que soy rico,otro mecanico que pregunte me dijo TRAELO Y MIRANDOLO TE DIRE ,cojo y se lo llevo y me dice YO CAMBIARIA ESTA PIEZA QUE ES LA MAS BARATA Y SI NO ES ALMENOS YA LA TIENES NUEVA,una pasada porque si son mecanicos teniendo el coche tienen que saber de que es el fallo,yo asi a simple vista tambien puedo pensar que es caudalimetro o el monopunto,o el sensor de temperatura y solo son suposiciones ,pero no me garantizo que si lo cambio sea de eso y simplemente estoy haciendo igual que el mecanico dando palos de ciego
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por FranTN »

esque tampoco te pueden decir a tiro fijo, ami me enseño un librito donde ponia sintomas, y salian los sintomas de mi coche, pero en causas o posibles causas salia una lista de almenos 10 cosas posibles :S, y como no es empezar por lo mas barato y ir descartanto, lo que hay muchos que no te lo dicen y te ban haciendo cambiarlos hasta qeu atinan, pero no todas las averias tienen 10 posibles causas la mayoria 1 o 2 entonces por hay tiran
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

pues yo digo que debe ser de la direccion asistida porque al girar la direccion asistida porque cuando la giro estando parado y acelero es cuando empieza a fallar,o si la voy girando sin llegar al tope empieza a temblar tambien,la verdad que me identifico con un forero que viajo de no se donde a barcelona y compro un coche a unos mejicanos que tenian un negocio familiar,yo al cambiar el v5 por este el coche aparentemente hiba bien luego me di cuenta que no tenia la guantera que tapa la caja de fusibles hasta que al final la encontre,cuando quise ponerla resulta que no cerraba porque he descubierto recientemente que la caja de fusibles esta !!!SUELTA!!! se apoya basicamente en la guia de el salpicadero,luego la radio tiene una instalacion electrica de pena, dijeron que le habian hecho embrague y mas tarde hable con el dueño y me dijo que jamas el le habia hecho embrague,el mechero no le va,la luneta termica tampoco y no es fusible probado,y un largo etc etc que posteriormente les llame para ver que coche me habian dado si ellos me habian jurado que estaba impoluto,su respuesta fue NOSOTROS TE LO DIMOS FUNCIONANDO Y NO SABEMOS COMO CONDUCES TU,TE HABRAS ABURRIDO DE EL CAMBIO QUE HICISTE Y QUIERES RECUPERAR TU COCHE,encima eso,yo pense de un inicio,ellos se lavan las manos y encima el v5 aun esta a mi nombre ellos me han tocado los co...es pues yo puedo ir a la campana y doy de baja temporal al v5 me quito del impuesto (ellos solo hacen el cambio de nombre cuando alguien les compra el coche,luego le mandan con la documentacion a trafico a que les hagan el cambio de nombre)y cuando vendan el v5 pues que se fastidien ellos porque lo daria de alta cuando me diera la gana,

tengo que decir una cosa yo jamas me he arrepentido del cambio del v5 al GT,me gusta mas no se la linea clasica me gusta aunque se estropee lo ire arreglando,yo creo que el dueño lo cuido bien pero los del compraventa han empezado a meter sus zarpas y han ido dejandolo como un mecano
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por FranTN »

nose que decirte tio, cuando vas a comprarte un coche aunque sea en una casa tienes que revisartelo muy mucho todos los recobecos, ahora bien yo creo que en una casa tienen obligacion de darte una garantia nose si me equivoco y si no haz eso da de baja el toledo v5 y que luego se jodan por tocar las pel....
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con direccion asistida 1L MK1

Mensaje por dani »

no si fran yo le dije que tienen que dar un año de garantia,pero segun ellos en el contrato de compra venta pone que no hay garantia "FALSO" me he leido de pe a pa el contrato y nada,por supuesto que si la semana que viene no esta hecho el cambio de nombre hacia ellos lo dare de baja pero antes me ire a los mossos para dejar constancia que el coche lo tienen ellos y que lo voy a dar de baja,luego cuando ellos me llamen y no me encuentren y quieran hacer algo gordo con el coche yo estare cubierto por el contrato compra venta y con mi declaracion de los mossos

pd:vuelvo a decir que no estoy absolutamente arrepentido de haber cogido el GT pero me toca las narices que te aseguren que esta muy bien (yo lo probe) y luego a la minima que le sale te mandan a cagar,y encima dice me lo tenias que haber traido al dia siguiente si estaba fallando,a lo que yo le conteste,TE LLAMO CUANDO ME HA FALLADO SI NO ME FALLA PARA QUE TE VOY A LLAMAR

pero bueno haber
Imagen
Responder