@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 11 Ene 2014 20:06

Buenas, actualizo esto un poco.

El martes quedé con José Ramón para cambiar la cremallera de dirección y los soportes o tacos del motor. Fue una lástima haberme olvidado la cámara en casa ya que en este caso el que hacía el trabajo no era yo y tenía más libertad para hacer cientos de ellas.

La dirección era algo pendiente que tenía desde hace mucho tiempo ya que no me gusta la dureza que tenía, no iba mal pero quería algo más cómodo para mí. El lunes fuimos al desguace a por una que parece estar en buen estado y se cambió el martes como dije antes. Aunque no lo he podido probar mucho con esta cremallera noto algo menos de dureza que con la original del coche esperemos que se siga portando bien.

Los soportes del motor, le comenté a José Ramón el ruido de mi motor y en un momento subió el coche al elevador para ojearlo por abajo, al hacer palanca el soporte central y el de la caja estaban tocados, ya que nos ponemos se han sustituidos los tres para estar tranquilo unos cuantos años.
Mirando el precio de los originales salía por un disparate por la mitad aproximadamente se han puesto unos de la marca Meyle de fabricación alemana, que tienen un detalle que nos ha gustado y es que parece tener el número de referencia lijado, así que se podría tratar de los originales vendidos por la marca que los fabrica y le lijan la referencia para que no se vea el pastel tan descarado. Ahora en marcha noto el motor menos rumoroso que antes, espero que al asentarse un poco más vaya aún mejor.

Por último, doy las gracias públicamente a José Ramón por el magnífico trato que hemos recibido tanto el Toledo como yo :lol: y su excelente disposición para hacer las cosas como se deben hacer. Para la gente de Sevilla, no dudeis en llevarle los Toledos a él para lo que haga falta.

jose ramon
Moderador
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2278

Mensaje por jose ramon » 12 Ene 2014 03:27

Gracias diego, tambien a sido un placer aver compArtido unos bueno ratillos de charla y haciendo lo que nos gusta, mejorsr nuestros coches, por cierto pronto nos veremos
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 14 Ene 2014 21:36

Buenas, he quedado de nuevo con José Ramón esta mañana para seguir afinando algunas cosas del Toledo.

En primer lugar tenía pendiente desde hace mucho tiempo resolver una pequeña entrada de agua en el maletero, como yo soy muy mal pensado sospechaba de una reparación de un concesionario Seat efectuada tras un golpe que me dieron, casualmente la única vez que ha entrado mi Toledo en un taller de chapa y pintura. Pensaba que se habrían dejado algo sin sellar pero al quitar el paragolpes, nos encontramos esto:

Imagen

Los muy hijos de puta NO HABÍAN REPUESTO LA TRAVIESA menos mal que no he vuelto a tener ningún golpe, sin la traviesa cualquier golpe no muy fuerte se podría haber convertido en grave.

Tuvimos que ir a buscar una en un desguace de inmediato, esta es la pieza en cuestión que se ahorraron los hijos de puta del taller:

Imagen

Tras una ligera limpieza aquí ya está puesta:

Imagen

La traviesa va anclada con cuatro tornillos, dos de los cuales acceden al interior del hueco de la rueda de repuesto (concretamente los que se ven en la foto) y era por donde entraba agua, este problema creo que lo hemos conseguido solucionar.

Ya sabeis, cuando tengais que hacer algo de chapa lo llevais al taller más barato que veais, total para que hagan una chapuza por lo menos que no os cueste mucho.

Otro detallito, he cortado un poco las salidas del tubo de escape por un lado una estaba un poco doblada de haber rozado con algún bordillo dando marcha atrás y quería que quedasen ocultas:

Imagen

En las marcas de rotulador que se ven es donde han quedado, más o menos enrasadas con la parte inferior del paragolpes.

La unión de la talonera con el suelo de poner el gato malamente estaba destrozada:

Imagen

Se ha recompuesto lo buenamente que hemos podido:

Imagen

En esta foto se puede observar algo el trabajo que hemos hecho pero esa zona está algo hundida la talonera, no es un buen ejemplo el resto ha quedado más o menos decente.

Más cosas, un problema que surge al poner los brazos aerotwin de VW Golf IV es que la escobilla del acompañante topa con la goma que rodea la luna exteriormente, en su día solucioné el problema modificando la escobilla cortándole unos dos centímetros.

Hoy he decidido modificar el brazo, cortándole esos dos centímetros para poner la escobilla original, tiene las ventajas que el problema está resuelto de por vida, ahora cuando se necesite una escobilla nueva no hay que volver a modificarla se monta tal como viene y al ser el brazo un poco más corto hace un poco más de presión sobre la luna haciendo más eficiente el barrido, de hecho al probarlo un cerco que me hacía siempre al barrer ha desaparecido inmediatamente.

