@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

aquiestoy
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110CV 2004

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por aquiestoy » 09 Ene 2013 00:39

Buenas jdaguilar

podrias comentarnos un poco mas sobre los productos Xenum que probaste en tu coche, recomiendas la compra? estoy detras del in&out y no se que hacer

gracias

saludos

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por jdaguilar » 09 Ene 2013 10:19

Mi experiencia ha sido positiva, pero como todo cuando se deja de usar el efecto desaparece en la ITV la reducción de humos fue bastante significativa no recuerdo si pasó del 0,9 a 0,6 ó de 0,6 a 0,3 en todo caso mínimo el 33% de reducción que no están nada mal en unas cifras de por sí buenas.

Pero como te digo cuando se deja de usar se vuelve a la normalidad, no drásticamente pero sí en poco tiempo; por lo menos funcionar sí que funciona creo que podría arreglar algún problemilla de geometría sucia u otras averías menores.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 11 Feb 2013 23:25

Actualizo un poco esto después de mucho tiempo con uno de los proyectos que tenía en mente desde hace bastante, lleva funcionando desde octubre más o menos pero no he tenido tiempo de ponerlo aquí.

Se trata de poner unas esferas personalizadas para el cuadro con unas leves modificaciones en los testigos luminosos que no se utilizan y un retoque en las escalas de temperatura de refrigerante y nivel de combustible, la base es las típicas esferas sport edition de golf quería un color diferente al gris plata de los aros algo como un gris medio como el de los plásticos del interior y los detalles de la tapicería, pero después de hablarlo todo y quedar en ello me llegaron en gris plata y pasaba de discutir con los búlgaros de xtuners, las modificaciones son estas:

Testigos de luces automáticas, inmovilizador (INMO 2) y agujas iluminadas:

Imagen

Testigo de puerta abierta:

Imagen

Testigo de luz de antiniebla delantera:

Imagen

Con el afan de que se vean los testigos lo más claramente posible, no he hecho una foto para que se vea en condiciones las esferas, cuando pueda la pongo.

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 11 Feb 2013 23:30

Llevas desde octubre con ellas y no me habías dicho nada!? jodío, que eres un jodío!!! jajaja
Te quedan muy bien esos testigos, y lo de las agujas ya ni te cuento jeeje
Por cierto, me gusta la combinación de las agujas del toledo, es diferente
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 12 Feb 2013 08:12

Creéme que tengo ahora poquísimo tiempo para el coche y para el foro, no hay otra excusa.

También tengo un problemilla que me podrías resolver y es que las agujas iluminadas le he puesto una resistencia algo alta y de día apenas son perceptibles qué limite de resistencia se le podría poner para que luzcan a tope a 14V sin que sea peligroso para los leds?

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 12 Feb 2013 09:47

Por lo general, para iluminación en el coche, lo mínimo sería una de 470 Ohms si solo hay un led. Yo soy un poco más conservador y no pongo menos de 560. Qué valor pusiste? 1K?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 13 Feb 2013 17:52

Pues si no recuerdo mal lo puse para unos seis leds que lleva, dos por cada aguja grande y uno por cada pequeña; el valor no lo recuerdo.

Si no te importa calcúlamelo para esos seis leds, no puedo poner una resistencia por led porque no tengo sitio para meterla (la resistencia).

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 13 Feb 2013 18:07

jdaguilar escribió:Pues si no recuerdo mal lo puse para unos seis leds que lleva, dos por cada aguja grande y uno por cada pequeña; el valor no lo recuerdo.

Si no te importa calcúlamelo para esos seis leds, no puedo poner una resistencia por led porque no tengo sitio para meterla (la resistencia).

Cómo llevas puestos los leds? En serie, paralelo...?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 13 Feb 2013 23:48

Hephestos escribió:
jdaguilar escribió:Pues si no recuerdo mal lo puse para unos seis leds que lleva, dos por cada aguja grande y uno por cada pequeña; el valor no lo recuerdo.

Cómo llevas puestos los leds? En serie, paralelo...?

En paralelo

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 15 Feb 2013 12:19

Te tengo unos cálculos un poco aproximados, ya que esto de los leds varía mucho. Hay muchos rangos, aunque el led sea del mismo color.
Suponiendo que cada led trabaja a unos 3V y 20 mA (normalmente será algo menos), poniendo los 6 leds en paralelo y todo el conjunto a una resistencia en serie, esta debería ser como mínimo 92 Ohms (yo pondría 100 Ohms).
Para asegurarte, puedes ir bajando valores hasta llegar a 100 Ohms.

