@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 09 Jul 2011 01:44

Yo sé que el sistema que llevo yo vale tanto como para la AuraCd como para el MFD1 así que este sistema logicamente también valdrá para los dos.

Otra razón para poner tu sistema, es que a mucha gente no le gusta nada estéticamente el volante que yo tengo de cuatro radios; de hecho el que me lo vendió fue porque no le gustaba aunque tuviese los mandos.

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 09 Jul 2011 16:18

Otra cosa para la ITV tendrás que meter en ficha el volante antes del 15julio, sino a homologar, y condenar ese volante y tipo de airbag al coche para siempre una vez metido en ficha, de los que hay muy pocos, con este sistema no tienes ese inconveniente e incluso el airbag de estos hay a patadas por la red y no son tan caros como en la seat, es mas economico ya que no requiere obligatorio cambio de anillo con esp ni el sistema de relés con cableado específico, ni volante ni airbag, vamos una pasta.
Saludos.
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 09 Jul 2011 17:05

Te cuento la historia rapidamente, ahora mismo no es homologable cambiar el volante si tiene airbag de serie.

Aunque se homologue no se está condenado a llevar el nuevo volante y airbag, volver a lo anterior no es modificación si no reposición y no habría que volver a homologar.

Ahora mismo tengo el amigo de un conocido (o sea nada) que trabaja en una ITV y que me puede hacer la vista gorda, pero no obstante voy a intentar homologarlo en ITV por diligencia administrativa ya que por empresas de homologación ahora mismo no es posible.

Para las homologaciones estas por la nueva ley también entra dentro del plazo la fecha de la siguiente inspección técnica posterior a enero de 2011.

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 09 Jul 2011 17:47

Ok, gracias por puntualizar, desde mi punto de vista tu volante es quizas algo mas clasico, lo he visto en algunos passat3bg con los mandos y queda muy elegante, lastima que a los toledos y a3 no se3 lo permitieran en opcion al igual que el xenon, ya que el coche lo vale en calidad y precio.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Ago 2011 17:44

Actualizamos esto un poco con las últimas mejoras:

1. Cambio de iluminación de la pantalla del climatizador por el mismo azul del cuadro utilizando lesds originales de cuadro, cedidos por el amigo jga16v, que también me tuvo que resolver un tema de resistencias porque al cambiarlo iluminaban poquísimo estos leds:

Imagen

Algo que me encanta es que casi coincide plenamente este color con el del mar en el mapa del navegador, siempre hay una ligera diferencia porque las fuentes de emisión son distintas y el brillo del mapa es variable porque tiene un sensor de luz.

Imagen

2. Por fin después de mucho tiempo tengo el logo original de Seat en el airbag del volante multifunción de VW Golf que tengo, es bastante difícil encontrarlos porque creo que solamente la Seat Alhambra tiene este tipo de logotipo (tanto en el airbag normal como multifunción) también tengo que agradecer al amigo jga16v que me dio un logo igual en mejor estado antes que encontrase este, pero con el disco de corte de la dremel lo "desgracié" y los siguientes intentos por mejorarlo lo fueron empeorando.
Como solución provisional al logo original tenía puesto el logo de un pequeño tapabuje de las llantas de un Seat León Cupra, quedando bastante decente pero con un par de detalles negativos: no es del todo redondo porque tiene un rebaje plano para extraer el tapabuje, quedando una pequeñaa mella al colocarlo y la curvatura no es la misma y al intentarla hacer me quedaron algunas pequeñas arrugas y deformaciones; si no fuese por esos detalles megusta más este que el original:

Imagen

Imagen

Quito el logo limpiando bien la zona para pegar el original, con esta imagen quiero mostrar el complicado proceso para extraer el logo original la pieza que se ve de aluminio va remachada por detrás y es casi imposible de quitar sin destrozar nada, en el logo del desguace que lo cogemos junto con esa chapa, hay que ir cortandolo poco a poco por la parte trasera pero obviamente sin llegar al logo e ir despegando esos pequeños pedazos de aluminio girándolos sin tirar para que no se deforme el logo que tendrá como un milímetro de espesor como mucho:

Imagen

Aquí cómo ha quedado el pobre logo:

Imagen

Aquí el nuevo logo original pegado:

Imagen

No está perfecto porque tiene algo de oxidación del aluminio en los bordes, hasta que no encuentre otro en mejor estado habrá que conformarse con este. Pero tampoco es algo que me preocupe mucho también me gusta ver el desgaste natural del paso de los años. También tengo que pulirlo un poco porque está algo arañado.

boker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker » 10 Ago 2011 17:57

Yo con la poca paciencia que tengo con esas cosas hubiese dejado el primer logo, que sin leerlo pasa por el original del volante. Muy buen trabajo!
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 10 Ago 2011 19:36

Una vez más impresionante el curro.
Por cuanto bajaste las resistencias del clima?
Lo del logo es un curro bien grande, os estáis dando de buces que no veas, pero yo creo que lo has dejado perfecto ya.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Ago 2011 20:21

boker escribió:Yo con la poca paciencia que tengo con esas cosas hubiese dejado el primer logo, que sin leerlo pasa por el original del volante. Muy buen trabajo!

