[03109] Cómo poner hidraulicos en capó

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

[03109] Cómo poner hidraulicos en capó

Mensaje por carlosclnn »

Bueno e puesto dos hidraulicos en el capo y aqui va el bricoo que e echo para el que le interese y lo quieraa hacer, tambien esta puesto en el perfil de mi toledo :D
materiales que necesitais:
-taladro
-broca del 7
-broca de 7,5
-4 pernos roscados para enganchar los hidraulicos
-2 tuercas para los pernos
-2hidraulicos
-llave fija del 13
-Un martillo o alicate.

Primero marcamos en la visagra el punto donde vamos a taladrar, y taladramos con la broca de 7,5 (Recomiendo que primero hagáis el agujero con una broca mas pequeña y luego utiliceis esta)

Imagen


Intentamos meter el perno roscandolo y por detras le ponemos una tuerca, esta es de metrica 8(tener cuidado que el esparrago del tornillo no sea muy largo si no chocara al cerrar)


Imagen


para que cierre bien el capo tenemos que cortar el cachito de goma justo y doblar un poco el hierro donde va metido la goma hacia abajo con un alicate o dandole pequeños golpes para que baje y un tornillo que sobre sale de la aleta para sujetar unos cables hay que doblarlo hacia abajo o cortarlo para que no choque el hidraulico.

Imagen

Imagen


Enganchamos el hidraulico en el perno que hemos puesto en la visagra del capo y cojemos la otra parte del hidraulico y lo llebamos hacia donde iria sujeto y marcamos con un destornillador plano o con la misma broca y taladramos con la broca del 7

Imagen


Imagen

Imagen

una vez hecho el taladro el perno debe de entrar roscado, no lo apreteis muy fuerte para no pasarlo de rosca


Imagen


Una vez metido el perno encajar el hidraulico que va a presion y los cables los tubos los pasais por el otro lado del hidraulico y ya esta terminado aqui dejo unas fotillos de como a quedado

Imagen

Imagen

Espero que os gustee :) Parece mas de lo que es, que no os de miedo, no os echeis atras y hacerlo :D
Última edición por carlosclnn el 24 Feb 2013 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por skainet »

muy buen brico ,es una cosa ke tengo en mente hacerle al mio ,por el tema de los hidraulicos algun consejo en especial?? fuerza,medidas aprox.. ?
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por Becker »

¿Donde se consiguen los pernos roscados?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por Moverano »

Una pregunta, al eliminar un trozo de goma, no tendrás problemas de filtraciones?

Buen brico compañero ;D
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por karlos2320 »

Ami me gustaria saber eso, que fuerza tienen y longitud creo que dijiste que son de 700 y que con uno ya sujetaba
Imagen
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por skainet »

karlos2320 escribió:Ami me gustaria saber eso, que fuerza tienen y longitud creo que dijiste que son de 700 y que con uno ya sujetaba
de 700N lo veo kizas demasiado ,al tener dos ejercen 1400N ke igual para cerrarlo te cuesta,si no recuerdo mal los INXX ke llevaba en el astra eran de 450N y iban perfectos,aparte encontrar de 700 igual es una odisea ,tiene ke ser algun coche ke lleve un porton muy pesado creo yo.

por lo ke pregunta moverano ,una idea ke se me ha ocurrido es sacar la goma y cortar solo la chapa,asi cuando cierres el capó cedera para abajo un poco la goma y sellara mejor,ya ke al no tener chapa tendra hueco para bajar un poco ,es una idea :idea:
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por carlosclnn »

