[01108] Coming leaving home con mando Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

[01108] Coming leaving home con mando Toledo I

Mensaje por karlos2320 »

Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ

Pues esto es un doble brico

Necesitamos:
Soldador y estaño
4 Reles 18 o 53 de arranque o reles que lleven 30 85 86 y 87
Plafon de golf 3 y su conector
cables
Portafusibles y fusible de 10amp

Para empezar hay varias formas de hacerlo
1 solo hacer que se enciendan las antinieblas al margen de la cortesia.. habria que hacer la misma instalacion que la segunda pero añadiendo el plafon dentro del salpicadero y quitando el rele 2

2Tal como espongo en la foto


Bueno empezamos..
Primero estudiar un pelin el esquema
Imagen

1. Lo primero es traerse del desguace unos Relés y el plafon del golf 3 ¿Porque del golf 3? - Porque este dura mas tiempo encendido
concretamente 12 segundos tambien hay que traerse el conector del plafon Este conector tiene 4 cables en vez de 3 como en el toledo, asique cambiamos nuestro conector de 3 por el de 4 y dejamos libre y aislado el cable de color negro/blanco


2.Ahora vamos con el primer RELÉ:
Desmontamos la guantera y localizamos una clema que van al cierre centralizado. nos fijaremos en un cable Verde/Marron que cortaremos o sacaremos el pin de su conector, de ahi tenemos que sacar 3 cables que dos de ellos iran al pin 86 y 87 del rele 1, conectamos la otra punta del cable verde al 30 y conectaremos a masa el 85

3.Seguimos con el rele 2 que encendera nuestro plafon tal y como pone en la foto teneis que seguir el esquema. el cable que sale del pin 87 lo podeis conectar a un cable blanco marron de un conector cuadrado situado detras de la caja de fusibles buscadlo porque es ese quien alimenta nuestro plafon


4. Rele 3 haceis lo mismo que en el 3, pero ahora debeis conectar el plafon camuflado. este tiene 4 cables. 1 rojo que va a positivo directo
1 marron que va a masa y uno blanco marron que va al 87 del rele 3, a este plafon hay que soldarle 2 cables a las patillas de la bombilla principal, cables que usaremos para el rele 4

5. Al plafon le soldamos dos cables
Imagen
Que conectaremos a los pines 85 y 86 da igual el orden


3 Sacais un cable positivo directo de bateria en el intercalamos un portafusibles
Imagen
que haceis llegar al PIN 30 del RELÉ

4. Sacais un cable del PIN 87 al mando de los antinieblas concretamente al cable gris/amarillo "ATENCION" en vuestra instalacion el color del cable es distinto. ya que yo no tenia antinieblas y le hice la instalacion pero votros teneis que conectar el cable que sale del RELÉ 87 al ese hueco
Imagen

Que no se os olvide que el plafon camuflado no deba tener bombilla ninguna y que el interruptor quede en encendido en el modo abrir puertas
y....

[youtube]Zhh31vsu6mo[/youtube]
Última edición por karlos2320 el 30 Ene 2014 17:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por karlos2320 »

Atencion!
El brico no vale porque al poner los intermitentes en marcha se enciende los antinieblas..
ya se que debo de hacer.

Hay que cortar.. si cortar el cable verde/negro y unirlo pero con otro rele de por medio para que solo funcione al abrir o cerrar y quede aislado al tener el contacto

Porque al parecer si cojes la señal tambein del cierre ocurre lo mismo con este cable

Asique como mañana me toca currar cuando acabe pruebo haber si se puede y os comento pero en teoria no debe de fallar esto
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por jdaguilar »

Yo lo haría a la la luz interior y con el contacto, así solo funcionaría cuando se enciende la luz interior con el mando cuando la llave no está puesta, que es como funciona en la mayoría de vehículos que lo llevan
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por karlos2320 »

jdaguilar escribió:Yo lo haría a la la luz interior y con el contacto, así solo funcionaría cuando se enciende la luz interior con el mando cuando la llave no está puesta, que es como funciona en la mayoría de vehículos que lo llevan
Pero si hago eso no podre encender la luz con el contacto,en vuestros coches o bien cierra negativo o da positivo pero en los nuestros quien lo corta es el,mismo plafon , como,si fuera un temporizador. Aparte si igualmente lo hago despues del plafon este se encenderia tendria que hacerlo antes y tambien tendria que cortar un cable

