BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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Becker
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por Becker »

Los míos acaban de hacer los 14 años y precisamente ayer los desmonté para pegarles una limpieza, la última vez que lo hice hará 6 años. Esta vez lo he hecho porque se me había roto la tapa de plastico de detrás del faro izquierdo y claro, le entraba polvo...
He de decir que ambos faros tienen el interior perfectamente, y si no fuera por todos los picazos que llevan por fuera.....
Fotos de ayer.
Una con los faros desmontados, la segunda con el primer faro limpio y montado...
ImagenImagen
Foto de cerca del faro derecho, luego otra con ambos faros y la calandra montada....
ImagenImagen
Por último con las luces encendidas.....
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Yo, de los faros no tengo queja ninguna (salvo los picazos que llevan, jejeje), en cambio si hablasemos de los intermitentes que también se llevaron una limpieza por lo menos a los míos si que se les nota la edad, han empezado a perder la capa plata del interior por los orillos y el plástico está algo mate, esto último también los de las aletas.

Hoy le toca a la parte de atrás......
Un saludo
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lv36
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por lv36 »

Esos faros son de cristal,si eres mañoso le despegas el cristal y limpias la parabola por dentro con limpiador de plata,despues pegas el cristal con silicona de montaje y lo aprietas bien con unas cuerdas y te quedan los faros nuevos
lv36
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por lv36 »

Por cierto,sobre el tema de bombillas deciros que cuando me saque el Toledo en el año 2001 le cambie las bombillas originales por unas Philips 30% mas de luz y a dia de hoy todavia estan puestas,podria haber comprado las Osram que siempre ha sido la marca que he usado para todo,casa linternas etc,ya que mi padre trabajo en la fabrica de Osram,pero no se por que fueron las primeras que vi y se las puse,me van muy bien.
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por yagoso »

Que os parecen estas?

http://www.ebay.es/itm/330597279099?ssP ... _929wt_695

La verdad es que necesito cambiarlas pq no veo nada y apenas abarcan carretera, las tengo que llevar superbajas, hasta el punto de que puedo ir en largas sin deslumbrar. Si las subo un poco mas, pierdo intensidad y no veo nada. No se exáctamente que bombillas le puso el mecánico la última vez que se fundieron. El toledo es del 92 por lo que el faro es de cristal, no lo veo muy opaco, pero al ritmo que voy creo que tendré que desmontarlo para limpiarlo o algo, pq cada vez veo menos...y mi vista no está tan mal.

Tb he pensado en poner Xenon pero me da miedo por el tema de que me puedan denunciar.

¿Que opinais vosotros?
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Becker
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por Becker »

Yo no pondría nada azul, si lo que quieres es ver bien en mi opinión no se pueden comparar con cualquier bombilla blanca de calidad, sobre todo en lluvia y del xenon también me olvidaría, creo que no te va a merecer la pena tal por aquello de tendrías que quitarlo todo para cada Itv, aparte del tema de las denuncias...

Yo te recomendaría la philips night guide combinadas con una limpieza con cuidado del interior de los faros, revisa el estado en el que tienes el interior de los faros no sea que hayas perdido parte del plateado reflectante por la edad que tienen los faros y si ves que se está decapando utiliza solo agua y si puede ser de la osmotizada de los lavaderos, que no deja marcas de gotas al secar.

Las bombillas estas andan por los 15 € cada una, pero si no te importa invertir algo de dinero en ellas merecen el gasto y por durabilidad yo hace varios años que las llevo y hasta hoy no se me ha fundido ninguna....
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por yagoso »

Ok, gracias Becker, el problema está en como limpio los faros por dentro? me da miedo ponerme a desarmarlos y luego separar el cristal del faro.
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por Becker »

Yo los he limpiado siempre sin desmontar el cristal, se quitan los conectores y la tapa, se sujetaban solo con tres tuercas si no recuerdo mal, las quitas y con esto te llevas el faro en la mano.
Ahora se enjuaga con una mezcla de agua con un detergente suave, un poco de lavavajillas sirve perfectamente y se aclara bien. Es conveniente darle el último aclarando con agua osmotizada de la de lavar el coche (me refiero a llanar una garrafa con esta agua, nunca a darle con la pistola al faro...) por que al secar no dejan marcas de cal las gotas. Por lo demás el faro lleva desagüe interior, se encienden las luces y el calor seca el faro en un rato.

Antes de nada mira como está el reflectante plateado del faro, si está en buen estado, limpia el faro, si está en mal estado conviene cambiar el faro. Normalmente el faro lo que realmente tiene es una capa de polvo, que con una limpieza de estas queda bien limpio.
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Re: BOMBILLAS DE PLASMA H1 en toledo mk1

Mensaje por yagoso »

Ok, en el puente del pilar...ya se que va a tocar. Ya os cuento...muchas gracias.
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