@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jga16v » 21 Ago 2011 12:15

Un diez para tu coche jdaguilar, en primer lugar gracias compañero por las activaciones, el clima y el logo te han quedado genial jeje, y las fotos perfecto, estuve de vacas y liado la semana que viene (mañana lunes) iré y pillaré las piezas y en cuanto tenga todo te llamo.

ivan_8rr
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: MkII 2001

Mensaje por ivan_8rr » 25 Ago 2011 23:24

Buah esta increible, te habras dejado la vida y los ahorros en dejarlo asi.
Saludos
+ GAS - RADARES

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 26 Ago 2011 00:06

ivan_8rr escribió:Buah esta increible, te habras dejado la vida y los ahorros en dejarlo asi.
Saludos

Horas sí, más que un reloj; pero tampoco me he gastado una barbaridad casi todo de desguace o segunda mano por los foros o ebay, nuevo de concesionario lo que haya merecido la pena o no encontraba por ningún sitio.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 28 Ene 2012 20:25

Hoy operación de mantenimiento importante, cambio de correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua.

Quien ha hecho el trabajo es Francisco un chico joven, mecánico asalariado de profesión y también trabaja de forma particular en casa, ex-forero de forocoches con el nick erederodeturumb .
Lo tengo relativamente cerca y llevaba tiempo siguiendo sus mensajes en ese foro gustandome bastante el resultado de su trabajo, sus buenas explicaciones y sobre todo ver el perfeccionismo y cariño que pone en su trabajo; iba a poner un tema muy bueno pero ha borrado los mensajes más importantes debido a un troll a sueldo que no paraba de tocarle los cojones (por eso dije lo de ex-forero).
Si a esto le sumamos ya un buen precio no queda duda que ya tengo mecánico para mis problemas.

Comento algunas fotos que he hecho, no se trata de un manual ya que hay muchas más historias que no están reflejadas.

Vista del motor sin tapa antes de empezar:

Imagen

Sin tapa de distribución y tubo de admisión:

Imagen

Se retiran los tubos de alimentación y retorno de la bomba inyectora, el depósito de líquido de la dirección asistida, manipulado con cuidado para que no pierda el líquido y el vaso de expansión, que previamente ha sido vaciado por el tapón de purga del radiador:

Imagen

Vista de la polea de la correa auxiliar del cigüeñal que hay que quitar para acceder al rodillo de la distrbución:

Imagen

Estos dos tornillos restantes dieron problemas para quitarlos, se sustituyeron los cuatro:

Imagen

Ya quitada la polea se ve el rodillo de la distribución y hay que quitar una chapa protectota que lleva:

Imagen

Hay que soltar el taco de motor y levantarlo para trabajar bien aquí se ve cómo se ha levantado, poniendo un cartón doblado para no dañar el cárter:

Imagen

Imagen con la correa retirada y el tensor que va en el espárrago que está bajo el rodillo del árbos de levas, en la esquina inferior derecha, se ve el alternador y su polea, esta polea funciona como el piñón de una bicicleta para comprobar su buen funcionamiento debe girar en un sentido y en el otro no:

Imagen

Otra imagen general, se ve la bomba inyectora calada con una broca de una medida determinada, más abajo el rodillo de la bomba del agua y un poco más abaja que casi no se aprecia el rodillo del cigüeñal.
El árbol de levas se cala con un útil específico colocado al otro lado hay que quitar la bomba de vacío para instalarlo, el cigüeñal no se cala solo se pone en su punto en una marca que hay en el volante motor.
También se ve a la derecha la polea de la bomba de la dirección asistida (la grande) y debajo el alternador y su polea (la pequeña):

Imagen

Detalle de la modificación para poder montar la bomba de agua del FR que las palas son un par de milímetros más ancha pudiendo impulsar más líquido refrigerante:

Imagen

Correa ya montada, es de la marca Contitech, que es una marca de las que fabrica las originales también se observa el rodillo nuevo de la marca Ina en este caso de la misma marca que es sustituido que fue comprado en un kit original:

Imagen

Detalle de la correa auxiliar montada, de la misma marca Contitech:

Imagen

Imagen ya de todo casi montado, a falta de conectar los tubos de la bomba inyectora y echar líquido refrigerante:

Imagen

Estos motores llevan un sistema de reglaje muy ingenioso que facilita muchísimo su instalación, permitiendo un ajuste perfecto con mucha facilidad porque se puede variar y ajustar todo con la correa ya puesta

Ya para finalizar, comentar que conviene adquirir los materiales de marcas de calidad en vez de los kits originales, sale más barato y es la misma marca y calidad como comenté anteriormente los rodillos que he puesto son de la misma marca que el kit original de la distribución anterior.