No he hecho fotos del proceso, pero esta tarde he buscado una escobilla original sin modificar y esta es la diferencia entre la original (arriba) y la modificada que llevaba anteriormente (abajo):

Imagen

La diferencia se aprecia en la parte de la izquierda.

Por último, comentando mi eterno problema de frenos con José Ramón ha engrasado las guías de las pinzas de freno delanteras que estaban secas y con algo de óxido y parece ser que va un poco mejor.

Como siempre José Ramón, un crack sigue así maestro:

jose ramon
Moderador

Mensaje por jose ramon » 14 Ene 2014 21:45

gracias diego !!! ahun queda engrasar las guias de las pinzas traseras, otro dia le examos otro ratillo aver si solucionamos el problema ese que te trae de cabeza con los frenos.
294560 km y subiendo
Imagen

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 » 14 Ene 2014 22:11

Estaras que trinas con la chapuza del paragolpes... Que poco profesionales de verdad.

Los cambios Geniales como siempre pefeccionando un poco mas la maquina

Saludos!
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 14 Ene 2014 22:56

jose ramon escribió:gracias diego !!! ahun queda engrasar las guias de las pinzas traseras, otro dia le examos otro ratillo aver si solucionamos el problema ese que te trae de cabeza con los frenos.

Puede ser que eso haga que tirar del freno de mano me vaya bastante duro?

jose ramon
Moderador

Mensaje por jose ramon » 14 Ene 2014 23:00

jdaguilar escribió:
jose ramon escribió:gracias diego !!! ahun queda engrasar las guias de las pinzas traseras, otro dia le examos otro ratillo aver si solucionamos el problema ese que te trae de cabeza con los frenos.

Puede ser que eso haga que tirar del freno de mano me vaya bastante duro?

podria ser, pero duro a que te refieres, ¿cuantos puntos puedes subir el freno de mano?
294560 km y subiendo
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 15 Ene 2014 00:05

De recorrido va bien solo que cuesta subirla, al engrasarse puede ser que muerdan las dos pastillas por igual y antes no?

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 16 Ene 2014 22:54

¿En qué SEAT te ha ocurrido eso? Yo también tuve problemas cuando se repintó el coche en Hispalauto. Pero después hemos llevado el ibiza de mi hermano y ha quedado de fábula. Los chavales de prácticas, practicaron con mi toledo. Sin embargo en Sevilla Motor, solo tenemos agradecimientos... trabajan de fábula los temas de chapa y pintura. ¡Lo bueno es que ya lo tienes solucionado!

Eso de la talonera lo tengo yo también y espero solucionarlo algún día.

¡Que siga pa'lante ese toledo ñapeado a tope!

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 17 Ene 2014 08:48

Fue en Málaga

aapretel
Moderador
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe

Mensaje por aapretel » 17 Ene 2014 12:30

toledobetico escribió:¿En qué SEAT te ha ocurrido eso? Yo también tuve problemas cuando se repintó el coche en Hispalauto. Pero después hemos llevado el ibiza de mi hermano y ha quedado de fábula. Los chavales de prácticas, practicaron con mi toledo. Sin embargo en Sevilla Motor, solo tenemos agradecimientos... trabajan de fábula los temas de chapa y pintura. ¡Lo bueno es que ya lo tienes solucionado!

Eso de la talonera lo tengo yo también y espero solucionarlo algún día.

¡Que siga pa'lante ese toledo ñapeado a tope!

Cornejo y Morales S.A. "CORMOSA" en Málaga capital.

Que se sepa los profesionales que son.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982

boker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por boker » 17 Ene 2014 16:30

Anda que entre esto y otro caso que me contó aapretel no voy a Cormosa ni harto de farlopa.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 05 Feb 2014 09:33

Lo que hablamos en su momento, algunas veces los oficiales son ... (al mio la pintura de la aleta no la dejaron bien), por cierto: sabes que al mío le cambiaron el paragolpes delantero y la aleta en safa, y me mosquea que le pueda faltar algo.
Hay algo más debajo del paragolpes delantero? y se puede ver sin tener que sacarlo?

jose ramon
Moderador

Mensaje por jose ramon » 05 Feb 2014 10:13

jga16v escribió:Lo que hablamos en su momento, algunas veces los oficiales son ... (al mio la pintura de la aleta no la dejaron bien), por cierto: sabes que al mío le cambiaron el paragolpes delantero y la aleta en safa, y me mosquea que le pueda faltar algo.
Hay algo más debajo del paragolpes delantero? y se puede ver sin tener que sacarlo?

Hola compañero, sacando la rejilla central la que lleva el símbolo seat podrías llegar a tocar la traviesa, para mirar mas cosas tendrias que retirar el parsgolpes
294560 km y subiendo
Imagen

jga16v
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI ASZ´04
Perfil de mi Toledo: injertogorge

Mensaje por jga16v » 05 Feb 2014 23:11

Ok, Jose Ramón, mañana lo miro, gracias

Responder