Le he dado bastantes vueltas porque ami no me gusta cortan ningun cable del coche pero no hay otra

LG G2
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por jdaguilar »

Por cortar cable hay solución, se puede extraer el pin de su alojamiento y buscar un conector y pines adecuados para hacer una especie de puente.

No me queda claro como funciona tu sistema, si me puedes hacer un esquema intento darte una solución.

La idea que te he dado anteriormente supone meter relés no me refería a unir directamente.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por karlos2320 »

Este es el dibujo que he echo para el foro polaco.

Imagen

Al cable que sale del cierre es verde negro despues tiene otro negro blanco cada 1 es para cada lado de los intermitentes en la imagen es el rojo que va desde central locking al primer rele.

he probado desconectar la clema del cierre y con el contacto funcionan bien los intemitentes con la maneta . pero si lo conecto al dar indicacion a la derecha se enciende el plafon

Por eso digo esa solucion, implantarle al cable verde negro un rele antes de llegar a la clema de la maneta de intermitencia
En concreto así
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por jdaguilar »

Creo que podrías simplificarlo usando un relé temporizado que actúe con un pulso del cierre centralizado, no tendrías que hacer movidas con los intermitentes ni la luz interior.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por Becker »

Te pongo un esquema a ver que te parece...
Imagen

Aquí faltaría saber en la parte del plafón donde exactamente hay que conectar el positivo y negativo para que se encienda temporizado, supongo que tú si que lo tienes controlado.... digamos que mientras pase tensión por esos dos durante los segundos que sean los antinieblas lucirán ese tiempo...
Por lo demás los dos 30 a positivo fijo y los dos 85 a masa....

Creo, que no estoy seguro, que lo de usar el cable negro/verde del conector de debajo del volante no es buena idea, por eso creo que se te mezclan el circuito de los intermitentes con tu brico... Yo te sugiero que uses el que sale de la centralita del cierre a distancia hacia las luces intermitentes, que no te dará ese problema...

Un saludo...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por karlos2320 »

jdaguilar escribió:Creo que podrías simplificarlo usando un relé temporizado que actúe con un pulso del cierre centralizado, no tendrías que hacer movidas con los intermitentes ni la luz interior.
El problema que si no lo hacia de forma casera por el mismo precio me compraba un modulo y a correr. pero ya esta solucionado mas abajo lo explico

Becker es lo mismo. lo cojas del cierre o lo cojas de debajo del volante es igual. hace exctamente lo mismo crea conflicto y por eso al indicar se enciende el plafón y con ello los antinieblas.

Tu esquema esta algo mal. ya que positivo le llega siempre al plafon continuamente, lo que hace que encienda es que une un 3tercer cable de masa marron blanco use con una masa al abrir una puerta entonces con un rele ago que se unan y se encienda al abrir

Al final en vez de cojer la señal del volante la he cogido del cierre directamente y en vez de cortar pues he sacado el cable del conector para no cortar y he metido el rele entre los cables y tomando la señal antes de que pase por el relé

Imagen

Asique ya esta solucionado :)
No hay ningún conflicto con ninguna maneta, intermitente, paflon, relés, tampoco fusibles que salten ni warnning..
Eso si... la tira de cables que he metido, el dinero que me he ahorrado, lo que he aprendido y la satisfacción que tengo.

Gracias por la ayuda de verdad.. hasta hace dos dias desconocia un poco el tema de relés.
Todos mis respetos gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Coming leaving home y luz cortesia con mando.

Mensaje por karlos2320 »

Reeditado el brico ;)
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [01108] Coming leaving home con mando Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

Agregada versión pdf.
Responder