Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.8i 94
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Desent
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994
Re: Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.8i 94
Hoy he visto claramente como caia la gota e incluso lo e gravado, esta noche subo si puedo el video y os pongo el link para que veais por donde gotea, gotea donde el sensor de temperatura, y al rato acava llegando al suelo.
Ya he preguntado lo de la referencia, haber si hay suerte, muchas gracias por vuestra ayuda
Ya he preguntado lo de la referencia, haber si hay suerte, muchas gracias por vuestra ayuda
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Fantástico, ojala que solo sea eso, si fuese bomba de agua ya te saldría por un pico.
Si solo es la junta no creo que cueste mucho, hasta puede que con 0,50 centimillos te llegue jajajaja. Mira también el precio del sensor, quizas te salga a cuenta dejarlo puesto y todo nuevo.
Si solo es la junta no creo que cueste mucho, hasta puede que con 0,50 centimillos te llegue jajajaja. Mira también el precio del sensor, quizas te salga a cuenta dejarlo puesto y todo nuevo.
- Desent
- Participativo
- 13
Si, ojala cuando la canvie todo se solucione, despues de cenar subo el video y pongo el link para que veais la gota como cae, caen mas o menos a intervalos de 40 segundos 1 minuto, ahora que ya tengo la referencia de la junta mañana voy a ver si hay suerte y la encuentro y pa este finde lo arreglo, me saldra por 1€ aprox, y si consigo la referencia del sensor y el precio talvez lo canvie si no es muy cara pero lo mas seguro es que lo deje como esta, si es el de serie tiene 58000km que creo que son pocos. Gracias, luego subo el video, y mañana informo de lo de la junta.
- Desent
- Participativo
- 13
el video ya esta subido, hay que fijarse bastante para ver la gota, pero se ve,cae en el segundo 16 sobre el tornillo de allen de la derecha, e tornillo esta encima de un cable que se ve de color amarillo, imagino que sera la junta tórica que voy a comprar y el tema se solucionara cambiandola.
Me podriais explicar los que lo habeis exo o lo sabeis hacer, como se cambia la junta y como se vacia el refrigerante para que todo valla despues perfecto?
Gracias
Link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=LkUQtatF ... e=youtu.be
Me podriais explicar los que lo habeis exo o lo sabeis hacer, como se cambia la junta y como se vacia el refrigerante para que todo valla despues perfecto?
Gracias
Link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=LkUQtatF ... e=youtu.be
Última edición por Desent el 31 May 2012 00:18, editado 1 vez en total.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
He visto el video como unas 10 veces, y la verdad es que cuesta ver la gota jajajaja.
Ahora mi pregunta es si en "directo" ves de donde sale la gota, porque en el video no se aprecia, solo se ve cuando llega al tornillo allen como tú dices.
Como ya te he dicho anteriormete yo cambiaria el sensor ya que lo tienes desmontado, si dentro de un tiempo te falla, perderas otra vez refrigerante al cambiarlo, así lo haces todo de una vez. Puede aguantar toda la vida como fallar mañana mismo.
Yo tampoco lo he cambiado nunca, pero me imagino (que me corrijan si no es así) que lo primero es quitar el conector presionando en los laterales, tal y como esta puesto en el video presionas en las pestañitas de alambre que hay a derecha e izquierta y tiras hacia abajo con cuidado (puede que este algo duro). Después tienes que quitar el pasador que se ve de color verde y con eso ya tiene que salir.
Si no estoy confundido te empezara a salir agua, por eso te digo que es mejor tener el nuevo sensor ya con la junta puesta y colocarlo rapido para perder la menor cantidad de agua.
Ya nos contarás como termina el tema.
Ahora mi pregunta es si en "directo" ves de donde sale la gota, porque en el video no se aprecia, solo se ve cuando llega al tornillo allen como tú dices.
Como ya te he dicho anteriormete yo cambiaria el sensor ya que lo tienes desmontado, si dentro de un tiempo te falla, perderas otra vez refrigerante al cambiarlo, así lo haces todo de una vez. Puede aguantar toda la vida como fallar mañana mismo.
Yo tampoco lo he cambiado nunca, pero me imagino (que me corrijan si no es así) que lo primero es quitar el conector presionando en los laterales, tal y como esta puesto en el video presionas en las pestañitas de alambre que hay a derecha e izquierta y tiras hacia abajo con cuidado (puede que este algo duro). Después tienes que quitar el pasador que se ve de color verde y con eso ya tiene que salir.
Si no estoy confundido te empezara a salir agua, por eso te digo que es mejor tener el nuevo sensor ya con la junta puesta y colocarlo rapido para perder la menor cantidad de agua.
Ya nos contarás como termina el tema.
