conexión eléctrica en mk2

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
50cent
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk2 2003

conexión eléctrica en mk2

Mensaje por 50cent »

Hola!
Abro este post para ver si alguien puede ayudarme. Recientemente me regalaron unos leds de los que se deben encender junto con las luces de posición. Ya los he situado y he preparado el lugar de colocación pero tengo una duda. Quiero realizar una conexión partiendo del cable de las luces de posición y no se muy bien como hacerlo. Los leds tienen un cable rojo y otro negro(positivo y negativo). Alguien sabe cual de los nueve cablecitos que se conectan en el portalámparas delantero es el afortunado para hacer el empalme?me podéis detallar un poco como realizar la conexión?

Muchas gracias de antemano!
i0sUs
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: conexión eléctrica en mk2

Mensaje por i0sUs »

Hola! A ver si te sirve la explicacion y (yo lo hice para un mk1 y supongo que sea igual para el tuyo) y te lo detallo bien.

Necesitarás la ayuda de un polímetro. En primer lugar vamos a buscar el cable de masa, normalmente suele ser el negro, pero si no estas seguro del todo es mejor comprobarlo con nuestro gran amigo el polimetro. Seleccionas en el polimetro la posicion de buscar continuidad, pinchas con una sonda en la masa de la bateria y con la otra sonda en cada uno de los cables uno por uno. En el polimetro tendrás que ir viendo que el 1 que sale en la pantalla llega a 0 o muy proximo, cuando topes con un cable que cumple esto último, ahí tienes el cable de masa, que será el negativo de los leds a instalar.

Para buscar el positivo tienes que seleccionar en el polimetro la posicion de lectura de tensiones continuas (como la tension que se colocara en las luces seran los 12V de la bateria tienes que seleccionar la posicion de 20V o cualquiera que sea mayor de 12V). Yo te recomiendo que con todas las luces apagadas vayas leyendo todos los cables (pinchando la sonda negra en la masa que hallaste antes y pasando por todos los cables con la sonda roja) y compruebes que con todo apagado, lees 0V en todos los cables, no sea que haya algo con lo que no hayamos contado. Si todos te dieron 0V, lo único que tienes que hacer es poner las de posicion y de igual manera que antes buscar aquel cable que antes tuviera 0V y ahora 12V. Ése es el cable que hará de positivo para tus leds.

Bueno, espero que este entendible bastante y que te sirva, si no quedó claro cualquier cosa, ya sabes, pregunta!!! jeje

Venga, un saludete fuerte.
50cent
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk2 2003

Mensaje por 50cent »

Muchísimas gracias i0sUs!ahora en una hora me pongo a ver si puedo instalarlos. Muchas gracias, lo has detallado mucho y los has hecho muy entendible. Gracias;)
i0sUs
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Mensaje por i0sUs »

De nada majete!! A ver si no te cuesta mucho instalarlos y nos cuentas como te fue la cosa, eeeeso si, fotossssssssssssssssssssss!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete!!
Responder