No es que estuviera demasiado mal pero en la foto no refleja sus defectos, lo tenía provisional hasta que pudiera conseguir uno original, me gustaría que estuviese en mejor estado pero hasta que no encuentre en el desguace otro mejor este por lo menos es 100% original y no un apaño.

Hephestos escribió:Una vez más impresionante el curro.
Por cuanto bajaste las resistencias del clima?
Lo del logo es un curro bien grande, os estáis dando de buces que no veas, pero yo creo que lo has dejado perfecto ya.

Vamos a ver, no he cambiado las resistencias directamente la placa viene preparada para poner otra resistencia en paralelo aparte de la que trae de serie que no recuerdo la resistencia que tiene; la que he puesto es de 1K referencia 1001 para ser más exactos, ahhh y son resistencias SMD que no es del todo fácil encontrarlas.

Son 24 diodos los que tiene y tiene 8 resistencias que controlan en vertical 3 diodos cada una, como curiosidad trae de serie las resistencias de los diodos de los extremos derecho e izquierdo la resistencia un poco menor para que brille ligeramente más estas dos zonas, es muy poco apreciable pero es así.

Lo del logo del volante, realmente es una espina sacada.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Ago 2011 20:34

Bueno, sigo por donde lo dejé aunque ya queda poco:

3. Debido al desgaste por el roce en las lineas separadoras que hay entre los iconos de los mandos los he lijado con lija muy fina para que por lo menos queden iguales:

De día se ven blancos igual que los iconos:

Imagen

Y de noche iluminados aunque menos intensamente porque el leds no está justo por debajo como ocurre en los iconos:

Imagen

Imagen

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 10 Ago 2011 20:48

Muy buen, curro me gusta todo lo que has echo, aunque no aprecio bien lo que dices que has lijado :?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Ago 2011 21:08

toledobetico escribió:Muy buen, curro me gusta todo lo que has echo, aunque no aprecio bien lo que dices que has lijado :?

La rallita que hay entre VOL+ y VOL- por ejemplo, originalmente es negra como el resto del botón, pero del uso se desgasta la pintura y aparecen puntos blancos; lo que he hecho es lijarlo y emparejarlos todos.

FranTN
Máster del universo
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN » 10 Ago 2011 21:56

buen curro jdaguilar, dices que la iluminacion del mar no es exacta a la de la del clima pero yo la veo exacta tio, respecto a lo del logo del volante aunque no sea original original del volante es una s original de seat y si no lo dices ni lo se que no es de hay porque estaba perfecto ;) me gustaria verlo en persona porque estos son pequeños detalles que a simple vista parece que no hayas tocado el coche pero son esos que con los que te quedas mas atonito buen currele si señor

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 10 Ago 2011 23:22

jdaguilar escribió:
toledobetico escribió:Muy buen, curro me gusta todo lo que has echo, aunque no aprecio bien lo que dices que has lijado :?

La rallita que hay entre VOL+ y VOL- por ejemplo, originalmente es negra como el resto del botón, pero del uso se desgasta la pintura y aparecen puntos blancos; lo que he hecho es lijarlo y emparejarlos todos.

Ok, aclarado pues

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Ago 2011 23:50

FranTN escribió:buen curro jdaguilar, dices que la iluminacion del mar no es exacta a la de la del clima pero yo la veo exacta tio, respecto a lo del logo del volante aunque no sea original original del volante es una s original de seat y si no lo dices ni lo se que no es de hay porque estaba perfecto ;) me gustaria verlo en persona porque estos son pequeños detalles que a simple vista parece que no hayas tocado el coche pero son esos que con los que te quedas mas atonito buen currele si señor

Esa es la esencia, si te conformas con cualquier cosa aunque no esté del todo mal cuando hayas cambiado unas cuantas sí se notará mucho la diferencia con respecto al original ya te digo que ese empecinamiento mío me ha costado pagar más para recibir menos solo por ser original o específico para el modelo por ejemplo el navegador es una auténtica castaña comparado con cualquiera normalito no hablo ya de gama alta y encima le tengo que poner reproductor de USB-MP3, antena específica, un manos libres Parrot y el TMC para que parezca algo decente, en conjunto más de lo que me hubiese costado el navegador no original más completo pero no lo cambio por otro y ver la cara a alguien diciendo "esto no lo has podido hacer tú" "eso ya lo compraste así" o en la quedadas la mayoría se pasa viendo coches tuenados y alguno observando el mío como diciendo "¿qué ha hecho este tío aquí?, algo no me cuadra", etc... no tiene precio.

FranTN
Máster del universo
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN » 11 Ago 2011 23:31

ajjaja ni que lo digas se cual esa sensacion perfectamente y es muy satisfactoria, pero tambien se que se te habra pasado por la cabeza alguna vez que hay muchas cosas fueras de origen mejores que las de la casa y no por cambiarlas tienes que sentirte mal hombre,
pero admiro tu trabajo de quererlo conservar exactamente como salia de fabrica es digno de admirar y sobretodo cuantos mas años pasen

Responder