@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

alfonmagnustdi
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: exeo sport 170cv TDI
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7712

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por alfonmagnustdi » 17 Ago 2012 02:47

maravilloso tu toledo me e leido el post entero de arriba a abajo.saludos compi +1.cuando quieras te dejo el mio jajajajaja
super exeo 170cv TDI y Mercedes 190 2.5 24v 204 cv

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 05 Sep 2012 23:42

Buenas, acabo de hacer un viajecito de unos 1500 Km y se ha portado el toledo como un campeón, he pasado un momento por La Meca de todos los desguaces, o sea Desguaces La Torre, y he tenido un buen día os comento lo que he conseguido:

Una cortinilla trasera original, tras mucho tiempo esperando por fin la he conseguido, claro está a un precio muy, muy razonable ya que realmente no me ha hecho falta porque tengo el cristal tintado no pensaba pagar un disparate; no obstante siempre he querido tenerla como iba a prescindir de uno de los extras que existen para este vehículo.

En principio la instalación es sencilla, sacar la bandeja, viene hasta troquelada con el hueco que hay que cortar, colocarla en la bandeja y volver a montar la bandeja, tanto la parte del chasis que cubre la bandeja como los enganches para la cortinilla están presentes en todos los modelos, es montarla y ya está, no hay que hacer nada más.

Hubiese preferido una bandeja completa para no tener que modificar nada ya que estas bandejas que ya tienen la cortinilla vienen reforzadas en la zona del hueco, como una especie de puentes para que no se deforme, intentaré hacer algo parecido. El problema es que no existen o yo nunca las he visto de mi color, un grís oscuro.

Imagen

Como lo anterior parece bastante fácil, subimos el nivel con una de las ñapas que me gustan las que son realmente originales que nadie o muy pocos han hecho, he adquirido el chasis de un respaldo con regulación lumbar. Son raros de ver y casualmente los dos que he visto han sido en taxis, lo mismo es un equipamiento exclusivo de estos vehículos.

En principio aunque es muy laborioso no va a ser difícil de adaptar, se trata de transplantar el armazón de la regulación lumbar al chasis de mi asiento que en teoría es igual ya que lo comprobé con el chasis de un respaldo de un asiento igual que el mío en el desguace y parece coincidir todo. No obstante espero no encontrarme con ninguna sorpresa.

Más bien diría que son todos iguales he visto un detalle en este chasis que si no me equivoco es para poner la palanca de abatir el respaldo de los de tres puertas. Las diferencias entre los diferentes asientos estarían en las espumas y tapizados

Imagen

Aquí se puede ver la ruleta de la regulación lumbar, la de debajo de metal es la de la inclinación del respaldo.

Imagen

Un tapizado y espuma de mi asiento que aunque no está roto ya está un poco gastado y la espuma un poco blanda; este aparentemente está en buen estado eso sí hay que limpiarlo bien.

Imagen

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 05 Sep 2012 23:46

Buenas.

En qué consiste el respaldo con regulación lumbar? no he oído hablar de eso jamás.

No sé en que estado estará tu cojín pero el de mi toledo está hundidito y encima el respaldo... mejor callarse porque no tiene espuma, está en el cartón que le da forma y rigidez...

Saludos.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 06 Sep 2012 00:10

En el centro del respaldo quizás un poco más abajo este mecanismo hace que el respaldo en vez de tener siempre una única forma predefinida, se pueda modificar ligeramente para adaptarlo a la forma de cada espalda; para que sea más cómodo.

Mi asiento está aparentemente bien, solo que me da la sensación que de tantos kilómetros vaya un poco blando y hundido, cuando me monto en el de mi padre parece más duro y cómodo.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 06 Sep 2012 00:12

jdaguilar escribió:En el centro del respaldo quizás un poco más abajo este mecanismo hace que el respaldo en vez de tener siempre una única forma predefinida, se pueda modificar ligeramente para adaptarlo a la forma de cada espalda; para que sea más cómodo.

Mi asiento está aparentemente bien, solo que me da la sensación que de tantos kilómetros vaya un poco blando y hundido, cuando me monto en el de mi padre parece más duro y cómodo.

Para los que tienen problemas de espalda como mi padre le vendría de fábula... qué pena que solo esté para MK2's

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 06 Sep 2012 23:55

Ya está montada la cortinilla trasera:

Instalación cortinilla trasera Toledo II

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Sep 2012 00:49

A pesar de la ausencia de comentarios, sigo con mis proyectos.

Hoy le ha tocado el turno a la regulación lumbar del asiento del conductor, como comenté en un mensaje anterior, conseguí el chasis de un respaldo con regulación lumbar; de paso he sustituido la espuma del asiento que ya estaba un poco cedida.

La mayor parte de trabajo y complejidad la tiene el poner y quitar el tapizado, cambiar los armazones es muy fácil, también se puede cambiar el respaldo completo que son iguales para facilitarlo aun más.

Imagen

Imagen

Estos dos tornillos y otros dos iguales en el lado opuesto son los que unen el asiento y el respaldo

Imagen

Se empieza a destapizar

Imagen

Asiento destapizado

Imagen

Evaluamos daños: el lado exterior tiene una raja considerable, ya se pegó cuando puse la calefacción pero se ha vuelto a abrir

Imagen

En algunas zonas del roce la tela que recubre la resistencia térmica se ha roto

Imagen

Comienzo a destapizar el respaldo y me encuentro con una grata sorpresa, la espuma trae grabado donde va el hueco de la ruleta lumbar

Imagen

Destapizado completo

Imagen

Se quita la espuma y dejando el respaldo en el chasis y se quita el armazón que trae para sustituirlo por el que tiene regulación lumbar. Como curiosidad y para ver la de sorpresas que guardan los vehículos del grupo VAG esa ranura que se ve en la parte alta del respaldo que parece la de una hucha es para el desbloqueador del respaldo en los asientos de vehículos con 3 puertas.