- Desent
- Participativo
- 13
Gracias por la explicación, hay tres conectores, los dos de arriba que son rojo y azul y el que se ve en el video que esta bocabajo que es negro, cual es el del sensor? el negro? o oel azulo o el rojo? ymagino que sera el negro, pero debo asegurarmes de desmontar lo que no es, gracias
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Creo que los 3 son sensores.
Yo me refiero al que se ve en el video, el que tu dices que esta boca abajo. Por eso te comentaba antes que te asegures bien de donde sale la gota, si sale del negro....... pues cambia el negro.
Piensa que cada sensor tiene su referencia y su función y no podrás poner uno en el lugar del otro.
Yo me refiero al que se ve en el video, el que tu dices que esta boca abajo. Por eso te comentaba antes que te asegures bien de donde sale la gota, si sale del negro....... pues cambia el negro.
Piensa que cada sensor tiene su referencia y su función y no podrás poner uno en el lugar del otro.
- Desent
- Participativo
- 13
bueno pero las juntas seran las mismas para los tres imagino, que es lo mas importante para solucionar la perdia, si eso compro dos juntas por si acaso o las cambio todas
- Desent
- Participativo
- 13
Otra duda que tengo es que si sale todo el refrigerante, cual le va bien a mi coche, he visto que en el tapon del bote de expansion ponia algo como G10, eso ace referencia al refrigerante? Necesito tenerlo todo bien claro ya que mañana me subire por la noche a la casa de mis abuelos y este finde se lo cambiare, y mañana tengo que comprar todo lo necesario para dejarlo perfecto, gracias
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Si, lo de G-10 hace referencia al refrigerante.
Lo que me extraña es que sea G-10 y no G-12 que es lo que yo conocia o al menos en todo el grupo VAG es lo que suele usar.
En cuanto poner uno u otro..... pues es lo de siempre, el G-12 de la casa es algo mas caro que otro del Carrefour, aquí cada uno a su gusto y economia. Si lo compras en casa de recambios de confianza ellos te orientaran y te explicarán mejor que es cada uno si es que lo saben que hay veces que dicen que son todos iguales.
Yo siempre he usado G-12 original (creo que la botella de litro esta por unos 4€) y perfecto, además esta preparado para radiadores/motores de aluminio. Lo que tienes que ver es el grado de anticongelante que necesitas en el caso de vivir en zonas de alta montaña con temperaturas extremas bajo cero, a partir de aqui......cada uno tiene su gusto o manias. Otra cosa a tener en cuenta es no mezclar colores, no es porque pase nada, da igual que sea de un color que de otro, pero si llevas rosa no le metas verde porque te quedará un color pasteloso y si algún día tienes residuos en el agua no los verás.
El tema de las juntas, no necesariamente tienen que ser iguales, puede ser que los sensores sean de diferentes diametros y lleven juntas diferentes. No tienen porque ser iguales. Ya te he comentado que no conozco ese motor y nunca los he cambiado, no te puedo ayudar mas.
Otra recomendación es que si no tienes claro lo de los recambios, no lo hagas en un domingo porque no tienes posibilidad de comprar otro en el caso de que no te sirva y te quedarás mas colgado que un fuet jajajaja.
Suerte y a disfrutar con la reparación.
Lo que me extraña es que sea G-10 y no G-12 que es lo que yo conocia o al menos en todo el grupo VAG es lo que suele usar.
En cuanto poner uno u otro..... pues es lo de siempre, el G-12 de la casa es algo mas caro que otro del Carrefour, aquí cada uno a su gusto y economia. Si lo compras en casa de recambios de confianza ellos te orientaran y te explicarán mejor que es cada uno si es que lo saben que hay veces que dicen que son todos iguales.
Yo siempre he usado G-12 original (creo que la botella de litro esta por unos 4€) y perfecto, además esta preparado para radiadores/motores de aluminio. Lo que tienes que ver es el grado de anticongelante que necesitas en el caso de vivir en zonas de alta montaña con temperaturas extremas bajo cero, a partir de aqui......cada uno tiene su gusto o manias. Otra cosa a tener en cuenta es no mezclar colores, no es porque pase nada, da igual que sea de un color que de otro, pero si llevas rosa no le metas verde porque te quedará un color pasteloso y si algún día tienes residuos en el agua no los verás.
El tema de las juntas, no necesariamente tienen que ser iguales, puede ser que los sensores sean de diferentes diametros y lleven juntas diferentes. No tienen porque ser iguales. Ya te he comentado que no conozco ese motor y nunca los he cambiado, no te puedo ayudar mas.
Otra recomendación es que si no tienes claro lo de los recambios, no lo hagas en un domingo porque no tienes posibilidad de comprar otro en el caso de que no te sirva y te quedarás mas colgado que un fuet jajajaja.
Suerte y a disfrutar con la reparación.
