Tiendas de recambios en Andorra

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Moverano »

Tengo planeado hacer una escapada un finde de Diciembre a Andorra. ¿Sabeis de tiendas de recambio para comprar filtros, aceites, etc..?

Merece la pena comprarlos allí o el ahorro va ser mínimo...

Lo que si llenaré será el depósito :lol:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
santiz1000
Participativo
Mensajes: 396
Registrado: 03 Jun 2009 12:37
14
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 2004
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=190
Ubicación: BDN, BCN

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por santiz1000 »

no se si has estado alguna vez, pero cuando llegues, veras que hay mas que bares, asi que no tendras problemas en encontrarlas...... por el precio, no se, no compre nunca, pero si no te cobran el IVA, algun ahorro supone, no??

saludos
ImagenImagen
[center]MISTERIOSA OBSESION[/center][/color]
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por slepmoon »

Solo conozco gente que cambia los 4 pneumaticos y dicen que sale bien de precio, lo malo si te pillan en la frontera con ellos relucientes......te pueden hacer pagar algo y ya la hemos cagado.
Nunca me gusto comprar aqui, si tienes algún problema has de volver a subir y depende de los kilometros te puede resultar caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Moverano »

santiz1000 escribió:no se si has estado alguna vez, pero cuando llegues, veras que hay mas que bares, asi que no tendras problemas en encontrarlas...... por el precio, no se, no compre nunca, pero si no te cobran el IVA, algun ahorro supone, no??

saludos
Nunca he estado Santi, por eso me voy a escapar un finde y aprovecho a fundir un poco la tarjeta y conocerla lo que pueda. Me han hablado de un balneario :roll:
En principio "IVA" no hay, tiene otro nombre que recarga el 4% al precio final. P
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Moverano »

slepmoon escribió:Solo conozco gente que cambia los 4 pneumaticos y dicen que sale bien de precio, lo malo si te pillan en la frontera con ellos relucientes......te pueden hacer pagar algo y ya la hemos cagado.
Nunca me gusto comprar aqui, si tienes algún problema has de volver a subir y depende de los kilometros te puede resultar caro.
Los neumaticos no, pero lo más seguro que me cambie la suspensión, he pedido en un taller presupuesto y por unos Koni (normalicos, plan conducción tranquila) con montaje: por 300€
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
santiz1000
Participativo
Mensajes: 396
Registrado: 03 Jun 2009 12:37
14
Versión y año de tu Toledo: tdi sport 2004
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=190
Ubicación: BDN, BCN

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por santiz1000 »

a ver, hace años compre equipacion de moto y me ahorre bastante, al pasar la frontera me pedieron facturas, (hablo del año 2000) si no pasaba de 85000 ptas por persona no pasaba nada, la mia era de 139mil ptas y una sola factura, y el civil me dejo pasar diciendoma que para la proxima me lo pusieran en dos facturas, pero ya te digo, del año 2000


referente al Balneario que dices, se llama CALDEA, y lo veras sin temor a equivocarte porque tiene unos picos de cristal que se reconocen entre todo su entorno, y por dentro espectacular, pontelo en google y mira imagenes

que lo pases bien, y saludos
ImagenImagen
[center]MISTERIOSA OBSESION[/center][/color]
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por slepmoon »

Los 300€ son por 2 o por los 4 amortiguadores.
Si son por los 4 esta bastante bien de precio.
Sabes que los Koni se pueden regular en dureza?? Depende del tipo de conducción que hagas o el grado de confort que quieras los puedes poner mas duros o mas blandos.
No se si te han comentado que si cambias la suspensión delantera es recomendable volver a alinear la dirección, no se si esto también esta incluido en el precio.
Disfruta del viaje....sobre todo del de vuelta con amortiguación nueva jajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Moverano »

Por los 4, pero lo de alinear no me han dicho nada :S, pues se lot endré que decir... gracias compi :D pensaba que sólo era cuando cambiabas de ruedas.
No me han dicho nada si se puede regular o no, como te comenté les dije que busco confortabilidad.

