Bueno pues el motivo de mi consulta es para ver si alguien tiene conocimientos de si se puede montar sistema de frenos de 4/100 para el mk1, pero que sean de mayor diametro.? como por ejemplo:
-256mm
-280mm
Mi toledo lleva 239 asquerosos...y ya que me va a tocar cambiar dentro de poco pastillas pues aprobecho y cambio todo el sistema,pinzas,discos,pastillas porta pinzas,latiguillos etc...
Entonces, que coches los montan del grupo Vag aparte de nuestros toledos y si es solo cambiar estas piezas o abria que cambiar o modificar mangueta?
Yo lo hice, pasar de 239 a 280.
Tienes que cambiar la mangueta entera, poner pinza con portapinza.
Toledos 110 los hay muchos, sino ibizas, golf III...
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
La pinza va unida a la propia mangueta en los 239, de ahí que tengas que cambiar todo el conjunto.
Al menos en los toledos, en otros como los polos van a parte
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buenas compañero te cuento lo que tienes que azer para meterle 280,tienes que cambiar la mangeta como te dice el compañero,los discos,las pinzas, la bomba de freno ya que necesita mas caudal y el minimo de llanta es 15 un ,si quieres que te consiga todo dimelo un saludo
Creo que le voy a poner los de 256 porque sino haber que ago con las cuatro llantas que tengo originales de 14" ,ya que ahora monto las 16" de un ibiza cupra.
Y si monto 256, mangueta,pinzas porta pinzas,pero bomba no aria falta ?? he de decir que mi coche no monta ABS.
256 no creo que aga falta cambiar la bomba,yo tengo un juego de pinzas para 280 solo tendrias que buscarte un porta pinzas que no lo tiene,los discos y la bomba ya que la mangeta de 256 te vale para 280 solo cambia la pinza y el disco
pd un compañero le puso a un golf 280 y no frenaba comolo tendria que hacer con su bomba un saludo
muchas gracias a todos por las respuestas asi da gusto asesorerse.
Problemas de meter 280:
-Rudas de repuesto que tengo galleta y original de 14 185/60 14 las que montaban en su epoca.(ya no me valdrian)
-Detras tambor delante 280....descompensaria vastante la frenada.(tengo previsto en un futuro no lejano montar discos detras.
256mm algo compensada la frenada y la de repuesto de 14 original me entraria.
unos discos y pastillas EBC y mejoraria aun mas la frenada..
buenas sobre la galleta tranquilo solo tendras que cambiarla por la de detras cuando pinches bamos que si pinchas en el eje delantero tendras que ponerle la llanta traserayi la galleta en el eje trasero,igualmente mejor porque con la galleta oreo a "80 una frenada buena no me gustaria ser el copiloto,yo e destrozado 2 galletas y una por ponerla a bastante mas velocidad de la que marcaba,si pones discos traseros, seria lo sullo solo tienes que comprarte un eje trasero completo de un toledo y comprarle los latiquillos nuevos y el cable de freno te lo recomiendo, luego sobre marcas de frenos eso es a gustos para mi yo tenia un puma le monte brembo y me duraron 5000 kilometros le puse valeo y 20.000 a eso si no compareis la frenada suabe de brembo y la frenada tipo autocar del inserso de valeo un saludo
Pd:todo esto lo pongo para explicar mi opinion en ningun momento me quiero poner encima de nadie solo quiero explicar mis experiencias y lo que yo aria un saludo compañeros
Ok Victor muy buena explicacion no habia caido en eso que me comentas de las ruedas jejeje entonces ya me dejas en la duda de si poner 380 o 256....jeje muchas gracias compañero.