Motor de arranque

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Motor de arranque

Mensaje por Davisu »

Una pregunta, tengo que mirar el motor de arranque, porque cuando lo arranco a veces hace ruido, se que eso es las escobillas que se quedan enganchadas y sigue engrandando, pero lo que también me pasa cuando me sucede eso es que se me borra la hora del MFA. ¿va relacionado eso con que se quede enganchado el motor de arranque y haga como si se quedase sin bateria el coche y por eso se borra la hora y los datos del MFA? ¿es la pastilla de encendido? ¿donde va situada?

Muchas gracias compañeros espero vuestras opiniones
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Motor de arranque

Mensaje por jdaguilar »

Puede ser problema todo de la batería que al tener bajo voltaje no funcione todo correctamente, prueba a poner una de otro coche o arrancar con pinzas solo para probar antes de comprar una nueva.
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Motor de arranque

Mensaje por Davisu »

la cambie hace menos de un año, la he comprobado la tensión de la batería con un amperimetro y todo va bien, y resulta que me pasa eso cuando me pasa lo del motor de arranque. En un principio pense que era la batería también, pero al ser "casi nueva" no creo que sea por eso...nose
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Motor de arranque

Mensaje por Hephestos »

No te dies y haz la prueba que te comentan, yo tuve unas fallas eléctricas que me consumían la batería y aunque esta estaba bien le costaba arrancar y se me reseteaba el cuadro como anti.


Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Motor de arranque

Mensaje por Becker »

Yo ando detrás de algo parecido, y creo que puede no ser la batería, en dos ocasiones muy separadas en el tiempo (meses) con el contacto dado al girar para arrancar se oye claquetear un relé, un clac-clac-clac-clac muy seguido como medio segundo, parpadean los leds del cuadro, se apaga el recuadro de la hora, todo esto mientras se intenta arrancar....
Quito el contacto, lo pongo de nuevo, la hora está a cero, el testigo del airbag se queda fijo y arranca con toda normalidad, me refiero a que arranque según se gira la llave, un "giro" de motor de arranque y a funcionar, sin que le cueste nada, así de bién hasta la siguiente.

La primera vez que me pasó fué a finales de julio y la otra en octubre. Esta semana pasada me ha pasado lo mismo pero al parar el coche. Al parar el motor, parpadeo del cuadro y la hora a cero, esta vez sin testigo del airbag.

En el Vagcom no se ve ningún error. (Salvo en el airbag que se detecta la falta de tensión).
Yo en mi caso ando detrás de que sea algún relé que falla,algún falso contacto, o el propio clausor....todavía no lo sé..

La pregunta para ti sería, primero si lo que se oye pudiera ser el relé en vez del motor de arranque, y luego como te arranca después, si te arranca bien, si le cuesta o no.... y cada cuanto tiempo te hace ese ruido.... me refiero a que si es a menudo o desde hace poco, prueba lo que te han dicho de ponerle otra batería, si te pasa como a mí cada mes o dos habría que mirar otras cosas, creo....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Motor de arranque

Mensaje por Davisu »

De lo que estoy seguro es que es el motor de arranque el que me suena, porque me lo ha dicho varia gente que es eso, sobretodo me lo hace cuando el coche esta frio, o sea cuando arranco por primera vez.

Cuando esta caliente no suele hacermelo, pero tambien me lo hace el que se queden las escobillas enganchadas del motor de arranque, en algunas ocasiones. Ruido a rele no oigo nada, el cuadro se encienden los leds de los testigos, hace como que en menos d un segundo se quedase sin bateria y de repente enciende y acto seguido el ruido del motor de arranque.

Yo no creo que sea mi bateria, pero podría ser, porque llevo una que es de las de marca blanca, osea que ni es varta, ni tudor ni marcas reconocidas, pero sinceramente no creo que sea la batería aunque claro podría ser. Yo lo hachaco todo a que sea el motor de arranque, para ir descartando llevaré el coche al taller a que le hagan primero lo del motor de arranque para ver si continua haciéndomelo, y luego como la batería tiene sobre un año, si fuese la batería la llevare a donde la compre para que me la cambien. pero también me dijero que podría ser la pastilla de encendido ¿sabeis que nombre técnico tiene esa pieza?
Avatar de Usuario
cuperinho
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ene 2012 16:59
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6 110 stella 2003
Ubicación: Mostoles

Re: Motor de arranque

Mensaje por cuperinho »

hola. a mi me pasa lo del motor de arranque. pero mi mecanico me lo engraso o algo de eso y no hace ruido a no ser k este muy frio. y el otro dia me paso que me fui a buscar a la pareja y en menos de 20 minutos al intentar volver a arrancar no arranco, como si no tubiera bateria, pero quite la llave la volvi a poner y arranco a la primera. que solucion tiene? cmabiar el motor de arranque?? cuanto puede costar el motor de arranque?
Responder