Haber si me da tiempo de poder concoer esos parajes y disfrutar el finde para desconectar.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Davisu »

Hola compañero yo voy mucho por Andorra, comentarte que antiguamente ir a Andorra valia la pena ir por las compras porque te ahorrabas bastante dinero y tenias mucha variedad productos franceses, suizos....hablo en visperas de entrar al euro cuando España no tenia un mercado tan abierto al exterior y habia poca variedad de productos...ibas a Andorra y era como otro mundo jeje.

Hoy en dia con internet y la astucia de los andorranos que se han aprovechado en subir precios sabiendo que la gente va a Andorra porque cree que es mas barato psicologivamente ha hecho que los precios esten practicamente igualados con los españoles y a veces superiores a los de aqui porque yo lo he comprobado...

Aqui tenemos el IVA y en andorra el ISI al 4% que en teoria todo es a priori mas barato pero hay casos en que no!. Si vas a conocerlo y de compras de paso ya que estas vale la pena ir, pero hoy en dia, ir solo a comprar no vale la pena a no ser que blanquees dinero jaja.

Como lugar de tiendas el pueblo recomendado es Escaldes d Engordany que tambien es donde esta el balneario de Caldea una calle llena de tiendas de lado a lado. Como ejemplo el gasoil va unos 11 centimos mas barato en Andorra que en España, antiguamente habia mucha mas diferencia...tambien vale la pena los perfumes pero vigila los topes en aduana de mililitros si te paran en el control y te pasas pueden retenertelo. Tabaco y alcohol es otro tema que en cierto modo tambien sale bien de precio, y digo en cierto modo porque el tabaco es el andorrano y no el americano y el alcohol algunas botellas es alcohol destilado y hecho en Andorra diferente del
de aqui...

No pretendo quitarte iusiones solo informarte, si te gusta la montaña relax y nieve te gustara andorra jeje estoy
seguro pero gangas gangas no hay ya!! por cierto informate de los limites en aduana de las cosas que puedes llevarte por si te paran en la aduana. un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por jdaguilar »

Yo estuve un día hará unos 5 años y los precios de lo que vi en general eran algo más baratos pero en según que cosas creo que no merece la pena, sobre todo por el tema de garantías, en una radio decente por ejemplo te podrías ahorrar unos 50€ que no está mal, pero si tienes algún problema y tienes que volver habrás perdido más de lo ahorrado.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por slepmoon »

Moverano escribió:Por los 4, pero lo de alinear no me han dicho nada :S, pues se lot endré que decir... gracias compi :D pensaba que sólo era cuando cambiabas de ruedas.
No me han dicho nada si se puede regular o no, como te comenté les dije que busco confortabilidad.

Haber si me da tiempo de poder concoer esos parajes y disfrutar el finde para desconectar.
No se si será en todos los coches y concretamente en nuestros toledos, pero siempre me han dicho que al quitar los amortiguadores delanteros se puede "mover" la dirección o incluso puede que tengan que aflojar algo relacionada con esta.
Por eso te decia lo de recomendable volver a alinear. También puede ser que la gente espere a tener que cambiar ruedas para realizar también el cambio de los amortiguadores (que no se si es tu caso) por eso hay mucha gente que no conoce este pequeño detalle. Me imagino que donde hagas el cambio será gente legal y te diran lo mismo.
Por el resto, estoy con los compañeros, no se lo que puede costar en España los cambios, pero yo solo para esto no iria a Andorra......solo a pasar el fin de semana y luego a casita, que si hay problemas tienes que volver a subir.
Yo si quieres te puedo recomendar una tienda de suspensiones pero claro.....te viene algo lejos jajajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Hephestos »

Sisi, asegúrate que te lo alinean, ya que sino se te desgastarán muy mal las ruedas.
Al soltar el amortiguador se mueve toda la caída!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Moverano »

Al final presupuesto con montaje alineación y los 4 amortiguadores Koni por 462ę

He pedido tambien presupuesto para cambiarlos aquí y de diferencia no llegan a 10€ (con Iva incluido), pero de marca Lip.

¿qué opinais, pongo Koni o Lip?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por Hephestos »

Yo llevo LIP, pero si por 10 euros más tienes Koni... yo tiraría por ahí.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Tiendas de recambios en Andorra

Mensaje por boker »

Por esa diferencia merece la pena hacerlo en Andorra? Y si luego falla algo?
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Responder