Imagen

Se trata de este armazón, tiene un mecanismo muy sencillo que forma una especie de triángulo visto lateralmente que la ruleta a través de un cable de acero como el del freno de una bicicleta modifica el ángulo que forma.

Imagen

Imagen

Se pone la espuma nueva que está en el lado exterior perfecta que es el lado que más se castiga

Imagen

El lado interior tenía una pequeña raja que la he pegado y parece haber quedado bien

Imagen

Ya montada la regulación lumbar se vuelve a tapizar, me entretuve reparando un par de cosas en el armazón y no hice ninguna foto

Imagen

Hay que hacer un agujero para poder meter la ruleta, lógicamente en la espuma se hizo anteriormente

Imagen

Aquí con la ruleta puesta

Imagen

Si alguien se anima a buscar lo mismo en un desguace, una curiosidad del sistema es que necesita una pequeña resistencia para funcionar tal como está en la imagen en el chasis si giramos la ruleta no se moverá pero si apoyamos la mano en el armazón como si fuese una espada o simplemente con la espuma puesta sí se moverá al girar, a veces creía que se había roto.

Para mañana le daré una buena limpieza que le hace bastante falta y a montarlo, espero que no falle nada.

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 10 Sep 2012 11:24

No sé por qué no había visto lo de la cortinilla, la verdad que es algo bastante sencillo, pero seguro que se agradece (sobretodo los que no llevan los cristales tintados.
El tema de la regulación lumbar... seguro que ha mejorado mucho, aunque la verdad que destapizar da mucho palo, lo sé por experiencia con los míos jajaja
Un saludo Diego, quedamos a la espera de la próxima!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 10 Sep 2012 11:29

Si es un buen curro sí, hace poco destapicé con mi hermano los de su ibiza... y vaya sudores...

Vaya bricos que te montas! se nota bastante la regulación lumbar? enhorabuena!

Saludos!

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Sep 2012 13:32

Esta mañana los he limpiado lo mejor que he podido y los he montado aun estando húmedos por si acaso me llaman del trabajo, he probado principalmente que funcione la calefacción que como es delicada era lo que más me preocupaba, me he sentado y funciona correctamente la regulación.

Hasta que no le coja el punto no podré decir si es cómodo o no pero se supone que sí, si se le da a tope por lo menos no es cómoda ya que parece que te está hincando las rodillas el de atrás, lo mismo me doy una vuelta esta tarde o mañana para ir probando. Lo que más he notado ha sido cambiar la espuma del asiento esta está más durita hasta el tapizado que antes estaba algo flojo ha quedado más tirante, como de nuevo.

Y sí, destapizar es una paliza tremenda por lo menos esta vez iba con la experiencia de cuando puse la calefacción y me ha sido bastante más fácil.

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 20 Sep 2012 12:31

No sabia que el 1M tuviese para regulacion lumbar, en dos R21 y un R19 que tuvimos en la familia hace años se la puse en ambos asientos delanteros y según veo en las fotos es casi igual al tuyo, debe ser cómodo, aunque hay que cogerle la posición, o por lo menos en el R21 y R19 lo era.
La cortina trasera la hay para bandejas gris oscuro casi negro, la mia la pillé de un 1M y era igual de tono (ya la vistes jeje), pero son muy difíciles de encontrar, de todos modos si se te queda debil en la zona de la barra de la cortina, ponle fibra de vidrio-posi por la parte baja y la refuerzas, aunque no hace tanta fuerza al estar estirada, y como dices aunque tengas lunas tintadas es un equipamiento OEM que viene para insertar solamente, quedando genial y dandole clase al coche.
P.D. Con ella, más la luna tintada, ¿el espejo fotosensible que tal te va?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 20 Sep 2012 17:01

Pues la regulación lumbar la he visto en muy pocos y taxis, de momento la regulación lumbar es una sensación rara pero me gusta, parece que he cambiado de asiento completamente.

La bandeja de mi color, yo no la he encontrado todavía aunque adaptándola queda bastante bien la cortina tiene una especie de rail donde se embute la bandeja y queda bastante consistente, obviamente irá mejor la suya pero de esta forma no va a dar problemas.

Si te digo la verdad, creo que desde que la puse no he conducido de noche, sí te puedo decir que por separado individualmente tanto con el tintado como con la cortina el espejo funciona perfectamente, ya que en el mío tengo tintado y en el de mi padre cortina; creo que con ambos accesorios juntos seguirá funcionando bien.

A ver si te pasas más a menudo por el foro Jorge, que está un poco decaido ultimamente, cuando pase por Málaga te doy un toque que no he vuelto a ir, además tengo una ñapa que hacerte, aunque debería hacerte chantaje y que abrieses un perfil de tu toledo aquí.

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 » 21 Sep 2012 14:41

vaya pedazo de coche que tienes ... que currado que bien presentado que bonito lo tienes. esta espectacular...Mis felicitaciones por lo currado que lo tienes
Imagen

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 07 Ene 2013 21:10

Antes de nada feliz 2012+1, no te preocupes que abriré un perfil este año, estuve liado, incluso de viaje por Logroño con el toledo y cada vez estoy más contento con él, por cierto gracias por la piececita del tapón de gasoil, ya está montada y funcionando.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 Ene 2013 22:47

Igualmente Jorge, feliz año nuevo. Me alegro que te haya sido útil la pieza, es difícil encontrarlas sanas.

Responder