- Desent
- Participativo
- 13
Al final voi a cambiar la pieza entera donde estan los tres sensores, me viene con las 3 juntas y ma vale 9€, creo que va a ser la mejor solucion, el sensor me va bien, lo he tenido en mis manos uno nuevo, y es muy facil cambiarlo, asi que si algun dia falla se lo cambio sin problema, gracias por la ayuda.Ya comentare como ha ido todo cuando este listo.
- Desent
- Participativo
- 13
Pieza cambiada y por el momento va de lujo donde perdia ya no pierde, tube que vaciar todo el refrigerante y lo he vuelto a rellenar, imagino que no se vació por completo pero bueno mas o menos, ahora a hacer un seguimiento y haber que tal va, por ahora no veo perdida.
La junta que se habia exo polvo era la que une la pieza de los sensores con el motor. Las juntas de los sensores estaban bien, pero aun asi lo e dejao todo nuevo.
Luego mas tarde subire una foto de como es la pieza y quien sepa como se llama le agradeceria que me lo dijera, haber si puedo hacer un brico, tambien subire una foto de como ha quedado todo
La junta que se habia exo polvo era la que une la pieza de los sensores con el motor. Las juntas de los sensores estaban bien, pero aun asi lo e dejao todo nuevo.
Luego mas tarde subire una foto de como es la pieza y quien sepa como se llama le agradeceria que me lo dijera, haber si puedo hacer un brico, tambien subire una foto de como ha quedado todo
- Desent
- Participativo
- 13
Fotos subidas
Pieza nueva:
http://imageshack.us/photo/my-images/441/img4381z.jpg/
Junta vieja que une la pieza con el motor:
http://imageshack.us/photo/my-images/406/img4416v.jpg/
Pieza nueva ya puesta:
http://imageshack.us/photo/my-images/690/img4404f.jpg/
Y foto de propina:
http://imageshack.us/photo/my-images/6/img4412t.jpg/
Gracias por vuestra ayuda
Pieza nueva:
http://imageshack.us/photo/my-images/441/img4381z.jpg/
Junta vieja que une la pieza con el motor:
http://imageshack.us/photo/my-images/406/img4416v.jpg/
Pieza nueva ya puesta:
http://imageshack.us/photo/my-images/690/img4404f.jpg/
Y foto de propina:
http://imageshack.us/photo/my-images/6/img4412t.jpg/
Gracias por vuestra ayuda
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Fantástico, ahora a seguir cuidandolo.
Hay veces que no merece la pena racanear unos euros, como has podido ver has puesto todo nuevo y queda para un montón de años, si solo hubieses puesto la junta como decias seria para mi opinión una chapucilla ya que de todos modos ibas a perder casi todo el refrigerante, de esta forma queda todo nuevo.
Pues se me viene ahora a la cabeza que si hubieses soplado por uno de los tubos habrias sacado mas cantidad de agua, pero si la que tenias estaba bien no pasa nada.
¿¿Cuanta agua le has tenido que poner?? creo que lleva sobre los 5-7 litros. Al final has puesto G-10, G-12, del grifo........dinos algo mas y detalla jajajajaja
Ves controlando el nivel, no sea que se caliente un parde veces y se "coma" toda la de la botella de expansión y te quedes sin.
A ver si puedes poner ese brico para otros compañeros que seguro también te lo agradeceran.
Hay veces que no merece la pena racanear unos euros, como has podido ver has puesto todo nuevo y queda para un montón de años, si solo hubieses puesto la junta como decias seria para mi opinión una chapucilla ya que de todos modos ibas a perder casi todo el refrigerante, de esta forma queda todo nuevo.
Pues se me viene ahora a la cabeza que si hubieses soplado por uno de los tubos habrias sacado mas cantidad de agua, pero si la que tenias estaba bien no pasa nada.
¿¿Cuanta agua le has tenido que poner?? creo que lleva sobre los 5-7 litros. Al final has puesto G-10, G-12, del grifo........dinos algo mas y detalla jajajajaja
Ves controlando el nivel, no sea que se caliente un parde veces y se "coma" toda la de la botella de expansión y te quedes sin.
A ver si puedes poner ese brico para otros compañeros que seguro también te lo agradeceran.
- Desent
- Participativo
- 13
Le habre añadido unos 3 litros, lo que quiere decir que no se vació por completo, pero yo compre una garrafa de 5 litros nueva por si acaso, alfinal el refrigerante que le he añadido no tengo ni idea si es g12 o yo k se, en el bote de expansion me fije y pone g11, ya voi controlando el nivel por si aun no he añadido la cantidad correcta y de momento todo perfecto.
Me podeis decir como se llama la pieza que he sustituido para cuando aga el brico poder darle un titulo correcto? Gracias
Me podeis decir como se llama la pieza que he sustituido para cuando aga el brico poder darle un titulo correcto? Gracias