problema lo mismo se para solo que se acelera

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

buenas amigos foreros, tengo un toledo 1.6 del 2000 creo que es un mk2 ,el problema que tengo es que voy conduciendolo y asi de repente lo mismo se me para y despues de varias veces intentando arrancarlo asi sin mas arranca bien(del momentoen que se para hasta que vuelve a arrancar pasan algun minuto que otro),o lo mismo voy conduciendo y de repente se me acelera solo,entonces lo que hago es que lo paro lo vuelvo a arrancar y bien.Mi pregunta es si sabeis de alguien que le haya pasdo algo de eso, tambien saber lo que puede ser,en fin algo de informacion
nota:no se si la duda la estoy exponiendo en el sitio adecuado o no pido disculpaspor eso y por lo que me enrollo

gracias y un saludo
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por FranTN »

hola compy normalmente el caudalimetro hace que haga mucho el tonto asi pero si se acelera como se cala nose si podria ser algo del sensor de revoluciones, no ando muy metido en mecanica, lo que te alludaria mucho es que te pudieran pasar el vag com y ir mas directos al problema, de todas maneras en la pate superior derecha hay un apartado que pone buscar, mirate haber si poniendo se cala solo o el coche se cala hay algun tema sobre esto o algo parecido y encuentras algo de info ;)

imagino que sera gasofa verdad?
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

si es gasolina pero lo mas mosquedo que me tiene es que lo mismo el coche va divino, o lo mismo en el mismo dia te lo hace eso 2 o 3 veces lo de pararase y acelerarse, y lo mas gracioso que ni tironea ni nada de esopor eso me confunde por que yo al principio pense que era algo de la bomba,el caudalimetro,los inyectores etc,entonces se lo comente a mi mecanico de confiaza y amigo y lo estuvimos tratanado con los liquidos eso que venden para limpiar los inyectores que se echa en el deposito de la gasolina y el coche sigue igual
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por FranTN »

no si cuando quieren fallar y no decir de donde biene son puñeteros el mio tambien falla cuando le rota y tampoco he averiguado de donde biene pero como lo tengo parado no he seguido con el tema, lo raro es que falle avezes si y otras no tal vez algun contacto que este un poco tocao y que cuando vas en marcha con algun bache o algo haga el mal contacto y se le de por fallar?
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por podasetos71 »

Hola pinilla, como te ha comentado el compañero FranTN mejor que le hagas una diagnosis a la inyección, que seguro que daras con la pega. Aun así pon aquí los códigos que te salgan y seguro que estaremos encantados de intentar ayudarte a solucionar la pega que tengas.
PD: Revisa el tubo del depresor de frenos, es posible que esté rajado y tengas una toma de aire.
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

hoy he abierto el capo y me he estado fijando en todo muy fijamente y me he encontrado con esto:

Imagen

se lo he llevado a mi mecanico me ha comentado que si que ese puede ser el fallo por que ese tubo sale del colector hace como una i griega y llega hasta el filtro del aire me comenta que el pararse solo es por que al hacer la mezcla de gasolina y aire el aire no le entra,solo entra gasolina y se aoga y el acelerarse solo es por que le entra mas gasolina que aire
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por FranTN »

pues seguramente ese sea el fallo cuando lo arregles nos cuentas
Avatar de Usuario
LoneWolf_mk1
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 11 Oct 2011 15:46
12
Versión y año de tu Toledo: mk1 magnus 1999

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por LoneWolf_mk1 »

es ese el fallo casi seguro, si hay una toma de aire pasado el caudalimetro, la UCE no detecta esa admision extra de aire, y la inyeccion es deficiente debido a que el calculo que realiza la centralita no cuenta con ese aire de mas. tapa esa incorreccion en el sistema de admision y prueba a ver si el coche va bien y ya diras. saludos
Toledo Magnus TDI 110cv
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

bueno compañeros os comento,saque el viernes el coche de taller le he cambiado ese manguito por donde tomaba aire demas se miro por mas sitos por donde podria coger aire total que el coche de maravilla,el sabado por la mañana muy bien sabado porla tarde me voy de viaje con el antes de salir voy a echar gasofa y de repente se acelera solo lo paro y me costo un monton arrancarlo ,echo gasofa y salgo con el y cuando llevaba 1 hora aproximadamente de viaje noto en carretera que las revolucones como que se descontrolan lo mismo se aceleraba que se desaceleraba,me aparto a la dercha con el coche en marcha y se mequeda en 2500 rv le piso un poco se mete en 3000 rv y el solo muy lentamente se baja hasta las 900,1000 rv aproximadamente repito la operacon 3 veces y ident de lo mismo decido pararlo lo vuelvo a rrancar y el coche de lujo como si no pasara nada a la vuelta bien lo unoco que observe es que la temperatura iba de los 60º o 70º a rozar los 90º cuando este coche siempre a ido en los 90º clavados siempre,el domingo no hizo ningun extraño lunes tampoco y hoy martes 3 veces se a acelerado solo n o se me lleva loco alguna sugerencia las bujias comprobadas tambienpor si acaso cualquier sugerencia o dato sera bienvenido