Por otro lado:
En la práctica, puedes bajar aun más, ya que si asociáramos una resistencia de 470 a cada led, al hacer el paralelo de las 6 resistencias, nos daría unos 80 Ohms (resistencia más cercana 82 Ohms). Yo de ahí no bajaría.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 18 Feb 2013 21:35

Ok, a ver si saco un poco de tiempo para poder rectificar la resistencia :cry:

Una última pregunta sobre este tema, no tengo resistencia de ese valor y que yo sepa donde vivo no hay tiendas de electrónica, pero sí otras resistencias ¿da igual sacar el valor combinando un montón de ellas o es mejor usar solo una resistencia?

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 19 Feb 2013 22:54

Siempre es mejor usar una a poner varias en serie ya que te calentarán mas y tienes mayor riesgo de que se despeguen con los baches, además de ser mas limpio el trabajo, en el brco de iluminacion de los mandos del volante del 6Lvienen para cada led, te lo busco y te lo miro.

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 01 Mar 2013 16:46

Te llegó?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 01 Mar 2013 23:27

Sí, perdona lo miré rápido y no me acordé de responderte

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 17 Mar 2013 14:05

Buenas, el otro día en una visita al desguace viendo los Audi y Volkswagen que son mi fuente de inspiración de ideas vi algo que me llamó mucho la atención en un Volkswagen Bora (que es el hermano rico de nuestro Toledo II), como todos los que tenemos un Toledo II nos habrá pasado al abatir los respaldos traseros, es qué co**nes hacemos con los reposacabezas ya que hay que quitarlos para poder abatir completamente los respaldos y no hay donde dejarlos.

Pues este VW Bora, tiene unos "agujeros" en la tapicería de la parte interior de los asientos traseros protegidos con unas grapas circulares de plástico para poder alojar los reposacabezas cuando se abaten los respaldos, inmediatamente pensé que casi con total seguridad en el Toledo II debe venir todo preparado a falta de hacer dichos agujeros y poner dichas grapas.

He empezado por el asiento pequeño, el grande es lo mismo salvo que hay que hacer más agujeros.

Imagen

Esas hendiduras verticales de la espuma del asiento es por donde pasan las guías de los reposacabezas, así que queda confirmado que se puede hacer este brico ya que probando con un reposacabezas tiene exactamente la misma distancia entre guías.

Para desarmar el chasis metálico no hice fotos, pero sirven las del montaje en orden inverso.

Imagen

Estas son las grapas en cuestión, la superior que es la que queda a la vista su referencia es 1J0 886 933 y la inferior 1J0 886 935 queda a criterio de cada cual si buscarlas de desguace o comprarlas que no deben ser caras, son necesarias seis de cada, dos de cada por reposacabezas.

Imagen

Aunque sea doble trabajo, recomiendo desmontar parcialmente el asiento cortar un poco por el sitio por donde hay que hacer el agujero y hacer dicho agujero completamente una vez que esté montado para que la tela esté tensa y luego no suceda la sorpresa que el agujero pueda quedar desplazado con lo que habríamos desgraciado por completo el tapizado, por eso es mejor tardar más pero hacerlo bien.

El agujero tampoco hay que hacer un círculo perfecto queda por dentro y no se verá nada las posibles irregularidades que tenga eso sí, recomiendo hacer el agujero aproximadamente 1mm. menos que el "canuto" de la grapa para que quede más firme, pero no demasiado pequeño porque crearía tensión en la tela.

Recomiendo igualmente aplicar un poco de pegamento de contacto a todo el borde del agujero que hemos hecho para evitar que se vaya deshilachando, pero dejarlo secar completamente antes de colocar las grapas.

Imagen

Con los agujeros ya hechos, desmontamos y ponemos las grapas con paciencia porque están un poco duras, y ya estaría preparado para volverlo a montar completamente.

Imagen

Para montar el chasis metálico, tenemos que empezar a montarlo por la parte que hemos hecho los agujeros.

Imagen

Aquí se ve con más detalle cómo va montado este lado que es diferente al resto, y ojo que hay por ahí en un lateral otro enganche que es fácil olvidarse ponerlo.

Imagen

Una vez montado ese lado se abate el chasis metálico y se monta por completo, por cierto el que no tenga el guarnecido gris que tapa la espuma amarilla puede aprovechar para buscar y ponerlas, que aunque no se vean normalmente queda muy cutre que al abatir los asientos se vea la espuma amarilla.

Imagen

Y ya está hecho.

Imagen

Imagen

Así queda montado en el coche.

Imagen

Y con el reposacabezas en su sitio que es para lo que sirve.

Imagen

Responder