Reparacion Toledo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Reparacion Toledo

Mensaje por keatom »

Hola denuevo, siento haber dejado el foro un poco abandonado.

El origen de este post:

http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=6730

Al final arregle el coche.

Aqui se pueden apreciar los daños y el apaño que tuve que hacerle (ver Macguiver y el Equipo A de pequeño da muchas ideas a la hora de reparar algo ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui recien sacado del taller, la reparacion se llevo a cabo tras muchos meses de meditacion y estudio de toledos en desguace..al final desisti de hacerlo yo, y acudi a un taller. La reparacion fue en torno a 900€

Imagen

Lo malo de la reparacion es que no le han puesto el difusor este que va del spoiler inferior al intercooler y no se yo, esto como afectara al rendimiento del coche.

Ahora el proximo reto, es la reparacion del elevalunas del conductor (se queda el cable enganchado en un plastico o camisa que esta partida) y pasarle la ITV (me da miedo la prueba de opacidad, el año pasado dio 4)

Tambien he de revisarle el rele 109 ese famoso que te deja tirado en cualquier lado..el otro dia se me paro-calo solo, y costo un poco volverlo a arrancar.

Alguien me puede dar alguna pista para solucionar lo del elevalunas y lo de la opacidad??
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por toledobetico »

Me alegro mucho que lo hayas arreglado, yo te aconsejo que le pongas el difusor que algo se notará, el elevalunas no te líes y cámbialo, no lo compres original cómpralo en cualquier tienda de repuesto o internet (como Oscaro) es fácil, cuando desmontas el paño de puerta y el plástico que lleva debajo para evitar la humedad ves los tornillos y ya vas viendo cómo va y cómo sacarlo, si ves que no sale por los huecos de la puerta gíralo o haz lo que sea porque sale, a mí me costó sacar el mío... jeje

Saludos!
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por keatom »

toledobetico escribió:Me alegro mucho que lo hayas arreglado, yo te aconsejo que le pongas el difusor que algo se notará, el elevalunas no te líes y cámbialo, no lo compres original cómpralo en cualquier tienda de repuesto o internet (como Oscaro) es fácil, cuando desmontas el paño de puerta y el plástico que lleva debajo para evitar la humedad ves los tornillos y ya vas viendo cómo va y cómo sacarlo, si ves que no sale por los huecos de la puerta gíralo o haz lo que sea porque sale, a mí me costó sacar el mío... jeje

Saludos!
Gracias!, en mis visitas a desguaces por el tema del paragolpes y aleta, tambien mire mas o menos como desmontar el elevalunas, y claro llegue a la conclusion que tu dices, que eso tiene que salir por el hueco mas grande.

Vi que hay 2 tornillos que como no bajes un poco la ventailla no se pueden acceder a ellos, la duda que me queda es si la ventanilla (el cristal) va "suelta" sobre la guia de metal o lleva algun enganche.

En oscaro he visto un elevalunas en oferta por unos 65€ de marca extraña, cualquiera de este tipo me serviria??

Gracias una vez mas por tu respuesta.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por toledobetico »

Si mal no recuerdo el cristal va encajado en la guía sin más, pilla el cristal con dos destorilladores entre el cristal y la goma por dentro como haciendo palanca para que no se caiga una vez hayas quitado todos los tornillos pero antes lo que tú dices, bájalo un poco y quita esos dos, subes y ya sigues como te he dicho, con un destornillador es suficiente pero yo puse dos por si acaso.

El elevalunas debe valerte perfectamente pero primero veo un precio muy bajo para un elevalunas delantero, eso no cuestan ni los traseros de una segunda marca (no original), y el segundo motivo por el cuál te aconsejo antes que te mires una tienda de repuesto por tu ciudad es por la razón de que yo compré una marca distinta a la que compramos habitualmente en elevalunas que encima era más cara, y nos vimos con la sorpresa de que tenía holgura en la guía, se supone que al ser del 1L debe venir bien, eso nos hizo tener que desmontarla , descambiarla y comprar la de siempre, por eso guarda la caja y las facturas y todo por si te ocurre lo mismo y asegúrate antes de cogerlo en mano que es la mano que deseas y no te den el del copiloto, espero todo el tocho sea de tu ayuda.

