El tema ya está resuelto y la verdad es que ha sido casi una suerte.
Por la autopista de repente se me encienden a ratos los testigos de ABS y ESP, el coche empieza a dar continuos tirones al acelerar, cada vez peor. Una vez que paro ya no arranca, da el típico clic al girar la llave y ya.
La causa, la batería agotada. Por lo que me han dicho los sistema de ABS y ESP al no tener batería fallan, esto era lo que más me confundía de la avería, ya pensaba que era el alternador... En mi anterior Xsara con la batería en las últimas no arrancaba pero no pasaban estas cosas.
Además, y esto fué una suerte, se encontraron que la caja de fusibles "grandes" (la que va encima de la batería) tenía el terminal principal más grueso totálmente quemado. Por lo visto al tener el coche dos electroventiladores la intensidad que circula es muy alta. Tan mal estaba que tenía hasta un agujero en el plástico, y todo quemado. El mecánico me dijo que tal y como estaba era bastante peligroso, no ya porque me dejara tirado sino porque podía llegar a causar un incendio.
Pues nada, una broma de más de 200 euros. Por si a alguno le pasa algo parecido...
Bateria agotada... y cuadro de fusibles.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos