A ver como empiezo....,¡¡¡ ESTOY DESESPERADO CON MI COCHE!!!!

Os cuento a ver si sabeis de que puede ser o orientarme, espero explicarme bien y no enrollarme mucho

Desde hace bastante tiempo, tengo problemas con el coche, lo he llevado a varios mecanicos pero no son capaces de encontra el fallo ( con el VAG-COM no detecta ningun error ).
El coche va perfectamente, arranca bien y se mueve bien, pero de vez en cuando hace un "microcorte" ( 1-2 segundos como mucho) de gasoil o electrico ( no tengo ni idea).
Es como si el coche se parara por un momento y funcionase otra vez en seguida. Pero no lo hace siempre, puedo hacer un viaje de 200 kilometros y que no de ninguna señal, como si voy a hacer un recado y me lo hace 4 o 5 veces seguidas. Hasta ha llegado a pararse del todo (encendiendose la luz de la bateria), y luego no poder arrancarlo hasta pasados unos minutos.
Me han cambiado el rele 109 por si acaso, pero nada.
No tengo claro si es electrico o mecanico. Tambien os puedo decir que cuando pasa, se me desconecta el aire acondicionado, pero no se para la radio, ni se van las luces, etc...
A los mecanicos que lo he llevado no son capaces de dar con el problema..., estoy desesperado.
No me gustaria que por una "chorrada" que no se solucione ahora acarree un problema mas gordo con el tiempo...

Agradeceria alguna orientación o ayuda.
Gracias!!!