No hay de que, aquí estamos para ayudar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por Becker »

Como ya tienes varias respuestas y buenas del tema de los elevalunas yo te comento algo sobre la opacidad de humos...
1º Revisate el filtro de aire.
2º Justo antes de ir a pasar la ITV, pegate una vuelta larga por carretera, dejando calentar bien el motor y estirando las marchas o circulando con marchas cortas y el motor bien revolucionado cuando sea posible para soltar carbonilla acumulada. No hay que maltratar el motor, solo llevarlo a regimenes altos para que suelte la carbonilla y llegar a la ITV con el motor caliente.
3º Justo antes de que te hagan la prueba de gases pega dos o tres acelerones a fondo. Esto lo suelen recomendar los mismos de la ITV.

También hay aditivos especificos para reducir humos, de esos que se añaden al gasoil, si te da tiempo a consumir un depósito o una buena parte antes de ir a pasar la ITV también ayudaría.

Suerte con ello...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por josempg »

yo ya ni me molesto en comprar elevalunas,ya llevo 2 en la puerta del conductor y no compro mas.los cables que trae son galvanizados y se rompen/deterioran rapido.yo se los cambie por unos de acero reforzado que le compre y se los puse y hasta ahora ninguna queja.a medida que se vayan rompiendo los voy cambiando. ;)
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por toledobetico »

Para el antihumos que menciona el compañero Becker, yo le eché a mi TDI un producto antihumos llamado Liqui Moly, aquí te dejo el tema para que puedas verlo :

http://clubseattoledo.com/foro/viewtopi ... liqui+moly

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha mencionado el compañero sobre llevar el motor caliente y purgado, mi padre lo hace siempre que pisamos ITV y ningún problema.
josempg escribió:yo ya ni me molesto en comprar elevalunas,ya llevo 2 en la puerta del conductor y no compro mas.los cables que trae son galvanizados y se rompen/deterioran rapido.yo se los cambie por unos de acero reforzado que le compre y se los puse y hasta ahora ninguna queja.a medida que se vayan rompiendo los voy cambiando. ;)
Jamás se me hubiese ocurrido eso :o , muchas gracias por ese aporte, lo tendré en cuenta para el próximo que queda por irse...
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Respecto al cristal rotengo los 2 delanteros que cuando quieren se salen de la guia y los traseros que solo van por los mandos delanteros y he pasado la itv mas chunga que hay (BELLVEI) es nueva.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por keatom »

Hola aun no he pasado la itv ni reparado el elevalunas, comente mas arriba que habia visto un kit de elevalunas por 65€, es este:

http://www.oscaro.es/elevalunas-seim-98 ... 210-1561-p

Alguien podria confirmarme si me serviria?? y otra duda, cuando en la web de oscaro pone

Lado de montaje : Delante, izquierda

este es el de la puerta del conductor?? nunca he sabido si esto se mira desde "dentro" del coche o desde fuera.
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por josempg »

se mira desde atras,osea es para el conductor.no se si sera compatible,a ver si alguien te saca de la duda.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por toledobetico »

Yo la marca no la conozco, pro debe valerte, mira a ver si lo puedes devolver en caso de que no valga, si no es así, haz lo qe te dije , ve a tu tienda de repuestos de confianza o más cercana.

Saludos.
keatom
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2011 14:39
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 TDi 1996

Re: Reparacion Toledo

Mensaje por keatom »

Aun sigo con el elevalunas averiado y sin ITV.

Al coche le puse un bote de antihumos al deposito que aun no se ha consumido.

Sobre el elevalunas hoy lo he desmontado, adjunto las fotos de lo que me he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El motor esta en perfecto estado, es Bosch, el cable como habreis podido apreciar esta destrozado, el mecanismo tambien esta tocado, tiene una especie de tensor (como los de las bicis) partido y etc...

Creo que el mecanismo ya ha sido cambiado por otro, adjunto fotos de la descripcion que aparece en el mecanismo.

Intentare comprar el desguace o bien solo mecanismo o solo el cable, desmontandolo de otro si es que se puede..me da que no se puede por que lleva unas cabezas en los extremos..
Responder