gracias y perdon por el ladrillo
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

buenas de nuevo amigos estoy descartando cosas antes de hacrele una diagnosis que tengo preperada para la semana que viene yo creo que puede ser filtro de combustible,que el escape este atrancado por algun sitio de echo es el mismo que saco del concesionario hace 11 años,caja de mariposas(por cierto sabe alguien si se puden confirar a mano?) ysi no me da que tambien puede ser la centralita pero no me gustaria por que eso son palabras mayores a ver si alguien me puede dar su opinion

gracias y un saludo a todos
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

buenas os voy a pedir un pequeño favor a ver si me podeis pasar una foto de el motor del ralenti de mi toledo es el 1.6 gasolina estella

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por jdaguilar »

Casi seguro que tienes el sensor de temperatura del motor jodido, es un fallo muy común por lo menos en los tdi pero en gasolina casi seguro que es el mismo, si nunca lo has cambiado no estaría de más hacerlo y no es caro.

Simplemente desconectándolo debería de dejar de dar problemas al no tener información, la centralita dará un valor fijo, pero lo suyo es cambiarlo para que la centralite administre adecuadamente el combustible.
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por podasetos71 »

Vamos por partes pinilla; ¿le has hecho la diagnosis al coche? no es por nada pero estamos dando palos de ciego. Lo que dice el compañero jdaguilar tiene mucha lógica aunque siendo así se encendería la luz de fallo de inyección en el cuadro. El que esté dando tumbos el indicador de temperatura puede ser por el termostato que está agarrotado y éste se quede un poco abierto. Si solucionaste lo del manguito de retorno de gases y ahora tienes oscilaciones en el raletí, puede ser por suciedad en el cuerpo de mariposa y el mismo hace de motor paso a paso (estabilizador de ralentí), la solución es limpiarlo y hacer un ajuste básico, a la fuerza con máquina de diagnosis. Te edito tu foto para mostrarte la caja de mariposa+motor de ralentí (todo en uno).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

muchas gracias jdaguilar y podasetos esta semana le hare todas esas cosas y os voy contando gracias
pinilla
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2011 11:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Re: problema lo mismo se para solo que se acelera

Mensaje por pinilla »

hola compañeros despues de 2 semanas ya he sacado el coche del taller ,os comento lo que le he hecho lo tuvo el mecanico probandolo durante unos dias para que a el le diera el fallo,lo unico que le paso era que se le paraba nunca se le acelero lo metio en una maquina de diagnosis y no le daba fallo alguno la maquina decia que el coche estaba perfecto,no fiandose lo llevemos a un centro de bosch para meter tambien la maquina de diagnosis de bosch nada el coche perfecto ya como ultimo recurso decimos cambiar la caja de mariposas
pedimos precio y costaba 440€ mas iva eso sin saber si era seguro el problema total que empezamos a patear desguaces y del modelo de mi coche no habia nada,pero bueno encontremos una muy similar se la colocamos haciendo unos pequeños bricos sin importancia
lo llevamos a la seat a que le hagan un ajuste basico se lo hacen y de repente salieron cinco fallos que me dijeron que era por que al desconectar cosas para colocar la caja de mariposas es normal que salieran,total que le borran los fallos salimos el mecanico y yo y el coche de maravilla,se lo queda mi amigo mecanico unos dias para ver si hace algo extraño
le hizo unos 180 o 200 km y nada de maravilla antes de ayer me lo traje a casa,y el jodio se me acelero solo lo pare lo arranque y de maravilla no ha vuelto a fallar mas y espero que no siga fallando,de todos modos si a alguno de vostros se os ocurriera algo mas de lo que pueda ser os lo agradeceria

muchas gracias y espero que me comenteis algo
(la caja de mariposas decidimos cambiarla por que se desmonto y estaba de pena de todas maneras la limpiemos y la tenemos guardada por si las moscas)
Responder