Averia radiador calefaccion toledo 2

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
cokemalaga
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2011 11:00
12
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv 2000

Averia radiador calefaccion toledo 2

Mensaje por cokemalaga »

Vereis, acabo de cambiar el radiador de la calefaccion de mi toledo, un tdi 90cv con motor agr, es una tarea complicada aunque no imposible, me imagino que habreis hablado ya de este tema, por lo tanto si mi comentario ya sobra, ruego a los moderadores que lo cierren.
mi intencion es comentar las pegas que tienen hacer esta operacion,
lo primero quitar el volante , para ello hace falta una punta de carraca, que los maletines no suelen traer, despues hay que desmontar todo lo que tienes delante , salpicadero, cuadro, guantera, colunna central del cambio ,los conducctos de los aireadores salen con el cuadro solo hay que soltarlos del centro que tienen 2 tornillos etc, una vez esta todo fuera veremos la caja de la calefaccion, ahora bien en mi caso al tener aire acondicionado, hay que desconectar los tubos que vienen del hueco del motor al radiador del aire situado en el lado del acompañante, para ello quitamos una cajita que cubre dicha union, y con una llave allen aflojamos el tornillo e ira soltando el gas, yo lo hize en varias partes para eliminar presion, despues soltamos los manguitos que van al radiador de la calefaccion, en mi caso tienen dos click de alambre que tirando hacia abajo se suelta, ( no hay que sacarlos) pue de estar pegado por el calor traquetear que se suelta, aparte de eso hay que quitar 4 tuercas con la llave de 10mm de tubo o vaso, dos estan bajo las tomas del radiador de calefaccion tendreis que levantar la espuma plateada que las tapan, y las otras dos estan justo don de los tubos del aire acondicionado, la de abajo se queda cogida a la pieza de sujeccion, ahora hay que usar el taladro con una broca de 7mm, para poder sacar toda la caja de la calefaccion, porque al tirar hacia ti pega con una chapa del chasis, que viene preparada para que la cortes, yo lo que hize fue taladrar los 4 orificios para soltar el refuerzo y despues doblar la chapa hacia arriba, el radiado lo compre en Navarro Hnos, malaga, y me costo 40 eurillos, el problema fue que no traia las conecxiones rapidas a los monguitos, y tube que buscar un trozo de manguito y otro de tubo de cobre y empalmar las dos tomas, la verdad todo me fue muy bien incluso en el montaje, pero me paso una cosa que os comento por si os pasa,
resulta que arranco el coche y todo perfecto, pero cuando fuy a andar con el fallaba el turbo, y resulto ser que me apoye en el tubo de plastico que va del caudalimetro hacia abajo y se salio de abajo , todo esto lo hize desconctando la bateria desde el principio y despues no se me ha quedado nada encendido en el cuadro, espero haber ayudado, un saludo y felices fiestas a todos,
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Averia radiador calefaccion toledo 2

Mensaje por josempg »

yo tengo que cambiarselo al mio y de paso revisar el del aire acondicionado que se sale pero es que me da pereza sacar todo el cuadro.basta que la saque para que despues empiecen los ruidos y los problemas. :?
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Responder