Falta de Potencia AHU 1.9 90CV.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jose ramon
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Re: Falta de Potencia.
Hoal compañero karlos si necesitas ayuda, namas tienes que pedirla. y te ayudare en todolo que pueda
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
No llevan N75 porque esa válvula lo que hace es controlar la geometría variable del turbo (110) los 90 al ser de geometría fija pues no precisan de ella.slepmoon escribió:Una llave de estas pequeñas te puede costar unos 8€, ya se que estamos todos tiesos pero en cualquier ferreteria puedes encontrar algo sencillo. Es que de otra manera te será difícil sacarlo. Lástima que estemos tan lejos......sino te la dejaba dejaba yo.
Por cierto, no sabia que los de 90cv no llevan N75....pero me parece extraño. De todas formas comentale a toledin, él seguro que lo sabe.
Carlos, el coche ha sido de un abuelete, eso tiene que tener carbonilla hasta los ojos, cuando puedas no le vendría mal un limpiado de EGR, colector de admisión y turbo. A parte es bueno descartar todo lo comentado con los compañeros. Ya sabes si necesitas otro par de manos y otra cabeza para buscarle solución y ayudar aquí estoy!
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
a muy seguro puede que no dentro de mucho. Le limpie la EGR y de paso le cambie los tubos de del turbo y electrovalvulas. Tengo pensado comprar los que en su dia usó toledin, pero negros

y es que cuando el le echo un vistazo me dijo que los tenia regular, Juzgar vosotros mismos.

Tambien voy a tener que hacerme con un vagcom, y pronto desmontaré la centralita
Se me viene trabajo interesante. y gracias jose ramon pero aver donde lo ago, no dispongo de garaje, contare contigo si necesito ayuda o si quieres ayudarme!
lo mismo contigo dani

y es que cuando el le echo un vistazo me dijo que los tenia regular, Juzgar vosotros mismos.

Tambien voy a tener que hacerme con un vagcom, y pronto desmontaré la centralita
Se me viene trabajo interesante. y gracias jose ramon pero aver donde lo ago, no dispongo de garaje, contare contigo si necesito ayuda o si quieres ayudarme!

- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Yo cambié los míos por otros de tela como los de origen, si no son muy caros, para otra me gustaría de poliuretano!karlos2320 escribió:a muy seguro puede que no dentro de mucho. Le limpie la EGR y de paso le cambie los tubos de del turbo y electrovalvulas. Tengo pensado comprar los que en su dia usó toledin, pero negros
Se me viene trabajo interesante. y gracias jose ramon pero aver donde lo ago, no dispongo de garaje, contare contigo si necesito ayuda o si quieres ayudarme!lo mismo contigo dani
- jose ramon
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
S i necesitas elevador y herramientas en mi garaje tengo, lo que no tengo es vag com para tu modelo de coche, si lo necesitas para algo namas tienes que decirlo, un saludo compañero
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Jose ramon... el millon gracias se quedan cortas, No me gusta molestar aunque digas que no pero si tengo problemas Tendre en cuanta tu ayuda muchisimas gracias compañero

- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
hola,el tornillo ese no hace falta sacarlo,suelta el que se ve alante que parece de plastico y luego tira hacia ti ,saldra con el soporte....so enganches de esos que tienen un agujero y al tirar aflojakarlos2320 escribió:Aver, acabo de echarle una ojeada a los tubos no le veo nada raro los e tocado por todos lados en busca de grietas o manchas de aceite. e intentado quitar la centralita para observar el dichoso tubito pero me es imposible desatornillarla ai un tornillo muy adentro debajo del vierte aguas y debajo de los limpias repito es imposible, despues e querido echar otro vistazo al caudalimetro. pero solo lo e quitado la parte donde engancha con la caja del filtro (que ai una redecilla metalica, la el otro tubo no e podido quitarlo no tenia alicates buenos a mano.
En resumidas que no e echo nada . esta semana le meteré mano mas a fondo pero tampoco mis conocimientos de mecanica van muy ayá
Hedhetos a que te refieres con la admision?
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Gracias jorge la verdad es que vi eso como unas especie de railes pero no me atrevi a tirar, lo intentare nuevamente

- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Gracias por la info, cada dia aprendo un poquito mas.toledobetico escribió:No llevan N75 porque esa válvula lo que hace es controlar la geometría variable del turbo (110) los 90 al ser de geometría fija pues no precisan de ella.slepmoon escribió:Una llave de estas pequeñas te puede costar unos 8€, ya se que estamos todos tiesos pero en cualquier ferreteria puedes encontrar algo sencillo. Es que de otra manera te será difícil sacarlo. Lástima que estemos tan lejos......sino te la dejaba dejaba yo.
Por cierto, no sabia que los de 90cv no llevan N75....pero me parece extraño. De todas formas comentale a toledin, él seguro que lo sabe.
Carlos, el coche ha sido de un abuelete, eso tiene que tener carbonilla hasta los ojos, cuando puedas no le vendría mal un limpiado de EGR, colector de admisión y turbo. A parte es bueno descartar todo lo comentado con los compañeros. Ya sabes si necesitas otro par de manos y otra cabeza para buscarle solución y ayudar aquí estoy!
Los tubos azules los veo muy llamativos, yo usé los normales de carburante pero sin la tela. Son de goma negra y quedan bien.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
El color en si me da igual. verás tampoco es algo que se vea. a ser preferible negros y así los quiero, sino los ai tampoco me daré muchas vueltas para encontrarlos

- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Novedades. e quitado la tapa del motor y e quitado los 2 tubos mas proximos el primero que va unido al tubo grande que va despues del caudalimetro y para mayores sorpresas me encuentro que está obstruido..
Este es el manguito en cuestion

Despues me doy cuenta de otro manguito similar en tamaño SUELTO Me he quedado a cuadros!!
Mirad eesta foto de mi motor

y ahora mirad una de internet

ya esta en su sitio pero todavia no voy a poder probarlo en eficacia
Que podeis decirme acerca de todo esto?
Este es el manguito en cuestion

Despues me doy cuenta de otro manguito similar en tamaño SUELTO Me he quedado a cuadros!!
Mirad eesta foto de mi motor

y ahora mirad una de internet

ya esta en su sitio pero todavia no voy a poder probarlo en eficacia
Que podeis decirme acerca de todo esto?

- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- skainet
- Vicioso del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
no te puedo ayudar mucho ,puesto ke de estos motores diesel estoy muy verde,pero como nota positiva ,tienes el motor ke se puede comer en el ,y eso ke los diesel suelen ensuciarse bastante,pero el tuyo me da asta "morbo" jajaja
esperemos ke el fallo sea ese manguito y no tengas ke buscar mas
salu2!!
esperemos ke el fallo sea ese manguito y no tengas ke buscar mas
salu2!!
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
pronto aver si lo meto por carretera, ai mas fotos en mi perfil del motor, me lo dieron así completamente limpio

-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV
slepmoon escribió:Limpia las dos válvulas N75 (sobre todo) y N18, hay bricos y consejos por el foro. Yo no tocaria nada mas a no ser los tubos de vacio que los pondria nuevos y punto.
A mi me a pasado y limpiando la N75 va como un tiro. No estaria de mas también derle una vuelta a los inyectores con algun producto de limpieza pero poco mas. Mira con esto que es lo mas barato.
Hay un brico de como limpiar la n75 y demas??
A mi m pasa lo mismo tio sobre todo cuando esta frio el coche y lo que mas me convence es lo de la valvula...