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Re: Falta de Potencia.
Publicado: 10 Abr 2013 17:35
por slepmoon
Hay algo por el foro de como limpiarla, ahora no recuerdo exactamente donde pero puedes usar el buscador que te simplificara mucho las cosas.
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 25 Abr 2013 17:58
por SeRtoLedo150
Al final cual fue el problema y la solucion??
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 30 Abr 2013 00:17
por carlosclnn
El tubo que tenias suelto probablemente sea de algun sensor de la egr o de presión
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 30 Abr 2013 08:28
por AANGEL
buenas... yo tengo un toledo del 96 motor 1Z que por lo que veo es el mismo, luego le hehco un ojo y te comento algo sobre ese tubito, si necesitas que revise algo de mi makina dimelo y le hecho mas fotos..... por mi parte tube un problema similar hace ya unos años y lo solucione cambiando todos los tubos de vacio, y limpiando el caudalimetro con un spray de residuo cero, pero el problema estaba en el tubo de vacio que va dentro de la centralita que estaba roto, ya puestos le anule la EGR, y de momento........ va d lujo.........
nos vemosssssssss
le he hechado un ojo al tubo y va a un tubo rigido blanco que esta en el nervio del capo....
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 30 Abr 2013 23:24
por karlos2320
Exactamente yo llevo los tubos asi, y todavia no e cojido carretera para probarlo en eficacia y no e comprobado el tubo de la centralita no se desmontarla
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 01 May 2013 16:07
por AANGEL
karlos2320 escribió:Exactamente yo llevo los tubos asi, y todavia no e cojido carretera para probarlo en eficacia y no e comprobado el tubo de la centralita no se desmontarla
buenas... para sacar la centralita, desembirna el polo negativo de la bateria, la centralita se encuentra debajo del limpiaparabrisas del conductor en el vano motor, quitar la goma que esta entre los limpias y el motor que esta por un nervio, despues un plastico negro y debajo estara la centralita, para kitarla solo debes de aflojar dos tornillos que lleva en cada lateral, una hacia el lado del condcutor y otro hacia el lado pasajero, luego la sacar kitar el conector y ya la tendras libre, creo que tenia 4 tornillos los kitar y habres la centralita veras un tubo negro que es el que debes de comprobar......
si no recuerdo mal era asi.....
ya nos iras contando
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 01 May 2013 22:51
por karlos2320
Gracias angel pero tu ayuda me vino tarde finalmente (lo hice esta mañana sin leerte) segui los pasos que jorge me dijo
De paso lo explico un poco. solo ai que quitar una tuerca de plastico que esta al lado de los cables y tirar hacia ti mismo, y sale entera con el soporte que tiene una chapa negra anclada con 4 tornillos grandes, despues en un lateral tiene 4 tornillos torx
De todas formas muchas gracias por tu ayuda angel de verdad
Observe el tubo y no esta picado ni agrietado ni nisiquiera duro estaba bien.
Aun no puedo deciros si esta solucionado me metere en carretera y si siguiera igual iria directo a los tubos de vacio, caudalimetro y demas
Muchas gracias por toda vuestra ayuda
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 08 May 2013 19:00
por karlos2320
Bueno quiero deciros que hoy lo e probado
Las condiciones eran de autovia cuesta y trafico fluido
en 5ta y a 120 subia notablemente la velocidad y creo que el problema esta terminado
pero claro iba yo solo y no con 5 personas como me a ocurrido otras veces asique bueno espero probarlo pronto aunque creo que ya esta bien. y digo creo porque no e conocido el coche sin este problema si no lo aseguraria al 100%
Solo deciros que estoy mucho mas contento y que sin vuestra ayuda no seria lo mismo gracias a todos
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 09 May 2013 19:02
por AANGEL
buenas... no te hace falta que carges el coche de peña, solo deja en la cuesta que caigan las vueltas en 5 a unas 1500-1700 y acelera a ver que tal recupera el coche.....
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 09 May 2013 21:11
por karlos2320
Pues buenfui de 100 a 140 mas o menos asta que me pegue al culo de una moto y no pude darle mas gas ( solo queria probarlo no me gusta correr) y creo que bastante bien aunque probare eso que dices!
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 09 May 2013 21:44
por AANGEL
en el mio el turbo empieza a notarse sobre las 2000 rpm....
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 23 May 2013 20:15
por karlos2320
Pues no... seguimos en las mismas y ya estoy mas acertado. en segunda le cuesta pasar de 3200 en 3cera lo mismo. y en 4 es cuando mas se nota. llegas a 3200 rpm y de momento el coche parece como si le soltases el acelerador un poco y lo mantubieras aí en 5 pasa lo mismo. no pasa de 150 km/h
Mi proposicion no es que corra el coche y cojer 190. sino no darme un susto en un adelantamiento o algo.
De momento tengo un caudalimetro de desguace. asique si es eso tiene que hacer algo o bien o mal si es asi notare que el fallo proviene de ai.. tambien tengo una valvula de descarga del turbo
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 23 May 2013 21:49
por AANGEL
buenas.. seguramente sea el caudalimetro a mi me pasaba algo asi, y lo limpie con un spray de reiduo cero y se me areglo... por otro lado...... el motor funciona igual a 3000 rp, en 1 en 2 en 3 en 4 y en 5... lo que se modifica es el piñon con laa caja de cambios, lo que pasa es que cuanto mayor es la marcha mayor velocidad tiene el coche y menor fuerza tambien....
aunque tambien te digo otra cosa yo a mi coche no le suelo pasar de 3000 rpm y va bastante bien de fuerza...
lo de la EGR como la tienes????
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 23 May 2013 22:05
por RAUL GT
pues ya nos contaras si se soluciona con ese caudalimetro
Re: Falta de Potencia.
Publicado: 23 May 2013 22:51
por Becker
Yo revisaría de nuevo todos los tubos, lo que describes de que parece que sueltes el acelerador un poco y siga así me da que es una fuga que no es continua. Quiero decir que solo fuga por encima de cierta presión, a presión baja no fuga y al aumentar la presión, en un momento dado se abre el circuito por donde sea y pierde potencia. Al bajar de revoluciones desciende la presión y vuelve a funcionar bien. Con un tubo de vacío también podría ser con la típica raja en el extremo del tubo, que aunque sigue metido en su racor, esta rajado.
Yo revisaría de nuevo todos los tubos uno por uno, especialmente los que llevan presión, los tubos gordos de la admisión, tubito de la centralita (había una foto tuya en la que le faltaba una abrazadera en uno de los extremos del tubito) y las uniones del intercooler.
Si no es un tubo de estos me inclinaría por la egr que por carbonilla no cierre bien, y al quedarse algo abierta, en altas revoluciones se escape la presión de la admisión por ahí..
De todas formas un vagcom te ahorraría trabajo, puedes ver los valores en tiempo real de presiones de turbo (admisión), caudal de aire y apertura de la N18, con eso creo que sería suficiente para intuir de donde te viene el problema.
Un saludo.