seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
relleu
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2010 21:05
13
Versión y año de tu Toledo: sport up 2006

seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por relleu »

hola compañeros tengo un problema con mi coche un toledo tdi 140cv del año 2006 sport up el tema es que por la mañana despues de tener el coche parado toda la noche el coche tiene muchos problemas para arrancar al final de varios intentos arranca ala 3 o 4 vez i me sale humo bastante negro me han cambiado la bateria ,el filtro de gasoil i sigo teniendo el mismo problema.¿alguien me puede hechar una mano con el problema? saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por Hephestos »

Por lo que tengo entendido a estos motores les fallan los inyectores, a ver si va a ser eso.
A ver si pueden hacerle una diagnosis, tienes vag-com?


Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
relleu
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2010 21:05
13
Versión y año de tu Toledo: sport up 2006

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por relleu »

si la diagnosis ya me la an hecho y no detecta ningun fallo
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por XeVoRa64 »

A mi pasa lo mismo,pero no es tan exagerado...prueba a dar al contacto varias veces para que los calentadores se calienten bien,pero sin darle al motor de arranque,osea das al contacto y esperas que se quite la espiral del cuadro (que por cierto no tarda nada!),quitas contacto y vuelves a ponerlo,y asi 3 o 4 veces,y despues le das al arranque!a ver si asi te arranca mejor...pero lo mas probable es que los tengas que cambiar!
No obstante tendras que tener en cuenta donde duerme el coche y la temperatura exterior si es muy baja ok?
Ya me contaras...
Un saludo.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por Killer_SFC »

Puede ser por los calentadores también que no estén bien, pero siendo del 2006... bueno puedes cambiarlo e ir descartando problemas.
Los motores de siglas "BKD" suelen dar problemas de culata, ¿has mirado si bebe anticongelante?

Saludos
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por XeVoRa64 »

No tiene nada que ver que sea del 2006,los calentadores se estropean tanto de mucho uso,como de poco,o incluso por mal uso de ellos...yo en 334000kms no lo he cambiado nunca,sin embargo conozco gente que los ha tenido que cambiar a los 25000kms!
No me lo asusteis con problemas tan gordos...que seguro que es mucho mas facil!! xD
mis nuevas preguntas son: cuando arrancas el coche te relentiza bien?solo te arranca asi con el motor en frio?o arranca siempre mal?
Yo estoy casi seguro que son los calentadores...pero en caso de que no,poniendote en el peor de los caso hasta ahora comentados por los compis,los inyectores vale mas de 800€ cada uno (mira si tiene alguna perdida de gasoil o los tubos del sobrante de inyector a inyector agrietados etc),y junta culata pues te puedes hacer una idea...con mano de obra y todo por otro buen pico!! Jajajaja
pero no te preocupes que dudo que sea serio! Por cierto que kilometros tiene tu toledo?
Un saludo.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
relleu
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2010 21:05
13
Versión y año de tu Toledo: sport up 2006

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por relleu »

hola como te comento mi coche tiene 110000km y esto es para volverse loco no entiendo que hay dias que si me arranca bien sobre todo los dias como hoy que hace bastante frio 8 grados por la mañana y oretos dias con 14 o 16 grados no me arranca tan bien el coche mueve el motior de arranque pero no arranca hasta la segunda o tercera vez el motor de arranque me lo han engrado y cambiado las escobillas el ordenador no setecta ningun fallo supongo que si fueran problemas de calentadores diria algo la maquina i la bateria si estuviera mal lo indicaria el cuadro supongo a ver si me hechais una mano o si conoceis algun taller especializado en estos coches por la zona de benidorm y alrededores saludos
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por XeVoRa64 »

Si lo calentadores estan mal,no siempre te lo dice el ordenador...sobre todo si tienes mal 2 y los otros 2 no...o aunque no se pusieran lo incandescentes que deberian...nose si me entiendes?lo mismo funcionan todo pero 2 o 1 van a medias...yo los cambiaria y pondria unos bosch!! Por otro lado podria ser la bomba de combustible...lo mismo si tienes el coche en pendiente y el deposito medio vacio,puede que no cargue bien y le entre aire! Si luego te arranca al segundo o tercer intento podria ser hasta normal,ya que te puedo decir que el sistema se purga solo...no como antiguamente!!
Suerte!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: seat toledo edi 140cv año 2006 motor bkd

Mensaje por XeVoRa64 »

Bueno que ha pasado con el problema de ese toledo sport up? Se ha solucionado ya?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Responder