Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración

Mensaje por jonatan_garcia »

Hola muy buenas. Necesito ayuda urgente vosotros que entendeis de este tema. Me podeis decir el porque la sobrepresion de mis manguitos del sistema de refrigeracion.Se me ponen como si fueran a reventar despues de tenerlo un rato arrancado o de un viaje de 50km aprox. Una vez apagado la presion se queda y no se va. ayudadme porfavor!!
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Becker »

Cuando los manguitos se inchan así lo más probable es la junta de la culata jodida, te pasaría compresión de algún cilindro al circuito del anticongelante.

Con el motor frío, quita el tapón del vaso de expansión, abrelo despacio, soltará la presión que tiene el circuito, mira si el anticongelante a ver si está contaminado, arranca el motor y mira si te suben burbujas hacia el vaso de expansión....si burbujea mala señal.....

Un saludo y suerte.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Nada. Eso ya lo mire y el liquido totalmente bien no parece que burbujee ni me sale humo blanco . no lo entiendo. tampoco me pierde potencia ni le cuesta arrancar. gracias
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por toledogris »

eso es qu etoma aire de algun sitiioo!!! no siempre tienee que ser la junta culata
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Pues no lo se pero me tiene quemaito el toledin ya no se que hacer con el
JUANITO
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 08:03
12
Versión y año de tu Toledo: (1M) 1.9 TDI AHF

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por JUANITO »

Si tienes sobrepresion en los manguitos , tienes un poro en la junta de culata que introduce compresion al circuito de refrigeracion. tambien puede suceder que tengas el termostato clavado y no realize su funcion quedando cerrado, pero esto ultimo notarias la temperatura subir del motor, yo cambiaria termostato es lo mas facil y economico y si no se arregla revisa tambien el tapon del bote de expansion ( lleva una valvula si esta no funciona puede hacer los sintomas que describes en un toledo mk1 me sucedio ) y si no se arregla , ves pensando la primera opcion.
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Tambien mire lo del tapon del vaso y la valvula funciona. Lo del termostato puede que este mal porque tarda una varvaridad en calentarse y cuand coje temperatura y salgo a carretera esta baja muchisimo y a veces baja asta 60°C. asique puede ser que tenga roto el termostato. ojala que no sea la culata, porque este arreglo cuanto cuesta?
Dany_logr
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jun 2010 14:40
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 1999

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Dany_logr »

Pues cambia termostato que esta clarisimo que lo tienes roto, compra también la junta del termostato y la pieza de plastico que engancha el termostato y el manguito que va al radiador que se rompen las pestañas de dicha pieza de plástico y vale 5e original... Todo te rondara de 40 a 50e
Reparar lo de la culata a lo bajo te puede llegar a costar de 800 a 1500e, depende también si te lo hacen en la casa oficial o un particular, y ya aprovechar para hacer la distribución y bomba del agua...
De todas formas tu cambia el termostato que sera lo mas probable por lo que se te hinchen los tubos, sino por lo que cuentas al quitar el tapon deberian salir burbujas.
Un saludo!
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Cambiare todo el tema del termostato xqe si tuviese culata deberia notarse que algo iria mal xque yevo con esto cerca de 4 meses. Muchas gracias x todo
Albokari71
Participativo
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2011 00:25
12
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Albokari71 »

Hola. Yo tenía el termostato mal, pero no me fijé si los manguitos tenían presión o no. De todas formas algo de presión tienes. Cambia el termostato ya, que lo tienes roto y si sigues notando la sobrepresion llévalo al taller.
Un saludo.
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Se que algo de presion llevan. de serie pero si lo vieras esque parec que va a reventar. si tuviesela culata mal o un poro en la junta cuanto tiempo puede durarme hasta que no pueda andar con el. graciassss
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Becker »

Suele ser bastante común que la gente se entere de que tiene la junta jodida por que les reviente literalmente algún manguito o alguna brida, otra cosa es que el daño a reparar haya sido solo ese, piensa que estas cosas no se estancan, siempre van a más, cuando la rotura se haya más grande (si es que es la junta de verdad que es lo que parece) reventará por algún sitio, si pasa compresión hacia el circuito de refrigeración también podría pasar refrigerante al cilindro, imagina las consecuencias.....

De ser la culata yo no me arriesgaría a andar así, cuanto antes se repare, menos riesgo de daños y menos factura....
Pide un presupuesto de un cambio de la junta sola sin reparaciones adicionales y verás que ni es tan caro como pueda parecer ni lleva mucho tiempo....

suerte.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Killer_SFC »

Pero a la junta de culata no hay quien le quite sus 300€ mínimo, que ojo tan caro no es, pero si le dejas pasar tiempo...
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por jonatan_garcia »

Y si fuera culata entera por estar rajada? De verdad que toy super agobiado ya.
Dany_logr
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jun 2010 14:40
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 1999

Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Mensaje por Dany_logr »

Jonatan tu cambia el termostato cuanto antes y comprueba aver si te salen burbujas en el vaso de expansión, si fuera junta de culata se tragaria el agua y se notaria ademas que tienes que echarle de vez en cuando, comprueba que no salgan burbujas sobre todo con el motor caliente. En cuanto a la culata que la tengas rajada es muy raro..de todas formas se manda rectificar si a caso o sino una culata de desgüace lo que te quiera cobrar cada desgüace...
Responder