problema electrico ventanillas mk1
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problema electrico ventanillas mk1
Hola, mi problema es el siguiente: hace un mes el elevalunas del copiloto dejo de funcionar, gracias a estos foros di con la solución. el mazo cables que pasa de la puerta al coche, a la altura de la entrada a la carrocería , estaban tres cortados, los uní y el elevalunas todo bien,ok.
ha la semana justa se me va el del piloto, pero este diferente, le llega corriente la conector del motor y el motor no va, después de mucho mirar decido hacer lo mismo que con la otra puerta y resulta que también tiene rotos los tres mismos cables que la otra en el mismo punto (curioso no?), bueno yo todo contento los arreglo y compruebo que llega corriente pero sigue sin subir, el motor del elevalunas funciona esta comprobado.
ahi ya no se por donde seguir, me vuelvo loco, solo se me ocurre que hay dos cables uno rojo negro por donde llega corriente y otro rojo marron que supongo que sera la masa y sera el que este mal, asi que se me ocurre conectar el cable rojo marron a un tornillo del coche y cual es mi sorpresa que se me baja la ventanilla del copiloto cuando toca el tornillo. si como lo digo, me quede pasmado.
alguien me puede guiar que puedo revisar ,por donde mirar???
gracias
ha la semana justa se me va el del piloto, pero este diferente, le llega corriente la conector del motor y el motor no va, después de mucho mirar decido hacer lo mismo que con la otra puerta y resulta que también tiene rotos los tres mismos cables que la otra en el mismo punto (curioso no?), bueno yo todo contento los arreglo y compruebo que llega corriente pero sigue sin subir, el motor del elevalunas funciona esta comprobado.
ahi ya no se por donde seguir, me vuelvo loco, solo se me ocurre que hay dos cables uno rojo negro por donde llega corriente y otro rojo marron que supongo que sera la masa y sera el que este mal, asi que se me ocurre conectar el cable rojo marron a un tornillo del coche y cual es mi sorpresa que se me baja la ventanilla del copiloto cuando toca el tornillo. si como lo digo, me quede pasmado.
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- Hephestos
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Normalmente puedes mover dos elevalunas a la vez? Te bajan al toque las ventanillas? Es para ver si tienes centralita de confort o no, que el sistema cambia.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Solo suben de una en una. Y si tiene centralita confor al lado del asiento trasero.
- Hephestos
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Con centralita no puedes darle positivo ni masa directamente al motor, porque a veces el cable es de salida o de entrada (según baje o suba), y tienen un cable común para todos los elevalunas. Por eso te actúa otra ventana.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que ese cable a veces es masa y otras veces trae corriente. Entiendo que entonces lo mas logico seria pensar que dicho cable sigue estando cortado en algun punto. No? A ver si lo compruevo con el polimetro. Este cable rojo marron hasta donde va? A cemtralita o a caja fusibles o a botoneras?. Gracias.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Los cables de alimentación van de la caja de fusibles a la centralita (excepto el positivo bajo-llave que también va a los botones para la iluminación). El resto de cables de los botones van a la centralita. Solo hay un punto de masa, que va de la centralita al chasis. La masa que hay en los botones es para la iluminación también.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Mil gracias por tu ayuda. Este fin de semana me pondre con el polimetro a ver que veo. Entonces el cable rojo marron va a la centralita y hay uno para cada motor o es el mismo que pasa por todos?.me tlocara ensayo y error. Elproblema es que eldia 9 tengo que pasar itv, por eso estoy un poco desesperado.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Desconecta el conector gordo de la centralita. Ahí llega si mal no recuerdo un positivo directo y un negativo o masa.
También un cable que es común a todos los motores, y otro que es específico de cada uno.
Comprueba la continuidad entre los dos terminales del motor y cada uno de los cables de dicho conector de la centralita. Debería haber una única posibilidad de conectividad motor-centralita. Puedes hacer la prueba con los elevalunas que sí te funcionan.
Si tienes el manual de taller, en el PDF electricidad 2 tienes el esquema 46 que es el de la centralita.
He intentado desencriptarlo (porque los números y letras no se ven muy bien), y me parece que el conector B (el gordo) tiene el siguiente pineado:
1. Masa
2. Motor Posterior Izquierdo
3. Motor Posterior Derecho
4. Motor Anterior Izquierdo
5. Común Motores
6. Positivo bajo llave
7. Positivo permanente
8. Motor Anterior Derecho.
Si mis datos son correctos, debería haber continuidad entre el pin 5 de la centralita con el 1 del motor, y entre el pin 4 de la centralita con el 2 del motor. Pero tampoco te lo puedo asegurar porque no se ve muy bien.
Suerte
También un cable que es común a todos los motores, y otro que es específico de cada uno.
Comprueba la continuidad entre los dos terminales del motor y cada uno de los cables de dicho conector de la centralita. Debería haber una única posibilidad de conectividad motor-centralita. Puedes hacer la prueba con los elevalunas que sí te funcionan.
Si tienes el manual de taller, en el PDF electricidad 2 tienes el esquema 46 que es el de la centralita.
He intentado desencriptarlo (porque los números y letras no se ven muy bien), y me parece que el conector B (el gordo) tiene el siguiente pineado:
1. Masa
2. Motor Posterior Izquierdo
3. Motor Posterior Derecho
4. Motor Anterior Izquierdo
5. Común Motores
6. Positivo bajo llave
7. Positivo permanente
8. Motor Anterior Derecho.
Si mis datos son correctos, debería haber continuidad entre el pin 5 de la centralita con el 1 del motor, y entre el pin 4 de la centralita con el 2 del motor. Pero tampoco te lo puedo asegurar porque no se ve muy bien.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Mil gracias , creo que eso me ayudara muchisimo, ya os contare.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Esta tarde me puse manos a la obra, comprobe las conexiones, saque la caja de fusibleszy como vi que el cable que fallaba iba hacia la centralita pues abri los asientos y ......ALELUYA, elconector estaba medio salido, lo meti bien y ha funcionar.gracias a todos.
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Pues mira que es raro que se salga... Pero nada, si sólo era eso enhorabuena!!!
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- karlos2320
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Re: problema electrico ventanillas mk1
Es extraño veo demasiada gente con problemas similares , se salen conectores cables o se quedan pelados y hacen mal contacto.. aun toco madera y el mio con 15 años que no le este pasando estas cositas