No creo que haya filtraciones y si lo hay sera una cosa minima que no va a pasar nada. los pernos (los tornillos con la bola) los e cojido de otros coches desenroscandolos con una llave del 13. los hidraulicos los e puesto de 700N cada uno y la verdad es que no cuesta cerrarlo aunque con unos de 500N o asi tambien iria biien de menos casi que no ten en cuenta que como coje en la misma visagra tiene que tener mucha fuerza porque el propio peso del capo hace de palanca no es lo mismo lebantar el capo desde el medio que por donde esta cojido contra mas cerca del punto donde esta agarrado mas fuerza se necesita. con uno de 700N ya sujetaba pero con nada de fuerza caia por lo que puse dos, mejor que este un poco duro si no imagina que un dia estas haciendo algo bajo el capo y que por cualquier circunstancia se te cierra y te cae en la cabeza, podrias tener un problema. en cuanto a las medidas acabo de bajar al garaje y miden 38,5centimetros estirados aunque si son mas largos tampoco pasa nada sigue los mismos pasos y ya esta.En cuanto a mi consejo es que al hacer el agujero en la aleta no lo agais muy arriba ni muy abajo para que no choque en hidraulico con nada y cierre bien el capo y que no os desanimeis y si podeis lo agais que no lleba mucho tiempo y es facil :D
Perdon por el ladrillaco :mrgreen:
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por karlos2320 »

skainet completamente de acuerdo contigo, me parece mucha fuerza. Tengo parejas del maletero del propio toledo de 500n que creo que serán las idoneas. y mas grandes que las que usa carlos, tengo que hacer mediciones. yo creo que con dos amortiguadores en cada brazo haciendo una fuerza de mas de 400 o 450 en cada lado estara muy bien.
Becker escribió:¿Donde se consiguen los pernos roscados?
Becker los pernos se consiguen de cualquier coche todos van roscados o eso creo, yo ya tengo 4 creo que voy a ser el segundo los carlos nos adelantamos! :risita
https://lh6.googleusercontent.com/-R29Y ... .58.54.jpg

PD: los mios son de llave 12 los del tole son de 13 ya os dire que diametro tiene la rosca
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por karlos2320 »

Los que usa el toledo en el maletero los que yo tengo son de 51,5 cm aver que ago :S
Imagen
Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por carlosclnn »

hay algunos que van remachados como en los citroen y peugeot pero lo normal esque en casi todos van roscados. como ya e dicho no hay que hacer mucha fuerza baja bien al principio pense como vosotros pero ahora que ya estan puestos y los e probado... jaja, en el sitio en el que van enganchados el capo hace mucha palanca pero de 500N tambien te valdrian y no tendrias problema ;)
para sacar la medida lo pone en el brico pon primero el perno de la visagra, enganchas el hidraulico en ese y miras donde vendria a parar la otra parte del hidraulico y haces una marca para hacer el taladro. Cuando lo agas nos cuentas aber que tal y subes unas fotillos :D Los carlos al poder! jajaja :lol: :D
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por karlos2320 »

Creo que irá mas que de sobra por ejemplo para levantar el capot de un audi a8 se necesitan unos de 280n mas o menos con 500 ya voy perfecto!
Imagen
Última edición por karlos2320 el 24 Feb 2013 21:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por carlosclnn »

ya te digo yo que con dos de 280 no lo lebantas almenos poniendolo en la misma posicion
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por karlos2320 »

Claro es como dices. ai que tener en cuenta la ley de la palanca
Imagen
Avatar de Usuario
carlosclnn
Participativo
Mensajes: 241
Registrado: 26 Ene 2013 15:10
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 CV año 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8007

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por carlosclnn »

Ahi esta no es lo mismo lebantar el capo desde la flecha derecha que desde la izquierda en la de la derecha tienes que hacer muchisima mas fuerza y si no compruebalo. te lo digo tambien por experiencia ya que lo tengo montado y se mas o menos la presion que tienes que meter

Imagen
Última edición por carlosclnn el 24 Feb 2013 23:17, editado 2 veces en total.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Como poner hidraulicos en capo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bueno yo tengo los del toledo traseros, y tengo 4 pernos blancos de citroen saxo, mañana con mas tranquilidad me lo miro y lo hago.
Última edición por A.RODRÍGUEZ el 24 Feb 2013 22:16, editado 1 vez en total.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder