@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jose ramon
Moderador
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2278

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jose ramon » 17 Mar 2013 14:39

Hola diego muy buena modificacion, ya no iran rodando los cabezales por el interior del coche cuando tenga los asientos abatidos, un 10!! :aplauso
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen

boker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por boker » 17 Mar 2013 16:45

¡Me encantan tus prácticas soluciones!
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 » 18 Mar 2013 01:38

Que buena solucion, a los 1L tambien nos pasa
Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje por jdaguilar » 28 Abr 2013 21:16

Buenas, pocas novedades de momento el jueves pasé la ITV sin ninguna incidencia hasta el año que viene que tenga que volver a pasarla.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 16 Jul 2013 10:26

Muevo esto un poco, hoy para una mala noticia ayer cambiando el aceite tenía la rosca del cárter corrida y mira que extremo el cuidado a la hora de apretar este tornillo, espero que habiendola sellado con nural no pierda hasta el siguiente cambio dentro de 10.000 Km. en el que tendré que darle una solución, en principio se va a utilizar un helicoil para evitar tener que desmontar el cárter y comprar uno nuevo, y a la vez solucionar este problema para siempre.

Para el que no lo sepa, el helicoil es un sistema para rectificar una rosca corrida haciendo una rosca de sobremedida y añadiendo una especie de tubo con una rosca externa para coincidir con la sobremedida que hemos hecho y otra interna que coincide con el tornillo original. Lo bueno de este sistema es que el material que se añade es acero y a no ser que se sea muy burro no se correrá en la vida.

Imagen

Imagen

Becker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Becker » 16 Jul 2013 10:52

Yo no había visto nunca lo del helicoil. Me parece curioso y una buena solución, pero me pregunto, será estanco para el aceite si agrandas la rosca en el cárter y usas el mismo tornillo?. Has pensado en usar simplemente un macho de roscar y usar un modelo de tapón más grande? como el cárter es de aluminio (creo) no tendrás problema en volver a roscar, y aunque sea de aluminio te debería durar otros 12 años.....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 331.525 Km.
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 16 Jul 2013 11:21

Se puede hacer perfectamente de hecho también hay kits con tapón de sobremedida, pero se sigue con el mismo problema se seguirá teniendo una rosca de aluminio que en cualquier momento puede caer por eso ya que me meto en esto lo quiero solucionar de manera definitiva.

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 » 16 Jul 2013 15:24

Yo tampoco sabia ese sistema pero imagino en la tesitura en la que estas en si perderá aceite o no despues de usarlo.

Ya nos vas informando a ver que tal.
Saludos!
Imagen

jose ramon
Moderador
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2278

Mensaje por jose ramon » 16 Jul 2013 16:32

ojuss, todos lo carters pecan de lo mismo, tapon pasado la rosca... yo para el siguiente cambio quiero buscarme el grifo y asin almenos evitamos que se pase la rosca, y el apaño que le as exo si lo as limpiado bien y aplicado l abarrita arreglalotodo y queda bien de esa forma arreglo yo los carters rajados de la gente que no quiere gastarse los €
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen

ToledonaitoR
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346

Mensaje por ToledonaitoR » 17 Jul 2013 00:01

A mi tambien me ha pasado lo de la rosca :oops: y cuando le cambie el aceite le pondre un grifo (que ya lo tengo comprado, en un C.C de la web amiga C.P.S.L). Yo en su dia lo que hice es hacerle rosca nueva (mas grande, con un macho) y hasta hoy todo bien pero no me fio, teniendo cuidado siempre dice uno un pelin mas y se jode. Yo creo que lo mejor y mas comodo el grifo fumoto.

Saludos

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 08 Ago 2013 18:58

Bueno, algunas mejoras al estar unos días de vacaciones.

En primer lugar, he colocado los triangulos de emergencia en el portón del maletero como lo llevan otros vehículos; en mi caso se hacía necesario porque los tenía aprisionados dentro del maletero con la caja de herramientas cosa que en principio no es problema para mí, pero sí si la novia coge el coche algún día, sería incapaz de mover la caja de herramientas para sacar los triángulos.

Las tiras de goma las he buscado de desguace, las tienen algunos coches para soportar los triángulos o extintor.

Imagen

Ya que estamos, compro moqueta acústica y forro la pieza de plástico del portón, que le da un toque más lujoso.

Imagen

De la misma forma, he forrado con la misma tela de un techo, los montantes delanteros, no he rotado la imagen para que se pueda ver mejor.

Imagen

Y mañana, sustituiré el servofreno por uno de desguace, que nunca me ha gustado la forma de frenar que tiene comparado con otros coches que he probado.

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 08 Ago 2013 19:56

Lujazo!!! Me ha parecido genial ponerlo ahí.
Me da ideas, pero el mío lo veo bastante endeble...
En cuanto al tapizado... Otra subida de categoría.. Sublime!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 08 Ago 2013 20:30

Como siempre, útil y bello. Muy bueno lo del tapizado, y ese color verde...mmmm qué envidia sana de color!
Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk 2

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 09 Ago 2013 01:10

Buenísimo!!
Práctico y muy bien resuelto. El tapizado definitivamente le da más categoría

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 12 Nov 2013 21:40

Buenas, como comenté hace tiempo en el último cambio de aceite noté que la rosca del cárter estaba dañada y tenía que preparar una solución para el siguiente cambio de aceite. A pesar de echarle sustituto de juntas Nural (de ese naranja) en este tiempo me ha resumido un poco de aceite, el cubrecárter estaba manchado y alrededor del tapón también había restos de aceite, aunque la cantidad es poco preocupante.

Entre las opciones para arreglar el problema, tenía claro que intentaría a toda costa desmontar el cárter porque de casa viene bien sellado y al quitarlo y ponerlo por propia experiencia sé que no es fácil que quede bien sellado y claro no quiero trasladar el problema de un sitio a otro.
Como aclaración, la junta del cárter de los estos motores es una pasta que se aplica, no existe una junta como tal.

Cambiar el cárter, descartado por el motivo anterior y volvería a tener el mismo problema de tener una rosca de aluminio que se corre con mirarla y ya que me pongo quiero una solución definitiva. Aparte que es la solución más cara.

Poner un tapón de sobremedida, descartado soluciona el problema a corto plazo pero se sigue teniendo la rosca de aluminio y sin quitar el cárter quedan restos de aluminio en el fondo que no se sabe lo que pudiera pasar si se dejan ahí, no debería pasar nada ya que hay un filtro para ello pero nunca se sabe.

El helicoil es una solución interesante y definitiva, se deja de tener una rosca de aluminio, pero igual que en el caso anterior quedan restos de aluminio en el interior del cárter.

Como alguien me aconsejó y conociendo ya el producto he optado por poner una especie de grifo especialmente diseñado para este uso de la marca FUMOTO http://www.quickvalve.co.uk , para este cárter se necesita el grifo, un adaptador y opcionalmente un tubo de goma y un pasador de seguridad.

Pongo una imagen de como me ha quedado ya montado para ver de qué estoy hablando:

Imagen

Este modelo llamado "nipple drain valve" incorpora un pequeña extensión en la punta para poder introducir un tubo de plástico y poder controlar perfectamente el chorro de aceite, para mi cárter concretamente es el modelo F-106N.

Si se dispone de espacio suficiente como es el caso, recomiendo este modelo "nipple" respecto al tradicional que no se le puede poner el tubo y cae el aceite sin poder controlarlo como con el tornillo tradicional.

Modelo tradicional:

Imagen

El adaptador, es utilizado en cárteres como este que por su forma el grifo no podría ser instalado directamente y necesita ser desplazada su ubicación, lo he fijado al cárter con Nural 27 "Soldadura metálica en frío 5 min." epoxi bicomponente que espero que aguante bien sin que salga aceite, previamente hay que limpiar la rosca concienzudamente para que selle bien. Para éste cárter se necesita el adaptador ADP-106.

Imagen

En esta imagen se ve con el tubo puesto, que a la hora de cambiar el aceite se puede introducir directamente en una garrafa para evitar salpicaduras y derrames indeseados.

Imagen

Cambiar el aceite es una operación mucho más limpia y segura que antes con este artilugio.

Imagen

Por último el clip de seguridad se aconseja para usos agrícolas, forestales o generalmente fuera de asfalto en la que una rama pudiese mover la palanca y vaciar el aceite. Por lo que cuesta no está de más tenerlo.

Imagen

Por último, el precio ha sido de 32,44£ grifo, adaptador, tubo y clip. Que al cambio en euros ha sido aproximadamente unos 40€.

En el próximo cámbio de aceite contaré qué tal ha quedado y si funciona tan bien como espero.

Responder