ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi97

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi97

Mensaje por ruben »

hola tengo ke cambiar los soportes del motor y los tacos de las toretas de los amortiguadores delanteros y queria saber cuanto me va a salir la mano de obra o cuanto tiempo es eso en horas porque los precios en cada un cuidad son diferentes.gracias y un saludo!!
Última edición por ruben el 15 Dic 2011 21:47, editado 1 vez en total.
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: cambio de soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

nadie he cambiado soportes motor?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por FranTN »

yo no los he canviado nunca pero tirando largo yo le exaria 1 horita por soporte y lleva 3 si no me equivoco a 35€ la hora + iva no es del todo exacto pero mas o menos creo que se podria ir por hay la cosa ;)
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por toledin »

Yo no te puedo indicar el precio, si el tiempo, porque los cambio yo, en los tres tacos, sobre una hora y media o dos horas. y media hora mas de los silenblocks de los amortiguadores delanteros. Eso si, recueda, que despues toca alinear direccion y ajustar caidas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

gracias toledin,para los tacos de las toretas estoy seguro que tengo que cambiarlos pero de los tacos del motor no estoy seguro si tengo ke cambiarlos y los tres.me puedes decir los nombres tecnicos de las piezas.ah y otra cosa porque aqui donde vivo no queren los mecanicos cambiarme el kit este entero de reparacion brazos suspension? gracias otra vez y un saludo!!!!
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por toledin »

Los soportes de motor, con decir los tacos de motor, cualquier mecanico lo entendera a la perfeccion, sin problema alguno.

El tema de los brazos de suspension, con cambiar solo los silemblocks traseros, de cada brazo es suficiente, si acaso, la rotula inferior del brazo que es donde entra la manqueta, asi que con cambiar los dos en cada lado, es mas que suficiente. Para cambiarlo se necesita de una prensa, sino no hay forma humana de meter los nuevos en su alojamiento.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

las dos rotulas de suspension lo he cambiado lo ke veo ke tiene horgura es el taco ese ke tiene forma conicake el tornillo es un18 entonses sera de alante de un lado es el silenblock de otro es la de rotula de susp. no el otro lado ke queda no se si me entiendes se saca fasil??
Avatar de Usuario
Fleischman
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 05 Jun 2009 00:51
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por Fleischman »

Imagen
Imagen
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

gracias Fleischman ya lo tengo mucho mas claro me puedes decir si hay que quitar algo del motor para levantarlo con el gato porejemplo el escape o algo otro??
Avatar de Usuario
Fleischman
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 05 Jun 2009 00:51
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por Fleischman »

ruben escribió:gracias Fleischman ya lo tengo mucho mas claro me puedes decir si hay que quitar algo del motor para levantarlo con el gato porejemplo el escape o algo otro??
Para cambiar cualquiera de los tres necesitas levantar o sujetar el motor con un gato,

- para el que esta pegado al radiador no necesitas nada especial, es el mas facil,

- para el que queda detras del motor necesitas una llave con alargador para que quede por encima del motor y para poder girarla, detras no hay hueco, despues de soltarle me encontre con que no salia por abajo ni por encima, tirando un poco del motor hacia delante consegui sacarlo por arriba,

- para el del lado del cambio parece facil pero creo recordar que me toco aflojar algo de las varillas del cambio o algun soporte que molestaba pero eso lo ves segun vas desmontando,

Lo que yo notaba cuando estaban mal era, del que queda detras del motor vibracion grande en todo el salpicadero que no te dejaba ni escuchar el motor cuando acelerabas y el del lado de la caja de cambios solamente la vibracion estaba en el volante. Cuando los cambias parece que vuelves a estrenar coche ;)

saludos
Imagen
Imagen
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

eso es lo que tengo yo vibraciones en el salpicadero y en el volante en el volante se siente mucho cuando subo por una cuesta y la vibracion es tan molesta que tengo que reducir de 5ta a 4ta.ya tengo miedo que me se va a caer el salpicadero porque he apretado todos los tornillos dos o tres vesez.aparte tengo los dos tacos en las toretas de los amortiguadores delanteros malos,cuando levanto el coche con el gato y la rueda ya esta en el aire veo que el amortiguador tiene una horgura rara.gracias por la ayuda tio.un saludo!!!
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

hoy me cambiaron en un taller los tres del motor y los dos soportes de las toretas de amortiguadores delanteros y ahora noto vibraciones fuertes en relenti ke antes no notava antes no lo tenia de que puede ser??se puede poner mal los tacos del motor? tengo cambiados tb los dos rotulas de suspension y los dos de la direccion tb he puesto un kit nuevo de reparacion de los brazos de suspencion y ya no se que hacer de todos modos voy en el taller que lo miren pero eso ya me asusta.alguin me puede ayudar .gracias
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por Davisu »

Una pregunta referente a este tema, hace poco cuando lleve el coche al taller a cambiarle el aceite por el cárter, el mecánico vio que donde va el taco del motor trasero que lleva una caperuza alrededor de metal para proteger el silentblock del calor del tubo de escape estaba roto, lo toco y se rompió, entonces tengo un trozo de metal que me dijo que tenia que comprar el protector del soporte del motor trasero, que era recomendable ponerselo otra vez para que la goma del silentblock no se caliente del calor y se quede la goma dura. Mi pregunta esque nombre técnico tiene esa pieza, es como un trozo de tubo de las campanas extractoras de las cocinas (un codo).
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

Davisu mañana te lo digo tengo la vieja y voy a ver la ref. si la tiene claro
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: ayuda con soportes motor y tacos amortiguadores1l1.9tdi9

Mensaje por ruben »

Davisu ahy va la ref. 1H0 199 623B y con las vibraciones se acabo he cambiado el soporte delantero de llero que estava un poco torcido
Responder