Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejos

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por jdaguilar »

Tecnicamente, creo que una vez tramitada la baja definitiva para descontaminación, reciclaje o destrucción como se le quiera llamar no es posible la recuperación íntegra del vehículo.

Los desguaces en los que se tramita la documentación alargan un poco el proceso por si sale un comprador que se lo lleve; he visto casos en los que han dicho "llévatelo todo pero el chasis no puede salir por la puerta" o cortan con la radial los números de chasis.
Avatar de Usuario
AzIDiN
Recién llegado
Mensajes: 99
Registrado: 16 Dic 2010 22:23
13
Versión y año de tu Toledo: TDi 110 II Signa`99
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4560

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por AzIDiN »

jdaguilar escribió:Tecnicamente, creo que una vez tramitada la baja definitiva para descontaminación, reciclaje o destrucción como se le quiera llamar no es posible la recuperación íntegra del vehículo.

Los desguaces en los que se tramita la documentación alargan un poco el proceso por si sale un comprador que se lo lleve; he visto casos en los que han dicho "llévatelo todo pero el chasis no puede salir por la puerta" o cortan con la radial los números de chasis.
Ya había oído alguna otra vez la frase de que una vez firman el documento de destrucción en el desgüace ya no puede salir de allí,vamos,poder sí,lo que no puede salir es el bastidor,pero desconocía que de baja definitiva no se pudiera o,¿es que hay varias maneras de darlo de baja?.Conozco la baja temporal y definitiva y en la definitiva normalmente no había problemas de llevarse el coche entero,según tengo entendido,que no lo sé,pero,¿hay algún tipo más de baja definitiva?,lo pregunto por lo que has dicho de la baja definitiva por descontaminación.

Un saludo.
Todo por la patria
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por jdaguilar »

Sí, pero en la baja temporal no se lleva el coche al desguace; suele ser por iniciar un proceso de restauración, que te vayas varios años al extranjero y no quieres pagar los impuestos de circulación anuales ni seguro, porque está averiado y no tienes dinero para afrontar la reparación, etc....

La baja definitiva, es eso definitiva por accidente, avería irreparable, abandono o lo que sea; creo que los que la tienen anterior al 1991 se pueden recuperar porque les acoge la ley anterior, pero ya es difícil encontrar casos de esos.

Cuando sale un chasis del desguace normalmente es que han visto un interés de poder venderlo completo y no se ha tramitado la baja definitiva, solamente se entrega al anterior dueño un certificado de su entrega al desguace con el que queda exento de cualquier responsabilidad. Sería como una venta con el desguace como intermediario. Creo que no es muy legal, pero se hace.
Avatar de Usuario
AzIDiN
Recién llegado
Mensajes: 99
Registrado: 16 Dic 2010 22:23
13
Versión y año de tu Toledo: TDi 110 II Signa`99
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4560

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por AzIDiN »

jdaguilar escribió:Sí, pero en la baja temporal no se lleva el coche al desguace; suele ser por iniciar un proceso de restauración, que te vayas varios años al extranjero y no quieres pagar los impuestos de circulación anuales ni seguro, porque está averiado y no tienes dinero para afrontar la reparación, etc....

La baja definitiva, es eso definitiva por accidente, avería irreparable, abandono o lo que sea; creo que los que la tienen anterior al 1991 se pueden recuperar porque les acoge la ley anterior, pero ya es difícil encontrar casos de esos.

Cuando sale un chasis del desguace normalmente es que han visto un interés de poder venderlo completo y no se ha tramitado la baja definitiva, solamente se entrega al anterior dueño un certificado de su entrega al desguace con el que queda exento de cualquier responsabilidad. Sería como una venta con el desguace como intermediario. Creo que no es muy legal, pero se hace.
Ya,te entiendo.
Como bien dices también,he visto coches que se han vuelto a dar de alta y casualmente eran de antes del 90.
Nunca viene de más recordar este tipo de informaciones,siempre puede haber algún interesado.
Un saludo.
Todo por la patria
r.rafael
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2011 13:02
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 110 MK2

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por r.rafael »

i digo io el toledo mkII por que no te pones el cambio del mkII de 150cv no serí a mas facil nose digo yo
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Me gustaría meterle sexta y necesito opiniones y consejo

Mensaje por Ocarrig »

animo con el brico!!, pero vamos, que por el calculo realizado de ahorro, no le veo mucho color, otra cosa es que tu quieras meterle sexta sip o sip y la metas de todas, todas :D

yo emplearia el dinero y el tiempo en darle un repaso generalizado al coche, etc, etc... y de esta manera te aseguras que lo tendras por mucho mas tiempo... claro que lo mismo me dices que lo tienes totalmente perfecto y en lo que mejor puedes invertir ese dinero es en meterle la sexta.

lo que si que te digo por experiencia propia y de otros amigos es lo que ya te han recomendado, que intentes pillar un donante completito y adelante!!

suerteee con el proyecto!!
Responder