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 29 Ene 2012 14:50

Perfecto Diego, otros tantos añitos sin procuparte por estos detalles.
Y con la bomba del FR menos posibilidades de adelantar la distribución, perfecto.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 30 Ene 2012 00:28

Hephestos escribió:Perfecto Diego, otros tantos añitos sin procuparte por estos detalles.
Y con la bomba del FR menos posibilidades de adelantar la distribución, perfecto.

La bomba del FR no tiene porqué ser más fiable que la original, son iguales la única diferencia es que las palas que impulsan el refrigerante son un par de milímetros más anchas lo que debe hacer que el refrigerante circule a más velocidad por el circuito siendo un poco más difícil que se sobrecaliente.
Por lo demás exactamente iguales salvo por la esquinita que hay que cortar que es para adaptarla al motor del FR pero no es funcional.

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 30 Ene 2012 00:34

Las aspas no eran de diferente material? las del FR de aluminio y las normales de plástico o algo así?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 30 Ene 2012 01:39

Hephestos escribió:Las aspas no eran de diferente material? las del FR de aluminio y las normales de plástico o algo así?

No, son las dos de plástico y pienso que la mayoría de las actuales por lo menos las bombas que van movidas por la distribución son de plástico es preferible que en un caso remoto rompan las aspas a que la bomba bloquee la correa y rompa; en el primer caso solo se calienta en el segundo es siniestro total, y por otro lado al ser de plástico no existen problemas de corrosión que todavía hay gente por ahí que le echa agua del grifo.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 30 Ene 2012 23:36

Le he dado un limpión al motor, unas fotos para ver el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que no ha quedado mal ¿no?

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 31 Ene 2012 00:31

Ha quedado perfecto, por cierto a ver cuando sacas unas fotos del exterior, que el mk2 me gusta mucho en verde y tampoco veo muchos.

Saludos

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 31 Ene 2012 01:15

Que porquería de motor! Vergüenza te tendría que dar!!! jajaja
Lo que daría por un motorcito así de limpio. Enhorabuena, te ha quedado tremendamente nuevo.

ToleGt
Vicioso del foro
Versión y año de tu Toledo: Mk 1 CL 1.8 1991
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=2703

Mensaje por ToleGt » 31 Ene 2012 11:55

buaaaaaaaaaaaa que estanco, que cuidado que limpieza señor! jajajajaa se te a quedado de luxe! kh-7? o karxer? jjajaa
Imagen

-TuNing + RallY!!! -FuTboL + CaRrEras!!!!
KarRaka tEam!!! y lOs CazAKalaMareS!!!!

-No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido-

Nacho WRC No te olvidaremos

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 31 Ene 2012 19:22

toledobetico escribió:Ha quedado perfecto, por cierto a ver cuando sacas unas fotos del exterior, que el mk2 me gusta mucho en verde y tampoco veo muchos.

Saludos

No es interesante por fuera, un mk2 verde con lavafaros y retrovisores negro mate, sin letras de portón, base de antena gps y luneta térmica tintada, tolo lo demás de serie.
Pero le hará algunas fotos algún día por hacerte el gusto.

Hephestos escribió:Que porquería de motor! Vergüenza te tendría que dar!!! jajaja
Lo que daría por un motorcito así de limpio. Enhorabuena, te ha quedado tremendamente nuevo.

Pues se limpia en un rato, motor frío un euro en el lavadero con agua caliente y si puedes busca uno que tenga sopladores en los aspiradores para secar los recovecos, para lo demás darse una buena vuelta o dejar el motor arrancado para que se evapore todo el agua, luego un poco de hidratación a las gomas y plásticos y una cámara de fotos para inmortalizar el resultado.

ToleGt escribió:buaaaaaaaaaaaa que estanco, que cuidado que limpieza señor! jajajajaa se te a quedado de luxe! kh-7? o karxer? jjajaa

Agua a presión del lavadero en la primera posición que da agua caliente y jabón; no he utilizado ningún producto químico, la verdad es que no estaba mal porque por suerte no tengo fugas solo el polvo que se va acumulando con el tiempo.

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 31 Ene 2012 19:41

Por cierto, buen insonorizante que te has puesto... tenías muchas vibraciones?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 31 Ene 2012 19:59

Hephestos escribió:Por cierto, buen insonorizante que te has puesto... tenías muchas vibraciones?

Lo puse porque la original se estaba descomponiendo y lo estaba llenando todo de porquería, compré espuma acústica de esa que viene ondulada y lo hice.

Algo se nota pero no hace milagros, en teoría reduce lo que es el ruido del motor las vibraciones como siempre.

Responder